Despidos

Los trabajadores de Antena 3 se quejan de la “falta de intenciones” de la empresa

Comunicado Oficial de los Trabajadores de Antena 3 Temática S.A.U. En la última reunión entre los representantes legales de los trabajadores de Antena 3 Temática SAU y la empresa, celebrada el pasado 29 de julio, se acordó la paralización temporal de las negociaciones sobre el Expediente de Despido Colectivo y la reanudación de las conversaciones el próximo día 1 de septiembre. La empresa no ha mostrado intención de mejorar las condiciones económicas que establece un expediente de estas características, es decir, el mínimo legal establecido en 20 días por año trabajado. Asimismo la empresa no ha planteado ningún plan social de acompañamiento para los trabajadores, no manifestando ninguna alternativa al cierre de la empresa. Los trabajadores de Antena 3 Temática pondremos en marcha movilizaciones en defensa de nuestros derechos a partir de finales de agosto y apoyaremos todas las iniciativas planteadas por los trabajadores de Antena 3 y sus representantes, actualmente inmersos en un expediente de regulación de empleo, ya que todos formamos parte de un mismo grupo empresarial“. Los Trabajadores de Antena 3 Temática S.A.U. / San Sebastián de los Reyes, 31 de julio de 2003. Primer comunicado oficial de los trabajadores de Antena 3 Temática (25/7/03) No hay acuerdo en Antena 3 y los sindicatos anuncian movilizaciones a partir de septiembre La reunión celebrada el miércoles entre la Dirección de Antena 3 y los representantes de los trabajadores se saldó sin acuerdo sobre el anunciado despido colectivo de 390 empleados fijos en la cadena privada. Los sindicatos consideran que la actitud de la Dirección es muy cerrada y que se niega a facilitar información detallada sobre las condiciones de los despidos. Un portavoz sindical apuntó coloquialmente que ”todo pinta bastante mal“ porque los gestores de la cadena ”no están dispuestos a pagar grandes indemnizaciones para facilitar las bajas incentivadas“.

El Comité de Empresa considera que se está viviendo una situación insólita: “Quieren despedir a 390 personas pero no nos quieren contar cómo, ni en qué condiciones, ni con qué contrapartidas”.

La actitud de los sindicatos es de plantar batalla: “No aceptaremos el despido colectivo y acudiremos a todas las medidas de presión, incluidas movilizaciones, para cambiar este estado de cosas”.

Las negociaciones, de todas formas, se han interrumpido por vacaciones. Aunque la totalidad del equipo directivo no abandonará su puesto de trabajo por descanso, la Dirección de Antena 3 ha fijado una nueva reunión con el Comité de Empresa para el próximo 4 de septiembre, fecha en la que está prevista la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Noticias relacionadas

Antena 3 y sindicatos se reúnen para afrontar la regulación de empleo

Etiquetas
stats