Próximos 4 años

Los trabajadores de Mediaset ratifican el convenio colectivo, con salarios “intactos”

Los trabajadores de Mediaset ratifican el convenio colectivo, con salarios "intactos"

Los empleados de Mediaset España han ratificado en referéndum, con una participación superior al 66% de la plantilla y más del 70% de los votos favorables, el principio de acuerdo alcanzado por la compañía y el Comité de Empresa en el contexto de las negociaciones de su XI Convenio Colectivo para los próximos cuatro años.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este acuerdo mantendrá “intactos” los salarios de sus empleados adscritos, la jornada de trabajo y todos los beneficios sociales descritos en el anterior Convenio (becas, seguros laborales, días adicionales de vacaciones, permisos o gratuidad del comedor, entre otros), así como el Plan de Igualdad que incluye medidas de conciliación.

“Mediaset España confirma con este Convenio su sólida estabilidad en el marco de las relaciones laborales con sus empleados y muestra una vez más la solvencia empresarial de la compañía”, ha asegurado el grupo de comunicación.

Así, ha destacado que el nuevo convenio es “coherente” con el modelo organizativo y de negocio de Mediaset España, basado en el trabajo directo de los empleados en todos los procesos. “A lo largo de estos años Mediaset ha salvaguardado sus recursos humanos compensando con su gestión la drástica caída de los ingresos publicitarios de televisión”, ha afirmado.

Etiquetas
stats