Huelga

Los trabajadores de T5, en paro por el desacuerdo en la negociación del convenio

Los sindicatos de Telecinco mantienen para hoy viernes una tercera jornada de paros parciales, a partir de las 10:15 horas, ante la falta de acuerdo con la Dirección para la negociación de un nuevo convenio colectivo. Debido a ello, la programación matinal será la siguiente: 09:10 La mirada crítica

10:30 Gran Hermano (resumen)

11:00 Karlos arguiñano en tu cocina

12:00 El programa de Ana Rosa El resto de la parrilla no varía, según informó ayer la cadena en un comunicado. Según explicó la presidenta del comité de empresa de la cadena, Montse Yáñez, el comité de empresa de Telecinco reclama una mejora salarial y una reducción “de los contratos en precario y mediante empresas de trabajo temporal”. Ayer, Telecinco emitió una película en lugar del programa “Gran Hermano” -que se emite en directo y pasa a hoy viernes-, dado que el comité de empresa llamó a un paro entre las 21.15 y las 23.15 horas del jueves. “Atender a lo que piden los trabajadores costaría a la cadena, según el director de recursos humanos, unos 500.000 euros, y las multas por contraprogramar en prime time pueden ascender a 600.000”, explicó Yáñez. “La cadena prefiere pagar una multa por contraprogramar y hoy tendrán que volver a hacerlo, porque `El programa de Ana Rosa´ va a ir más tarde”, agregó.

Durante la mañana de ayer, trabajadores de Telecinco se concentraron ante la puerta de la sede del edificio de la cadena privada, en la segunda jornada de movilizaciones, que aglutinó a más de 300 contratados de Gestevisión, pero a la que no estaban convocados los vinculados a la cadena a través de empresas de trabajo temporal. Según Yáñez, la Dirección “ha ofrecido 15 contratos fijos en tres años cuando tienen sanciones por inspección de trabajo”, dijo.

Según fuentes de la negociación, el comité de empresa pide un incremento salarial de dos puntos por encima del IPC y una gratificación vinculada a los beneficios de este año de 1.000 euros, mientras la dirección ofrece una subida de medio punto sobre IPC y una gratificación de 600 euros. Desde la dirección de la cadena se informó que “Telecinco ya cuenta con el mejor convenio del sector, y que en esa línea se está negociando el nuevo convenio”.

Etiquetas
stats