Conflicto laboral

Los trabajadores de TV3 desconvocan los paros parciales previstos para mañana y el viernes

La Asamblea de Trabajadores de TV3 acordó hoy desconvocar, a propuesta del comité de empresa, los paros parciales previstos para mañana y el viernes, con motivo del avance en las negociaciones con la dirección sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del Canal 3/24.

Sin embargo, el comité mantiene la convocatoria de huelga para el próximo 16 de junio, a la espera de “concretar el redactado de los temas en que ha habido posturas cercanas, así como las posibles mejoras en algunos temas todavía no tratados”. El comité de empresa indicó que la próxima semana servirá para cerrar un acuerdo “satisfactorio” para ambas partes.

El comité de empresa de Televisió de Catalunya (TVC) convocó el pasado 3 de junio paros parciales entre las 6 y 8 horas para los días 9, 10 y 16 de junio para protestar por las “condiciones de trabajo” del personal de noticias asignado al Canal 3/24.

Los trabajadores denunciaron el “estancamiento de las negociaciones” tras dos años de funcionamiento del canal de noticias sin que “se haya llegado a ningún pacto” en aspectos como los horarios, los turnos y la valoración de trabajos del personal técnico, los operadores de imagen y de realización y producción.

Etiquetas
stats