Nuevo comunicado

Los trabajadores de TVE hablan por primera vez del cierre de “España Directo”

Los trabajadores de TVE hablan por primera vez del cierre de "España Directo"

La cancelación del espacio España Directo parece haber abierto una guerra abierta entre los trabajadores de Mediapro (encargados del espacio y que se quedarán sin trabajo por su cierre) y los de TVE (que han llegado a “alegrarse” por el final del espacio, al considerar innecesaria la producción externa).

Después de un comunicado inicial de los trabajadores de Mediapro que se encargaban de hacer España Directo, en el que reconocían que les “repugna la alegría de los 'compañeros' de TVE por la cancelación de España Directo”, y de poner en marcha la iniciativa de presentar el programa “de luto”, los de TVE han “contraatacado”.

Los empleados del ente público han enviado a los medios un comunicado de prensa para responder a las afirmaciones del de Mediapro, que recogemos a continuación literalmente:

“La Plataforma de Trabajadores de RTVE quiere mostrar su mas enérgica protesta ante la invasión en los medios de comunicación de publicaciones de los trabajadores de Mediapro ante la supresión del programa España Directo.

“Protestan por la supresión de 200 trabajos cuando en RTVE peligran 700”

Protestan por la supresión de 200 puestos de trabajo cuando en RTVE estamos cruzados de brazos en muchos departamentos y lo que de verdad peligra son los puestos de trabajo de alrededor de 600 o 700 personas que integran la dirección de medios ante la masiva externalización que se realiza en otras direcciones (Deportes y Programas) de la empresa que eligen productoras externas cuando los medios de RTVE están parados.

“¿Por qué no dicen cuán ha sido su actitud (prepotencia, menosprecio…?”

¿Por qué no dicen estos trabajadores que mientras sus cámaras (de Mediapro) trabajan, hay un montón de operadores de camara de RTVE parados sin trabajo o de simple retén por si acaso surge alguna noticia de última hora?. ¿Por qué no dicen estos trabajadores cuál ha sido multitud de veces su actitud ante los trabajadores de RTVE (prepotencia , menosprecio , etc...)?.

*Los trabajadores de “España Directo” vestirán de negro en señal de luto

Ahora que le ven las orejas al lobo es cuando estos trabajadores sacan a relucir la funcion de servicio publico de RTVE, función que llevamos defendiendo desde esta plataforma desde su fundación hace año y medio y a la que nadie quería hacer ni caso durante este tiempo.

“Ustedes llevan mucho tiempo faltando el respeto a trabajadores de RTVE”

Esta plataforma no ha nacido para desear el mal a nadie y menos para jactarse del despido de nadie pero señores seamos serios, ustedes llevan mucho tiempo faltando al respeto a muchos trabajadores de RTVE y no digan que lo que se cuenta aquí; es mentira porque nuestras fuentes son tan fiables que se sorprenderían de dónde salen.

“Aquí los únicos verdaderamente perjudicados somos los trabajadores de RTVE”

No queremos entrar en ninguna guerra dialectica pero estamos hartos de que aparezcan escritos en los medios de comunicacion defendiendo solo la parte que implica a los trabajadores de Mediapro y que solo ellos sean los escuchados. Aquí los unicos verdaderamente perjudicados somos los trabajadores de RTVE que cada día vemos como nuestro trabajo esta cada vez más externalizado y nuestra profesionalidad cada vez más en entredicho.

“Los únicos que defendemos esta empresa somos sus trabajadores, la dirección nos defenestra”

Las cosas han cambiado mucho en RTVE y los únicos que defendemos esta empresa somos sus trabajadores porque esta dirección con su presidente a la cabeza lo único que hacen es defenestrar a los profesionales de RTVE y direccionar todos los problemas de producción al actual convenio cuando con este convenio se han producido todo tipo de programas sin ningún tipo de problema con jornadas, como le gusta decir a nuestro presidente, muy flexibles (jornadas en la Champions de 14 y 15 horas, jornadas en los Premios Goya de 16 horas ,etc...).

Gracias por escucharnos y esperamos que por entendernos“.

Etiquetas
stats