Denuncian sus propias manipulaciones

Los trabajadores toman el control de la programación de Canal 9

Los trabajadores toman el control de la programación de Canal 9

Los trabajadores de Canal 9 no se dan por vencidos. Después del “innegociable” cierre de la televisión autonómica valenciana anunciado por el Gobierno de Alberto Fabra, los empleados del ente han tomado el control de la programación y continúan adelante con las emisiones mediante una programación especial elaborada por ellos mismos y centrada en la clausura de la cadena.

Después del duro comunicado contra los dirigentes políticos que leyeron tras oficializarse el cierre, el comité de empresa se ha puesto a la cabeza de esta iniciativa. Secundada por la gran mayoría de los trabajadores y alentada por la ya exdirectora general de RTVV Rosa Vidal, que dimitió ayer por la “falta de confianza”; Canal 9 “eliminó” ayer la parrilla que tenía planificada y confeccionó una totalmente nueva.

En ella, los trabajadores están explicando a sus espectadores el por qué cierran el ente, pero además exponen todos los silencios, mentiras, manipulaciones, excesos y desinformaciones que durante los últimos años han acompañado su labor en la cadena.

Los valencianos se vuelcan con la cadena, que triplica su resultado de audiencia habitual

Su “cambio” y sinceridad parece haber obtenido su premio, ya que pese a haber sido engañados durante años, los valencianos se volcaron ayer con su cadena. Canal 9 subió hasta un 9.4% de audiencia media durante el día de ayer, casi el triple que lo que obtuvo el miércoles pasado (3.2%). Este dato impulsó a la cadena en el mes, que ahora mismo alcanza el 4.9%, por el 3.8% con el que cerró el mes de octubre. Consulte las audiencias autonómicas aquí.

De voz de la Generalitat a su azote más duro tras el cierre

Debates, tertulias, informativos, entrevistas... Canal 9 ha pasado de ser una cadena intrínsecamente ligada al poder de la Generalitat a convertirse en su mayor azote, y no duda en destapar las presiones de carácter político que recibían al informar y en recordar los diferentes escándalos de corrupción en los que los dirigentes valencianos están envueltos.

Un claro ejemplo es la carta-resumen de una de las extrabajadoras de la autonómica valenciana, Iolanda Marmol. La excorresponsal del ente en la capital ha publicado un texto titulado “Mis mentiras en Canal 9”, en el que desgrana las diferentes desinformaciones que hizo para satisfacer las presiones a las que estaba sometida, asegurando que “fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos”, como recogemos.

Catedráticos, periodistas y políticos colaboran en la programación

Durante toda la tarde de ayer, Canal 9 emitió un magazine especial que contó con la colaboración y las opiniones de catedráticos universitarios, antiguos periodistas de la cadena o representantes de los partidos políticos que han mostrado su disconformidad con el cierre, además de con conexiones con la Plaza de la Virgen, en la que se realizó una concentración para protestar contra la decisión.

En directo denunciaron que “se les ordenó silenciar las causas del siniestro” del Metro

Sin disimular ni ocultar en ningún momento las críticas al Gobierno de Fabra, después de ese especial, y ya en el informativo de las 20:30 horas, conectaron con una reportera en la estación de metro Joaquín Sorolla-Jesús, en la que se produjo el trágico accidente del 2006, en el que fallecieron 43 personas. La periodista reveló que “desde el despacho de la Generalitat” se les ordenó “silenciar las causas del siniestro”.

Etiquetas
stats