Entrevista

“Mi trabajo va dirigido a toda la familia”

Vídeo:
Entrevista con Miriam Díaz-Aroca




La actriz protagonista de "Ala...Dina" repasa su trayectoria artística y nos habla de su papel en la serie

La magia de Ala...Dina volverá a la pequeña pantalla el próximo 10 de septiembre con algunas novedades. Una de ellas será su nuevo formato, que pasa de 30 a 70 minutos de duración, ocupando así todo el prime time de los lunes en el canal público. Nuevos personajes y mejores decorados y efectos especiales son los principales ingredientes de la tercera temporada de la serie.

Dinita, personaje que interpreta Cynthia de la Piedra, dará una sorpresa a sus padres cuando crezca inesperadamente de los 10 meses a los 6 años en el primer capítulo de esta nueva etapa. En la presentación de la serie, Miriam Díaz-Aroca, quien da vida a Dina -anteriormente interpretada por Paz Padilla-, nos contó cómo lleva el peso de Ala...Dina y confesó su predilección por una audiencia familiar.

Latino Televisión.- ¿Cómo reaccionaste cuando te ofrecieron el papel de Dina? Miriam Díaz-Aroca.-

Cuando me propusieron hacer de Dina me encontré entusiasmada porque siempre me había gustado esta serie. Nunca pensé que Paz la fuera a dejar y yo me embarqué feliz y contenta y, desde entonces, me he sentido muy a gusto.

LTV.- ¿Qué momento destacarías de tu trayectoria artística? M.D.A.-

Cada etapa tiene su momento precioso. No hay un momento destacado ni más importante. La televisión tiene el suyo, el cine tiene el suyo y el teatro también. Afortunadamente, puedo decir que cada trabajo ha tenido su etapa importante. La gente podría decir que el Oscar de Hollywood fue lo mejor, y fue importantísimo en mi carrera cinematográfica, pero no sólo he hecho cine, también está la TV. Mi carrera profesional está llena de instantes sabrosos y buenos.

LTV.- ¿Prefieres un público infantil o adulto? M.D.A.-

Siempre he trabajado para toda la familia. Empecé como periodista en televisión, en el espacio de Jesús Hermida y, dentro de este programa, haciendo concursos. De ahí salté a Cajón de sastre, donde comencé a trabajar para los niños, pero ya era un programa familiar. Realmente, mi forma de trabajar y mi espíritu va dedicado a toda la familia.

En Vértigo ejercí de periodista, que lo soy, disfruté una barbaridad y aprendí muchísimo. Ahora he vuelto a dedicarme a la familia de lleno: niños, abuelos, primos...

LTV.- ¿Es muy dura la profesión de genio? M.D.A.-

Es lo único que me apetecía hacer realmente ahora en televisión y el destino me lo puso delante. Disfruto una barbaridad, a pesar de que las grabaciones son largas y muy densas porque la magia es muy complicada de hacer. Hay que quedarse muy quieto y medir exactamente las posiciones para que después no cante mucho el truco, pero el equipo es maravilloso y eso ayuda mucho.

LTV.- En tu vida, ¿hay magia? M.D.A.-

Sí. Si mi vida no estuviese llena de magia no sé qué pasaría. La necesito para sobrevivir y contagiársela a mi entorno personal y profesional. Animo a la gente a que invierta en su presente. Si todos los días hacen que su vida sea un poquito mágica y lo contagian alrededor, conseguirán un bonito futuro. Es el mejor consejo que puedo dar.

Etiquetas
stats