El reality está cancelado

La tragedia se ceba en el Supervivientes francés con una segunda muerte

La tragedia se ceba en el Supervivientes francés con una segunda muerte

El médico del 'reality show' francés 'Koh Lanta' se ha suicidado este lunes en Camboya, pocos días después de la muerte por un ataque al corazón de uno de los concursantes, según ha anunciado la productora del programa, informa Efe.

“Dejó una carta para su familia”

“Nos enteramos con consternación de que el doctor Thierry Costa ha fallecido hoy en Camboya”, ha indicado Adventure Line Productions (ALP) en un comunicado. “Thierry Costa, de 38 años, médico de urgencia (...) fue el doctor de 'Koh-Lanta' durante cuatro temporadas”, comenta la productora de este 'Supervivientes', que resalta “su alto nivel de profesionalidad y su humanidad”. “Dejó una carta que se envió a su familia”, ha agredado la compañía en el comunicado.

El suicidio llega tras la muerte de un concursante

Este suicidio llega después de la muerte de un concursante, Gérald Babin, de 25 años, que supuso la cancelación de esta temporada en TF1 y el regreso de todos los concursantes. Babin se sintió mal tras participar en la primera prueba del concurso, por lo que fue atendido y trasladado en helicóptero a un hospital. En el trayecto, sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte.

El médico decidió que el concursante fuera trasladado en helicóptero

La versión oficial ofrecida por la productora indica que, tras ser atendido en el lugar, el médico decidió que fuera llevado en helicóptero a un hospital y que durante el traslado el joven sufrió la parada, por lo que los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Investigación preliminar por homicidio involuntario

La fiscalía de Créteil, localidad situada a las afueras de París, ha abierto una investigación preliminar por homicidio involuntario, y está previsto, según los medios franceses, que los primeros interrogatorios comiencen esta semana.

Denuncian que la productora impidió al médico intervenir de inmediato

Un testimonio anónimo recogido en la prensa francesa denunció en los últimos días que la productora impidió al facultativo que interviniera de inmediato y, pese a que ALP ha mostrado su intención de presentar una denuncia por difamación, otras dos declaraciones ratifican esa versión.

Uno de esos testimonios, difundidos por la revista 'Closer', explicaba que, cuando Babin terminó de nadar los 200 metros requeridos, le costó recuperar el aliento y, en vez de dejarle descansar, el programa hizo que se sometiera a la tradicional entrevista para recoger sus impresiones.

Mezcla de realidad y la aventura, 'Koh-Lanta' combina estrategia, supervivencia y eventos deportivos en un paraíso con aguas de color turquesa, arena blanca y selva. El espacio es uno de los mayores éxitos de audiencia de la cadena TF1.

Etiquetas
stats