El zapping de la crítica / medios

Las 'trampas' de 'La sonata' en TVE, por 'evitar cualquier referencia al franquismo'

Las 'trampas' de 'La sonata' en TVE, por 'evitar cualquier referencia al franquismo'

'La sonata del silencio' y la ausencia de referencias al franquismo

“A 'La sonata del silencio', culebrón al estilo de aquellos seriales de Sautier Casaseca de los años 60, le deben quedar dos telediarios. TVE-1 ya coloca los capítulos de dos en dos, o sea, sacándoselos de encima a todo trapo. Lo celebro. Es un ejercicio enfermizo. Y, además, con mucha trampa. Ya les dije que han dibujado un Madrid de 1945 a base crear una burbuja de pillos, estraperlistas y truhanes. Pero evitando cualquier referencia al franquismo, que estaba hasta en la sopa y era lo que entonces dominaba.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Despidiendo a 'Águila Roja' tras 7 años

“¿Por qué debería una serie pasar a la historia de la televisión? Seguro que por sus audiencias, por conseguir cifras de escándalo, pero también por mostrar algo diferente, poratreverse, arriesgar, darlo todoy conseguir que los espectadores pidan más y más. Nos vamos a 2009, cuando la ficción nacional pedía a gritos unarevolución en sus formas y contenidos. El clásico dramedia, ése que tantos buenos resultados había dado siempre, parecía agotado. La audiencia no quería ver más las tramas cotidianas y familiares con un puntito de humor. Necesitaba explorar otros mundos y territorios, algo que le brindó 'Águila Roja'. Porque, desde el primer momento, 'Águila Roja' fue savia nueva y un bocanada de aire fresco para nuestra televisión.”C

Noelius (¡Vaya tele!) - Crítica completa

Lo bueno (y lo malo) de que las series empiecen y terminen tan tarde en España

“No es ninguna novedad. La hora de comienzo del prime time español se retrasa con astucia por parte de los programadores de los grandes grupos mediáticos, que obligan a su público fiel a trasnochar. Una táctica que es buena, muy buena, para la rentabilidad de las cadenas de televisión, ya que, de esta forma, se consigue estirar el prime time y ”llenar“ el late night con el mismo producto.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Por un puñado de puñetazos en 'Pesadilla en la cocina'

“El éxito de 'Pesadilla...', que ya va por la quinta temporada, es innegable. Lo de las cucarachas, la suciedad y la grasa, les sigue funcionando muy bien. Pero ahora están experimentando nuevos estímulos. La búsqueda del puñetazo ahora es prioritaria. Eso es progresar. Las masas teleadictas estamos expectantes.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La crítica sigue debatiendo en torno a 'Black Mirror'

“No hay otra serie como 'Black Mirror'en televisión. Eso lo sabemos desde que esta antología de ciencia ficción sobre tecnología y comunicación en el siglo XXI aterrizóen 2011 en la británica Channel 4. Era la heredera de 'La dimensión desconocida'. La creación deCharlie Brooker,contenida, real, provocadora y directa, no tardó en ser un fenómeno y en convencer a todo tipo de público. Este 2016 ha hecho su salto internacional consu tercera temporada, gracias a la plataforma digital Netflix, ahora más global y también más larga.Black Mirrorcuenta ya con seis nuevos episodios independientes y muy distintos, que solo guardan similitudes en su fondo. Ha llegado el momento de echar la vista atrás y hacer una clasificación con todos los capítulos, ordenados del peor al mejor (siempre teniendo en cuenta que hasta los peores superan con creces la mayor parte de cualquier otra ficción). Por supuesto, aunque quizás no haga falta recordarlo, la lista es subjetiva y abierta a toda discusión.”

Natalia Marcos / Eneko Ruiz Jiménez (Quinta temporada - El País) -Crítica completa

“'Black Mirror' es cada vez menos sorprendente en sus planteamientos, por lo que se obliga a serlo en sus ejecuciones. O si no sorprendente, sí magistral ¿Acaso no sabíamos como terminaría ese 'Nosedive' con el que se abre la nueva temporada? Pues claro que lo sabíamos. Podemos definir ese episodio como ”el mundo de Gwyneth Paltrow convertido en un episodio de Black Mirror'.“

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Etiquetas
stats