Entrevista Vertele

“El público puede estar tranquilo porque laSexta mantendrá su perfil diferenciador tras la fusión con Antena 3”

"El público puede estar tranquilo porque laSexta mantendrá su perfil diferenciador tras la fusión con Antena 3"

¿Qué valoración hace de este primer año de 'Al rojo vivo'?

Ha sido una apuesta valiente de la cadena, por el debate sobre política, economía y asuntos sociales desde la pasión. Al rojo vivo ha sido la primera apuesta de la cadena en la franja matinal y estamos satisfechos porque nos hemos consolidado. Además, nos complace que casi todos los protagonistas de la política hayan pasado por el programa. Creo que hemos superado nuestras expectativas.

¿Cree que le ha beneficiado pasar de laSexta2 a laSexta?

No sabría decir si habernos quedado en laSexta2 nos hubiera permitido consolidarnos como lo hemos hecho en laSexta. Lo cierto es que estamos viviendo una época muy importante, de grandes trasformaciones en todos los ámbitos de la vida, y la audiencia quiere saber no solo qué pasa sino por qué pasan esas cosas.

Su programa mantiene una pugna reñida con 'Las mañanas de Cuatro', ¿qué es lo que les diferencia?

Las mañanas de Cuatro lleva más tiempo que nosotros y tiene una magnífica presentadora como es Marta Fernández. Creo que tenemos rasgos similares y otros que nos diferencian. Nosotros estamos más centrados en la política y la economía, y quizás Las mañanas de Cuatro es más magacín aunque también tiene tertulia política.

Muchos pensaban que 'Al rojo vivo' solo tendría tertulianos de la izquierda, pero lo cierto es que tiene a periodistas de todas las ideologías, ¿cree que son un buen ejemplo de pluralidad?

La Sexta es una cadena de centro izquierda, la única, pero a pesar de eso queríamos hacer un programa de pasión política y, sobre todo, plural, heterodoxo y mestizo. Queríamos que estuvieran representados todas las ideas políticas y todos los grupos editoriales. Queremos intensidad, pero no crispación.

¿Con qué momento o entrevista se queda?

Para mí hay un momento inolvidable, que es cuando Al rojo vivo puso en marcha una edición especial a las 19:00 horas para anunciar, los primeros, que ETA había anunciado el cese de la violencia. Es el programa que más feliz me hizo.

¿A qué político no han conseguido llevar al programa y le gustaría?

Han pasado casi todos, pero de los que aún no lo han hecho me gustaría que vinieran Rajoy, Zapatero e Iñaki Antigüedad, para saber qué opina Amaiur.

Lo van a tener complicado con Rajoy, porque no está haciendo apariciones ante los medios…

Es cierto que Rajoy no se ha prodigado mucho, pero nosotros no nos resignamos y somos tenaces. Humildes pero tenaces.

Siempre se rumorea sobre su posible salida de laSexta y regreso al Real Madrid, ¿por qué decidió quedarse?

Las ofertas existen y han existido recientemente pero soy muy feliz llevando la camiseta de laSexta. La libertad que tengo para trabajar no puede competir con una oferta económica, por muy grande que sea. Me gustaría seguir en laSexta durante mucho tiempo porque creo que la fusión con Antena 3 es un desafío fantástico que va a hacer más fuertes a ambas cadenas.

¿Tiene por tanto garantizada la continuidad su programa tras la fusión?

La continuidad dependerá del producto que hagamos, de la audiencia y de si somos capaces de estar a la aultura de la cadena, de nada más.

¿Qué puesto ocupará usted en el nuevo organigrama tras la fusión?

Actualmente estamos trabajando de forma autónoma hasta que se apruebe definitivamente la fusión. El futuro dependerá de lo que los responsables del grupo decidan.

Parte de la audiencia piensa que laSexta perderá su esencia una vez fusionada, ¿qué diría a quienes piensan esto?

Tenemos claro que son dos cadenas diferentes y complementarias. Y lo importante de estas operaciones es que te permiten penetrar otros territorios. Los espectadores pueden estar tranquilos porque laSexta va a mantener su perfil diferenciador.

¿Cree que laSexta se ha resentido desde la pérdida de su columna vertebral, formada por 'SLQH' y 'Buenafuente'?

Con el final de Sé lo que hicisteis y la pérdida temporal de Buenafuente, que eran ADN de la cadena, perdimos dos 'cracks' pero la vida consiste en dar el siguiente paso. SLQH fue un antes y un después en la historia de la televisión y Andreu es uno de los dioses del medio. Tenemos la suerte de que Wyoming continúa, al igual que El Follonero, que está en un momento espléndido. Ellos y laSexta Noticias imprimen estilo a laSexta.

Buenafuente anunció recientemente que está preparando su nuevo programa aún sin cadena, ¿está negociando con laSexta?

Es un reto que Andreu vuelva con nosotros y trabajaremos para que, si regresa, lo haga a laSexta, porque como he dicho antes, es uno de los dioses de la televisión.

La cadena tiene algunos problemas en la tarde, ¿de qué forma se va a reforzar esta franja?

Estamos trabajando en esa franja, pero aún hay que esperar.

¿Lo van a volver a intentar con la ficción nacional tras 'BuenAgente'?

Esta cadena cree en la producción nacional. Creo que la ficción española está viviendo un gran momento y lo digo también por productos de otras cadenas, como Águila Roja o Cuéntame. Está claro que, tarde o temprano, volveremos a apostar por la ficción nacional.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y VerteleFacebook

Etiquetas
stats