A las 09:00h en La 1

La tregua terrorista marca hoy el regreso de "Los Desayunos"

Ana Pastor entrevista al ministro Rubalcaba. Griso habla con Neira tras su detención. Vuelve Campoy

FRANJA MATINAL

"Los Desayunos" comienzan la temporada con el ministro del Interior

A ls 09:00 horas, el espacio matinal de debate y entrevistas de actualidad política regresa hoy tras las vacaciones estivales de la mano de la periodista Ana Pastor.

En el debut de la temporada, “Los desayunos de TVE” contarán con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tratar los temas más destacados de la actualidad nacional y, principalmente, el anuncio del alto el fuego de ETA y las elecciones primarias en el PSOE.

Como es habitual, tras la entrevista, llegará el tiempo de debate,en el que Ana Pastor abordará los principales temas tratados durante la entrevista en compañía de los periodistas Jesus Maraña (director de Público), Luis Aizpeolea (El País) y Marisa Cruz (El Mundo).

Además, con motivo de las elecciones autonómicas, en la tertulia política participarán los presidentes de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE) y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP)

Ana Rosa Quintana vuelve a las mañanas con novedades

El programa de Ana Rosa regresa este lunes a Telecinco, a partir de las 9:00 horas, con la incorporación de siete colaboradores, tres nuevas secciones y una entrevista con la eurodiputada socialista Carmen Romero.

Susana Griso entrevista a Isabel Sartorius y Jesús Neira

Espejo Público (Antena 3, a las 09:00 horas), el magacín informativo matinal que presenta Susanna Griso, entrevista en directo y en exclusiva a Isabel Sartorius, colaboradora del programa, que estrena sección esta temporada.

En la primera entrevista que Isabel Sartorius concede a una televisión en España, Susanna Griso hablará de forma distendida con la invitada para conocer los detalles y facetas menos conocidas de su persona.

La actualidad política también tendrá un importante espacio en el programa que contará con la aportación del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en conexión dúplex desde Oviedo, desde donde valorará la ausencia del presidente Zapatero en Rodiezmo, un día después de celebrada la 31 edición de la fiesta minera.

Además, Espejo Público se ocupará del caso del profesor Neira y de su juicio por un delito contra la seguridad vial. El propio Neira dará su versión de los hechos al programa y comentará la última hora del proceso judicial.

"Las Mañanas de Cuatro" inician la temporada

A partir de las 13:00 horas, arranca la quinta temporada de Las mañanas de Cuatro, y lo hace con uno de los grandes protagonistas del verano, Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez será sometido a un cuestionario clave para entender su postura. Explicará por qué debe ser él el elegido por el Partido Socialista de Madrid para disputar a Esperanza Aguirre el gobierno y no Trinidad Jiménez.

En esta quinta temporada, los temas más controvertidos serán sometidos a debate en un cara a cara. Dos tertulianos con opiniones contrapuestas rebatirán los argumentos de sus oponentes. En otras ocasiones, serán los propios protagonistas de la noticia quienes defenderán su punto de vista.

PRIME TIME

Comienza la cuenta atrás para el final de "El Internado"

Quedan tan sólo siete capítulos con los que la serie, producida por Globomedia, pone fin a casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena y que corresponden a los 3 últimos días en la vida de los habitantes del Laguna Negra.

En esta última etapa que comienza en Antena 3 a partir de las 22:00 horas, al menos cinco de los protagonistas morirán víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las últimas y desesperadas maniobras de Ottox… pero no serán los únicos.

Los maquiavélicos planes de la farmacéutica siguen en marcha y pasan por silenciar lo sucedido en el Laguna Negra. Para ello, cuenta con varios infiltrados dentro del colegio. Las órdenes son claras: todos deben morir.

Mientras, infectados accidentalmente por un virus mortal, los alumnos y profesores de El Internado siguen en cuarentena, rodeados por el ejército.

Consumen sus últimas y frenéticas 72 horas aferrados a una única esperanza: la máquina capaz de curarles definitivamente. ¿Llegará a tiempo? La farmacéutica Ottox intentará evitarlo por todos los medios...

Delko sigue en coma en el regreso de "CSI: Miami"

Telecinco estrena a las 22:00 horas las nuevas entregas de CSI: Miami. En el capítulo titulado "Paréntesis", tras ser encontrado gravemente herido en los Everglades, Delko es trasladado urgentemente a un hospital, donde le intervienen quirúrgicamente para extraerle una bala de la cabeza.

Mientras su compañero se encuentra en coma, Horatio recuerda su primer día de trabajo como jefe de los forenses en 1997 mientras investigaba junto a Delko y Calleigh el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil sumergido en el agua. Cuando el equipo médico comunica que la operación de Delko ha sido un éxito, los forenses aguardan impacientes que su compañero despierte del coma.

Mac busca al hombre que disparó a sus compañeros en "CSI: NY"

CSI:NY
también regresa a Telecinco a partir de las 23:00 horas. En el episodio titulado 'Epílogo', mientras se recuperan tras el tiroteo, Mac se obsesiona con recoger evidencias que le permitan descubrir la identidad del hombre que disparó a sus compañeros.

Tras quedar paralizado durante el incidente, Danny informa a Taylor que va a encontrarse con una mujer que parece conocer a quienes perpetraron el ataque.

El jefe del C.S.I. acompaña al detective y observan que la mujer se muestra reticente a la hora de facilitar datos específicos sobre el tiroteo dado que su hermano puede estar involucrado en el incidente.

Sin embargo, ella les confirma poco después que el grupo planea llevar a cabo otro tiroteo pero antes de que pueda facilitarles su identidad, es abatida de un disparo ante la mirada atónita de Mac y Danny.

La Costa Azul, protagonista de "Callejeros Viajeros"

Cuatro emitirá una triple entrega de Callejeros Viajeros de 22:30 horas a 01:30 horas en la que se centrará en La Costa Azul, también conocida como la Riviera francesa, Bali y Amstedam.

La Costa Azul situada en el sureste del país y bañada por el litoral mediterráneo y abarca unos trescientos kilómetros de costa, considerados como uno de los principales centros turísticos del mundo y lugar preferido por la aristocracia internacional.

En Marsella Callejeros es recibido por la alcaldesa de la ciudad, que está de vacaciones. En Saint-Tropez, o la Marbella francesa como se la conoce también, son testigos de excepción de un récord Guinness al conseguir introducir a 71 chicas en bikini dentro de un Hammer limusina.

En Mónaco, el segundo país más pequeño del mundo, y donde hay censados casi sesenta Bancos, recorremos los lugares emblemáticos del Principado, que se han convertido en una permanente referencia de la familia Grimaldi.

Y, finalmente, en Cannes, Callejeros caminará por la tradicional alfombra roja de su popular festival de cine, además conocemos a un español, nacido en Málaga que se convierte en nuestro anfitrión en los lugares más exclusivos de la ciudad.

El programa visita la mejor isla del mundo: Bali

Bali es una de las más de 17.000 islas que forman el archipiélago de Indonesia. Bañada por el océano Índico, el año pasado, fue elegida la mejor isla del mundo. Dicen que Bali se asienta sobre el caparazón de una tortuga sumergida en el mar. Conocida como la Isla de los dioses, tiene más de 15.000 templos.

Sus principales fuentes de ingreso, son el turismo, que se concentra, sobre todo en la zona sur de la isla, junto a la agricultura y la artesanía. “Aquí no existe la pobreza”, así de tajante se manifiesta Adolfo, un empresario español que trabaja en el sector textil desde hace 20 años.

Amsterdam: la capital de la tolerancia

“Haz lo que quieras, viste como quieras y di lo que quieras pero sin molestar a nadie". Ese es el lema de la capital de Holanda, Amsterdam, una de las ciudades más tolerantes del mundo.

El lugar que alberga el museo Van Gogh y el impresionante mercado de las flores tiene más canales que Venecia, más bicicletas de promedio por habitante -una- que cualquier otro lugar del planeta, las mujeres más altas y, eso sí, uno de los climas más lluviosos y fríos del viejo continente.

"American History X", con Edward Norton, en laSexta

laSexta emite, a las 22:15 horas, American History X, un drama sobre violencia y xenofobia protagonizado por Edward Norton, nominado al Oscar como mejor actor por su trabajo en esta película. La producción, que combina el blanco y negro con el color, está dirigida por Tony Kaye.

Derek Vinyard (Edward Norton) acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinato de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local.

Durante este tiempo, todos han estado esperándole con impaciencia, sobre todo su hermano pequeño, Danny (Edward Furlong), que le idealiza. Una vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek y ahora él tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.

"El hormiguero" recibe a Miguel Bosé

A las 21:30 horas en Cuatro, Miguel Bosé acude como invitado de Pablo Motos para hablar de su gira española, ‘Cardio Tour 2010’, de la que destacan sus dos próximos conciertos: el del 16 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y el del día 30 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En la gira, que ha sido todo un éxito en Hispanoamérica, Bosé repasa las mejores canciones de su repertorio, entre ellas las de su último disco, ‘Cardio’.

"El increíble viaje de Mary Bryant", cine de época en La 1

Inglaterra,1786. Mary, una joven de 16 años, es condenada por robo y deportada a la colonia penal de Bahía Botany , en Australia. En el camino conoce a Will, con quien logrará formar una familia.

A partir de ese momento, inicia una lucha por la supervivencia y por alcanzar la libertad que pondrán a prueba su determinación y la fortaleza de su carácter.

El increíble viaje de Mary Bryant (La 1, a las 22:15 horas) está protagonizada por Romola Garai, Alex O’Loughlin, Sam Neill y Jack Davenport.

Guerra de gases en "La isla de los nominados"

En la isla (Cuatro,a las 21:30 horas) ha comenzado a hablarse de sueldos. Los concursantes comentan lo que cobran por cada mes de estancia, pero resulta que no todos ganan lo mismo. Además, aparece en la cascada una caja de magdalenas.

El optimismo inunda la isla cuando todos desayunan con bollería. ¿Todos? No, el Mago se ha quedado sin nada por no madrugar.

Pero no todo son buenas noticias: el grupo está en pie de guerra por un ataque de gases que les ha dividido en dos bandos. Anibal, por su parte, ha sido atacado por un lobo y está seguro de que se ha convertido en un licántropo.

"El secreto de Vera Drake", en La 2

En este filme de Mike Leigh (La 2, a las 22:00 horas), Vera Drake vive con su marido Stan y sus dos hijos, Sid y Ethel. Es una familia modesta, pero feliz y unida.

Vera ejerce labores de limpieza en hogares de la clase media-alta de Londres, y en el poco tiempo que le queda se dedica a ayudar a los demás, visitando a un vecino enfermo, o a su madre, también enferma.

Su marido trabaja en un taller que regenta junto a su hermano. Pero al margen de su agotadora vidalaboral, aún tiene tiempo de encargarse de sus propias tareas domésticas y de realizar una práctica clandestina en la Inglaterra de entonces: interrumpir el embarazo a jovencitas sin recursos, sin cobrar nada a cambio.

Cuando una de estas chicas es hospitalizada en estado grave después del aborto, la policía investiga y llega a casa de Vera Drake, ante la perplejidad de su familia que hasta el momento, estaba al margen de esta actividad.

LATE NIGHT

"Buenafuente" estrena nueva temporada en laSexta

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, estrena su cuarta temporada en laSexta.

En el programa, Berto Romero seguirá ayudando a Andreu a que la actualidad, el humor y el espectáculo sigan siendo las señas de identidad de este espacio y Ana Morgade echará un vistazo al mundo que nos rodea con un punto de vista diferente al que lo verían Andreu y Berto.

Buenafuente estrenará dos nuevas secciones de ficción: una sitcom regular en plató y una sección ubicada en un lugar en el que jamás se ha hecho televisión.

Además de otras novedades, el programa mantendrá espacios como el Doblao Flamenco (versiones flamencas de temas del pop) o Hasta el Fondo (entrevistas con personajes míticos del siglo XX). El programa también incluirá un nuevo espacio retro que llevará a Andreu hasta la
tele de los años 70.

Las entrevistas volverán formar parte importante de Buenafuente, realizadas por Andreu a su manera. Los primeros invitados del programa serán, este lunes, el cantautor Joan Manuel Serrat y el productor de cine y socio fundador de Mediapro, Jaume Roures.

Buenafuente contará también con actuaciones musicales, en directo, donde los telespectadores podrán ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical.

En la primera edición de la temporada, Berto mostrará el videoclip de una canción que ha compuesto y grabado durante el verano.

"Trauma" termina con caos en San Francisco

Un fallo informático que lleva a los equipos médicos a acudir a localizaciones erróneas se convertirá en uno de los principales escollos que tendrá que resolver la unidad de Emergencias y Rescate del Hospital General de San Francisco, en el desenlace de la primera temporada de Trauma que Telecinco ofrece a partir de las 00:45 horas.

En el primer episodio, mientras se encuentra inmerso en el proceso de selección de casos clínicos singulares que desea incluir en su libro, Glenn comenta el asunto a sus compañeros de trabajo, quienes le sorprenden contándole un amplio número de historias extraordinarias. Por otra parte, el padre de Tyler se presenta en la ciudad para hacer una breve visita a su hijo.

Y en el último capítulo de la temporada, un problema técnico en el sistema de comunicaciones siembra el caos en la unidad cuando los médicos acuden a emplazamientos erróneos.

Por otra parte, Marisa siente una gran alegría tras reencontrarse con su amiga Casey, pero su visita no será como ella espera. Además, Boone planea organizar a Tyler una fiesta de cumpleaños sorpresa mientras Nancy se plantea dar un paso adelante en su relación con Rabbit.

SOBREMESA / TARDE

"Amar..." estrena su sexta temporada en La 1

En el estreno de su nueva temporada (La 1, a las 16:15 horas), en el Asturiano hay mucha confusión porque parece que el bar ha cambiado de manos. Se puede ver a Marcelino repasando las páginas de ofertas de empleo.

Comienza "El Campus" de "Fama"

Los 50 elegidos ayer entran en Fama Revolution: El Campus (Cuatro, a las 17:00 horas), un campo de adiestramiento casi militar del que sólo saldrán 25, los 25 alumnos de Fama Revolution.

25 aspirantes pero un solo ganador. Una lucha individual a muerte sobre la pista de baile. Una beca en una prestigiosa escuela de baile internacional está en juego. Para conseguirla, tendrán que esforzarse más que nunca.

Más clases, más retos, más esfuerzo, más disciplina, más exigencia y una nueva y revolucionaria dinámica en la que todo puede pasar encualquier momento. Fama se renueva, evoluciona y se transforma para ofrecer aún más espectáculo.

Bart se hace pasar por el actor Denis Leary en "Los Simpson"

Antena 3 estrena a las 14:30 horas, "Móviles lejanos", un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias.

Bart empieza a trabajar en un club de campo recogiendo pelotas de golf para conseguir dinero con el que comprarse un teléfono móvil. Allí, Bart observa a un grupo de famosos en el que se encuentra el actor Denis Leary jugando al golf. Leary recibe una llamada en pleno lanzamiento y, molesto, lo tira con furia y acaba aterrizando junto a Bart.

Bart decide quedarse con el teléfono y comienza a hacer llamadas fingiendo ser Leary y llegando incluso a aceptar en su nombre una oferta de trabajo del famoso productor Brian Grazer para protagonizar una película.

Cuando Marge descubre lo que Bart ha estado haciendo, le quita el móvil y llama a Leary para devolvérselo, pero él tiene una idea mejor y enseña a Marge cómo activar el sistema GPS del teléfono para que pueda controlar cada movimiento de su hijo. Bart lo descubre y contraataca tramando un plan que embarca a la familia en una búsqueda inútil que les lleva hasta el Machu Pichu.

Las azafatas y Los del soy se enfrentan a Rockfest en "DUP"

Veintidos programas llevan los heavies de Valencia, Rockfest, en Dame una pista (Cuatro, a las 18:00 horas). Con 28.800 euros en su haber, podrían llevarse de nuevo el bote, que esta tarde asciende a 26.000 euros.

Para ello, tendrán que resistir el asalto de dos equipos: Los del soy, los concursantes de Soy el que más sabe de televisión del mundo que ayer consiguieron repescar. Y, por otro lado, Las azafatas, cinco jóvenes gaditanas que se conocieron a través de un foro en el que azafatas de congresos intercambiaban impresiones y consejos sobre las agecnias para las que trabajaban.

* Información ofrecida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba