Telecinco

Una tribu invadió ayer la casa de “Gran Hermano” en directo

Han recorrido más de 14.500 kilómetros para convertirse en protagonistas de la fusión de las costumbres indígenas con el modo de vida de la civilización occidental: “Gran Hermano” recibirá mañana en la “casa espía” la visita de tres miembros de una tribu indígena procedente de la isla de Papúa Guinea, informa la cadena en una nota.

Procedentes de Irian Jaya, Yali, el jefe; Filike, su esposa; y Natalis, su ahijado, “invadirán” la casa de Guadalix de la Sierra para convivir durante dos semanas con los participantes del concurso presentado por Mercedes Milá, que asistirán además a la unificación de la “casa 11” con la “casa espía” en una velada en la que Carol y Carolina conocerán la decisión de sus compañeros sobre su continuidad en el programa.

Cuatro manejó la idea de llevar a cabo un “Perdidos en la ciudad”

Con la llegada de esta tribu, Telecinco se adelanta a la idea que manejó Cuatro hace unos meses para adaptar en España el formato “The tribes are coming!” (“¡Que vienen las tribus!”) (ver vídeo), docushow con un gran componente de comicidad que supone la aventura contraria a la que vimos en la cadena la pasada primavera con “Perdidos en la tribu”.

Así, en este secuela de “Perdidos en la tribu”, los aborígenes africanos que acogieron a las tres familias españolas, u otros seleccionados en un nuevo casting, podrían viajar a nuestro país para ser, esta vez, los invitados de lujo en los hogares españoles.

“Gran Hermano”, testigo de un intenso intercambio cultural

Residen en cabañas de madera rodeadas de montañas, paradisíacas cascadas y abundante vegetación; practican la poligamia, aunque curiosamente los matrimonios viven separados, de modo que los hombres custodian a sus hijos adolescentes mientras que las mujeres se hacen cargo de los hijos pequeños y de los animales; el cerdo es su animal de culto, y es respetado y venerado hasta el punto de que sólo es cocinado en ocasiones muy especiales.

Éstas son algunas de las costumbres características de los Dani, tribu integrada por cerca de 30 clanes que tendrá una representación desde mañana en España con la entrada de una de sus familias a la “casa espía” de “Gran Hermano”.

Con esta inesperada visita, los participantes de “GH 11” podrán conocer de primera mano algunas de las peculiaridades del grupo más exótico que ha formado parte del formato, como su escueta vestimenta, formada por una calabaza alargada y hueca atada a la cintura en el caso de los hombres, y una falda tejida con vegetales en el caso de las mujeres.

Además, los concursantes, que hasta ahora han asistido a diversas experiencias vinculadas al respeto al Medio Ambiente, serán testigos de las costumbres de una sociedad indígena que reside en un entorno 100% sostenible.

Arturo, Indhira, Toscano y Tatiana deciden el futuro de Carol y Carolina

A pesar de que sólo han compartido una semana con ellas, Arturo, Indhira, Toscano y Tatiana tendrán que tomar mañana una decisión crucial que afectará inevitablemente al futuro de Carol y Carolina -las dos últimas habitantes de la “casa espía”- en la undécima edición del concurso. Sus compañeros tendrán que pronunciarse sobre quién de las dos debe continuar en el concurso y quién deberá poner punto y final a su aventura en “Gran Hermano”.

La participante que resulte expulsada abandonará la casa para dirigirse al plató de Telecinco y abordar su paso por el concurso en una entrevista con Mercedes Milá.

Unificación y nuevas nominaciones en “GH-11”

Tras más de seis semanas de vida repartidos en las dos casas de la undécima edición, la dirección de “Gran Hermano” procederá a la unificación de sus concursantes que, a partir de mañana, comenzarán a vivir juntos en una única vivienda.

Una vez que tenga lugar la expulsión, los habitantes comenzarán a visitar el confesionario para participar en una nueva ronda de nominaciones.

El cantante Manu Carrasco, invitado en la casa de Guadalix

Buena parte del ritmo de la velada de mañana lo aportará el cantante Manu Carrasco, que interpretará en directo en Guadalix de la Sierra la versión acústica de su nuevo single, “Que nadie”, perteneciente a su último álbum, “Inercia”.

Las primeras horas de la tribu, mañana en “La casa en directo”

Las primeras reacciones de los participantes tras mantener el primer contacto con los miembros de la tribu Dani, podrán ser seguidas por los espectadores inmediatamente después de la gala en “Gran Hermano: la casa en directo”, espacio que Telecinco emitirá a partir de las 01:30 horas.

Etiquetas
stats