El zapping de la crítica

El perro facha que triunfa en la red y ha hecho reír a Pablo Iglesias: “Es genial”

El perro facha que triunfa en la red y ha hecho reír a Pablo Iglesias: "Es genial"

Los críticos hablan hoy de...

El 'perro facha' que hace reír a Pablo Iglesias

“Ésta ha sido la reacción de Pablo Iglesias al vídeo subido a Vine 'Benito, el perro facha'. Un perro que, luciendo un collar con la bandera de España, levanta la pata derecha cuando oye un ”¡Arriba España!“, y se tira al suelo al grito de ”¡Que viene 'El coletas'!“. El perro es un bulldog enano francés, muy parecido a Franco, el perro de Torrente en las películas de la saga española.”

El Mundo - Artículo completo

El impulso de las cadenas temáticas: seis canales imperdibles

“Los canales temáticos están viviendo un impulso en sus contenidos. Ya no son sólo plataformas de refritos. Innovan, crean y apuestan por una producción propia que cada vez sirve de una interesante alternativa a las cadenas generalistas, desde la TDT o las compañías de pago. Recomendamos seis marcas temáticas, independientes de los grandes grupos de televisión nacionales, que han convertido su oferta en un referente.”

Borja Terán - Crítica completa

Los reyes del empeño: servicio público

“La Sexta, cadena B de Atresmedia, el negocio audiovisual de José Manuel Lara, ha estrenado un programa muy bueno y muy bonito y muy práctico que se adapta de maravilla a las necesidades actuales de los ciudadanos españoles. Se llama ”Los reyes del empeño“, y es tan bueno y tan bonito y tan práctico que debería considerarse servicio público: los telespectadores tienen ocasión de aprender picardías y trucos para poder deshacerse de sus objetos personales, recuerde que estamos en crisis, y así poder llenar la nevera, pagar la hipoteca o incluso el tratamiento para la hepatitis C. El reloj del abuelo, el equipo de música, el anillo de boda…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Así pagan los europeos sus televisiones públicas

“Cada británico abona 189 euros por televisor y los suizos 385 euros cada año en impuestos.

El nuevo proyecto (PNL) de financiación de RTVE presentado por el Gobierno ha reabierto el eterno debate: elegir el modelo adecuado para garantizar la sostenibilidad de una corporación que terminará el año con un déficit de 130 millones de euros. La reforma deja la puerta abierta a la vuelta de la publicidad, pero también a otras formas de financiación alternativas. Actualmente, desde la reforma socialista de 2009, RTVE se financia gracias a las aportaciones del Estado, y el canon impuesto a los operadores en abierto (3% de sus ingresos brutos), las televisiones de pago (1,5%) y las empresas de telecomunicaciones (0,9%).“

ABC - Artículo completo

El beso negro de Cuatro

“Que si tu dragón, que tu cucu, que si vamos a la orilla del mar a refrescar la almeja”... De arcada para un horario en el que muchos niños ven la tele y a los que les llega la matraca sin vaselina. El resto, tratar al espectador como si fuera un retarder mental obsesionado con el sexo. Un beso negro a la audiencia dificil de aguantar hasta el final sabiendo que todo ha sido producto de su imaginación. La que le hace sentirse a uno rata de anuncio.

Bosco Palacios (Electroduende.com) – Crítica completa

Alicia Florrick somos todos

Ay, Alicia, cómo han cambiado las cosas. Todavía nos acordamos de aquella imagen junto a su marido en aquella comparecencia ante la prensa. Esa mujer apocada que mostraba públicamente su apoyo a su esposo a pesar de todo. La buena esposa. Y mírate ahora. Quién te ha visto y quién te ve.

El País – Crítica completa

Etiquetas
stats