El zapping de la crítica

Los 'trucos' de las cadenas en la guerra de programación televisiva

Los críticos hablan hoy de...

Lo que no se cuenta de las tácticas de contraprogramación televisiva

“Las cadenas observan meticulosamente a la competencia. Siguen una estrategia calculada desde antes de la emisión. Existe una pauta muy planificada previa. Pero esta táctica, que viene marcada, puede ir variando según el comportamiento que realiza el adversario en directo. Como si fuera un juego de ajedrez. De ahí que sea habitual ver como muchos espacios sufran cortes a publicidad sin piedad: da igual que se rompa de cuajo una frase del actor protagonista o se mate el clímax de un momento de emoción. Lo importante es emitir los anuncios en el instante exacto para no perder espectadores… y sí ganarlos.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

Eurovisión 2014: Chicas al poder (incluye Electroporra)

“Ni Jorge González ni Raúl están convenciendo en las votaciones prefestivaleras y los sondeos patrios les colocan en los últimos puestos. La gala de este sábado tendrá 3 reinas: Brequette (la favorita), Ruth Lorenzo (La favorita 2) y la novia de Melendy. Pero, ¿qué pasa con los chicos?”

Tele de Cristal - Crítica completa

El duelo 'Velvet' - 'ByB'

“El mando echa chispas, tengo que reconocerlo. Pero no por ”Velvet“ y ”B&B“, qué va. Es lo mismo que hemos visto mil y una veces. Más lujo el primero, más populachero el segundo. El mando está más caliente que el asfalto de Georgia porque, a la misma hora en que las dos cadenas líderes han programado sus nuevas series, el Málaga y la Real Sociedad están jugando en Cuatro, partidazo, y en La Dos (TVE) ponen una gran película: ”Animal kingdom“. Elijo una de las dos últimas opciones y arranco las pilas del mando.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

“ Una nueva guerra entre cadenas, el enésimo enfrentamiento entre Antena 3 y Telecinco por dominar el ‘prime-time’ convirtió el estreno de ‘Velvet’ y ‘B&B, de boca en boca’ en un duelo que desde su primera semana tendrá un vencedor y un perdedor en términos de audiencia. Algo que no le hace ningún favor a una ficción española puesta al servicio de los intereses (comerciales) de las cadenas que las emiten y que le hace un poco más díficil la vida al seriéfilo español, resignado a buscarse la vida para ver determinadas series y a ver como las cadenas utilizan a la ficción como arma arrojadiza y no como la apuesta que debería dar lustre a sus programaciones. No es la primera vez que ocurre, ni por supuesto será la última, y si dejamos los datos de los índices de audiencia cosechados por cada una, los verdaderos perdedores de la noche de ayer han vuelto a ser los espectadores, convertidos en el botín de una batalla televisiva que no van con ellos. Si hablamos de la calidad de las dos series en cuestión, el análisis es otro y el resultado del duelo deja como vencedora (previsible) a ‘Velvet’ y como perdedora (sin sorpresas) a ‘B&b, de boca en boca’.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

Un accidente de tráfico, un flashback, un coche sin luces que no pudo frenar, un suicida, gente indiscreta escondiéndose las cartas, dos niños sin madre y un coma en suspenso. No le faltó de nada al inicio de Velvet. Bueno, yo estuve esperando que en el papel de Miguel Ángel Silvestre (MAS) de niño apareciera Jorge Sanz. Eso hubiese sido la apoteosis, pero no se puede tener todo.

Hoy Cinema (ABC) - Crítica completa

“La idea de la refriega en la parrilla es acabar con el de enfrente. Muy bien, puede entenderse aunque no se comparta. Lo más pavoroso es la falta de visión de mercado de ambos grupos de comunicación. Directamente, han optado por un ”conmigo o contra mí“. Así es imposible fidelizar al público, ya que demuestran que no les importa lo más mínimo. Lo único que les preocupa es la pasta. Y que el otro se la pegue, claro está.”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

De House of Cards a House of Scandal

“'House of Cards' ha pegado un salto, no de calidad técnica (que fue altísima desde el principio) sino de concepto. Podríamos decir que es como si sus productores hubiesen pedido consejo a Shonda Rhimes, porque ahora en 'House of Cards' son los ”momentos Scandal“ los que impulsan realmente la serie, los que la hacen brutalmente adictiva y los que, combinados con sus respectivos ”oyoyoyoyoy“, me han puesto a sus pies.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

¡Mira quién baila! dice “versionar”, la ONU dice “crímenes contra la humanidad”

“Canti salió al escenario dando saltitos cual cabra montesa volviendo de una despedida de soltero. Y una vez que consiguió estabilizarse expuso una teoría a la altura de la de los agujeros de gusano, el muro de fuego en los agujeros negros o la edad de Marujita Díaz: el efecto pato mareado. Se trata de que el concursante que es designado pato mareado (el peor según sus compañeros) gana la gala siguiente. Dios santo. Sería una revolución si llegara a demostrarse. Ya mismo se ponen a trabajar en ello en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

La Chicote' de Cuatro

“Es bien conocida la falta de imaginación de las cadenas a la hora de apostar por ideas nuevas. Prefieren hacer seguidismo entre ellas mismas, copiándose y repitiéndose de manera tediosa. Es el caso del programa Negocios al límite, de la cadena Cuatro, que ya lleva emitidas dos o tres entregas. Como en La Sexta Chicote está triunfando de una manera bárbara, en Cuatro han decidido imitarles y han contratado a Beatriz de la Iglesia, señora que, en lugar de reflotar exclusivamente restaurantes, reflota todo tipo de negocios que están con el agua al cuello. O sea, se han inventado su propia Chicote, y les ha pasado lo que suele ocurrir con las imitaciones: que ni son originales, ni consiguen el gancho que pretenden....”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats