Exclusiva Vertele

Los trucos de los famosos, “Por arte de magia” en el nuevo gran 'talent show' de laSexta

Los trucos de los famosos, "Por arte de magia" en el nuevo gran 'talent show' de laSexta

Por arte de magia, la versión española del talent show británico The Magicians que ha adquirido Grupo Antena 3, será una de las principales bazas de laSexta para este primer trimestre del año, según ha sabido Vertele.

Basado en el programa de magia de la BBC, Por arte de magia mostrará la competición de tres ilusionistas reputados que enseñarán este arte a seis famosos ante un jurado formado por cuatro personajes populares expertos. Es decir, será un programa con una estructura similar a la de ¡Mira quién baila! o Tu cara me suena, pero sobre el mundo de la magia.

La producción corre a cargo de Shine Iberia, productora que también versionó Baby Boom, en la Sexta, y ahora está adaptando el talent show Master Chef (La 1) y el docu-reality Service with a smile (La 2).

Anna Simón se perfila como posible presentadora

LaSexta todavía no ha cerrado al presentador de la versión española, aunque una de las candidatas es Anna Simón (Otra Movida), actual concursante de Tu cara me suena y colaboradora de El Hormiguero, que ha presentado en los dos últimos años las ‘Preuvas’ de Neox.

Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos, los tres magos

El equipo de magos que competirán entre sí con sus espectaculares trucos son Jorge Blass (Nada x aquí, Megatrix, Zona Disney), Yunque (El Hormiguero, Nada x Aquí) y Luis de Matos, ilusionista portugués que participó en The Magicians y debuta ahora en nuestro país.

Juan Tamariz, colaborador en todos los programas

Además, el programa contará con la colaboración en todos los programas del veterano mago Juan Tamariz (Un, dos tres, Chantatachán, Magia Potagia, Nada x Aquí...).

Jorge Sanz, María Esteve y Juan José Ballesta, primeros famosos

El programa arrancará con los siguientes seis famosos: los actores Jorge Sanz (¿Qué fue de Jorge Sanz?), Juan José Ballesta (Hispania, El Bola) y María Esteve (Doctor Mateo); la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual; y la humorista Soledad Mallol (Las Virtudes).

Jurado: Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez

Los tres magos enseñarán trucos de magia a estos famosos, que luego demostrarán lo aprendido ante un jurado compuesto por la cantante Alaska, la exgimnasta Almudena Cid y los cómicos Luis Piedrahita y Santi Rodríguez (El club de la comedia, La Tira).

Los jueces puntuarán cada semana a los famosos y los que vayan siendo eliminados serán sustituidos por otros. El ganador, que será elegido por el público, donará el premio a una ONG de su elección.

En el formato original The Magicians, presentado por el cómico Lenny Henry en la BBC, los magos se enfrentan cada semana en tres desafíos: un truco temático, un número de cosecha propia, y una tercera actuación a pie de calle.

El mago Dynamo ha triunfado este otoño en Discovery Max

Por arte de magia sigue la estela del éxito que está teniendo en nuestro país Dynamo, el mago, uno de los programa más visto de las cadenas temáticas, que ha triunfado en la noche del viernes con más de un 5% de share y casi un millón de seguidores en su despedida.

La magia es uno de los géneros poco explotados en la televisión española. Uno de los últimos formatos que se han emitido en los últimos años ha sido Nada x Aquí (Cuatro, 2008), en el que un grupo de jóvenes magos (Jorge Blas, Yunque, Luis Piedrahita, Inés y Jandro) mostraron de una manera cercana el mundo de la magia. Se emitieron tres temporadas.

Etiquetas
stats