Los viernes a las 15:45

El turismo alternativo de Ian Wright en su cuarta entrega

El espacio Grandes documentales de La 2 estrenará, a partir de este viernes, los 13 nuevos capítulos de la serie Planeta solitario (Lonely planet). Producida por Pilot Film & Televisión Productions Ltd , en esta nueva entrega correspondiente al cuarto año, viajaremos por lugares como Tailandia, Bali, Noruega o Ámsterdam, entre otros.

Basada en las famosas guías de turismo alternativo del mismo título -The Lonely planet-, la serie realiza un viaje recorriendo un país o zona concreta de la Tierra en busca de paisajes y personajes insólitos. Cada uno de los recorridos los realiza un viajero en solitario, Ian Wright, que va narrando sus experiencias directas y anécdotas del viaje, destacando todo aquello que más le ha impresionado.

El singular estilo de Ian Wright

Ian Wright salió elegido para presentar Planeta solitario en un casting celebrado en Londres. Él envió una cinta en la que era golpeado mientras intentaba cambiar dinero en el mercado negro. Los responsables de Pilot Productions no dudaron en contratarlo. Como él mismo afirma, “al público le gusta verme en situaciones que no controlo. Además, el sentido del humor es universal. A todos nos gusta reírnos y yo no actúo como un presentador al uso sino como cualquier persona. También creo que tenemos éxito por el formato del programa”.

Planeta solitario está dirigido a un público joven, aquel que hace viajes en busca de nuevas experiencias y prefiere las mochilas antes que las maletas. Esa clase de viajeros que busca conocer la vida del lugar que visita, más que ser un simple turista. Una forma de viajar que tiene sus riesgos. No faltan las anécdotas negativas, como cuando les robaron en Jamaica o cuando un miembro del equipo enfermó de malaria.

El Capítulo de hoy

El episodio que abre esta nueva temporada transcurre entre el norte de Tailandia y Laos. Comenzando en Bangkok y terminando en Vientiane, en esta entrega podremos ver a Ian Wright descubrir el Thai Boxing, visitar un mercado flotante, probar algo de la cocina local, jugar a la soga-tira contra un elefante, evitar la picadura mortal de un ciempiés gigante, montar en bicicleta o celebrar el final de su increíble viaje asistiendo al Festival de la Luna Llena en la capital de Laos.

Esta nueva forma de enfocar los documentales, en donde podemos ver a su protagonista en las situaciones más insólitas: regateando en pleno zoco, buscando alojamiento barato, haciendo auto-stop en una carretera perdida, intentando traspasar la frontera entre Méjico y EEUU o asistiendo a un combate de Thai Boxing clandestino, ha triunfado en todos los países en los que se ha emitido, especialmente en Inglaterra.

Etiquetas
stats