El zapping de la crítica

“Los twittersodios de El Barco están bien siempre que ofrezcan contenidos exclusivos”

"Los twittersodios de El Barco están bien siempre que ofrezcan contenidos exclusivos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL BARCO” (ANTENA 3) SE PREESTRENÓ EN LA RED SOCIAL TWITTER

“De ahí los ”episodios“ complementarios que la serie ”emitirá“ vía Twitter (de hecho ayer ya hubo uno previo al estreno), esperemos que con contenido online exclusivo más visual y más jugoso que los ciento cuarenta caracteres. Quien te habría dicho hace quince años que estarías ahora leyendo esto en una pantalla y no impreso en papel, así que quién te dice que de aquí a nada las series realmente transmedia no serán una realidad. Si ‘El Barco’ es el embrión hispano de esta tendencia, enhorabuena. Aunque preferiría que la serie fuese buena en sí misma, la verdad.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)- Crítica completa

ARRANQUE DE “LOS ANUNCIOS DE TU VIDA” CON CAMPO VIDAL EN TVE

“TVE, la televisión pública, la única que ha renunciado a emitir publicidad, estrenó anoche ”Los anuncios de tu vida“. El programa, presentado por Manuel Campo Vidal, flamante presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, nace con ínfulas de retrato sociológico de varias generaciones. Pero realmente es un patético ejercicio de casposa nostalgia comercial: la publicidad es otra forma de contaminación. La historia de la publicidad es la historia de la mentira. Viene siendo así desde que Eva vendió a Adán el pecado camuflado de manzana. Hoy esa burda estafa se ha sofisticado: al fraude comercial se le llama marketing, y tiene formas tan diferentes comola pulsera mágica Power Balance o la ayuda solidaria al tercer mundo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) - Crítica completa

LA EXPULSIÓN DE JHOTA EN LA ÚLTIMA GALA DE “GRAN HERMANO”

“La entrevista con Jhota estuvo llena de color. Le echaron por el 52,7% de los votos. Milá dijo que Jhota lleva componiendo canciones desde los once años, pero al parecer sólo ha compuesto una canción, que es la única que canta… Esa de poner a una señorita contra la pared para hacer no sé qué con un dedo por donde amargan los pepinos. Jhota dijo que Patricia quiere al Moha (el colega del alma de Jhota). ¿Os imagináis los niños del cruce Moha-Patricia? Los critters se cruzan con un niño de esos y se cambian de acera.”

GUS HERNÁNDEZ “REALITY BLGO SHOW” (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

ANTENA 3 ACIERTA CON ENFRENTAR EL SERIAL “BANDOLERA” A “SÁLVAME”

“Está acertando con su estrategia de impulso de las teleseries. Acaba de concluir con extraordinario éxito la primera temporada de Hispania y, acto seguido, acaba de estrenar Bandolera. Tiene buena pinta también (…) Buena estrategia la de A-3 TV, arrancando la programación de tarde con una serie y no intentando superar a Tele 5 con basurillas frikis similares al Sálvame. En ese terreno, la cadena contenedor es imbatible. De modo que es mejor hacer otra cosa, estamos de acuerdo, una ficción limpia, entretenida y honesta, como ya viene haciendo TVE con su Amar en tiempos revueltos. Y con resultados excelentes.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MICHAEL C. HALL EN LAS SERIES “DEXTER” Y “A DOS METROS BAJO TIERRA”

“La vida de Dexter parece eternizarse entre sus dos caras: la luminosa y la oscura, el filo del secreto, el gancho febril entre un episodio y otro; pero hay algo que nos permite seguir sin pensar -nunca- que los guionistas están usando papel carbón. Si me dejan plasmar una teoría fácil, diré por qué Dexter no nos cansa nunca. La razón es Michael C. Hall, un actor hipnótico que, además, parece vivir en estado de gracia desde la primera temporada de Six Feet Under. Diez años en estado de gracia. Michael no tiene altibajos: cada escena que interpreta, cada gesto, es creíble. Se ponga en la piel de un homosexual reclusivo o de un asesino en serie.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG “ESPOILER” (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats