Vídeo

La última perla de Meritxell de 'GH', con el museo Guggenheim

La última perla de Meritxell de 'GH', con el museo Guggenheim

A dos días de salir para siempre de la casa de'GH 17', Meritxell ha 'regalado' a los espectadores una nueva pifia cultural. Y decimos nueva porque, con la cometida ayer lunes, la concursante ya suma un total de tres.

Meritxell y su particular explicación del Muro de Berlín

La primera tuvo lugar a mediados de noviembre, cuando dio a sus compañeros en Guadalix una particular clase de historia. En concreto, explicó qué era el Muro de Berlín, ese que, según sus conocimientos, “separaba toda la zona de América y todo eso”. En realidad se refería a la parte occidental de la ciudad, encuadrada en el espacio económico de la RFA, frente a la parte controlada por los soviéticos.

“Había una zona con gente más pobre y otra con gente más rica. No podían pasar al otro territorio”, apuntó también durante su explicación.

Francia y su proximidad con Marruecos

A principios de diciembre, hablando con Alain, se mostró muy convencida de que Francia estaba muy cerca de Marruecos. Pese a su convencimiento inicial, luego cayó en la cuenta de que era España y no el país galo el que está próximo a Marruecos.

Confusión con la ubicación del museo Guggenheim

Ahora, Meritxell se ha vuelto a liar con la ubicación. En esta ocasión con la del Museo Guggenheim, al que situó en Santander y no en Bilbao, donde realmente se encuentra. “¿Me estás vacilando con que el Guggenheim está en Santander?” preguntaba Rodri, incrédulo ante lo que había escuchado. Pese a explicar que estaba en territorio vasco, Meritxell no daba su brazo a torcer, insistiendo en que estaba en la capital de Cantabria.

Este error viene precedido de lo que ocurrido el domingo cuando Meritxell, estudiante de enfermería, descubrió algunas noticias ocurridas en los últimos meses. Algunas de las más destacadas eran quie España ya tiene Gobierno o que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, ella solo reaccionó con el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie, quedándose boquiabierta, como recogimos.

Etiquetas
stats