Reaparece en Expomanagement

La última provocación de Risto

Uno de los personajes más polémicos de la televisión, Risto Mejide, tiene una larga y sólida carrera como publicitario, oficio en el que se ha ganado básicamente la vida y al que continúa dedicándose tras sus incursiones televisivas.

Lo que se conoce del ex jurado de OT es la espuma, o sea la provocación expresada a través de televisión, pero hoy les vamos a contar hoy algunas cosas más. Risto es un publicitario brillante, profesor, y mientras intenta regresar a Telecinco con su próximo proyecto, Tío Risto, continúa con su labor en publicidad.

La última aparición del personaje ha sido en Expomanagement 2010, evento en el que ha intervenido como el provocador que es.

“Si no vas contra nada, no tienes marca”

Empezó su intervención pidiendo que se matara “de una puta vez el Power Point”, porque cree que “las mejores presentaciones son aquellas en las que los ponentes miran a los ojos y se creen lo que están diciendo”.

Después empezó a citar a gurús indiscutibles. Mentó a Michael Crichton para expresar su opinión de que hay que molestar al personal cuando cuentas algo porque si no, no dices absolutamente nada y que hay que “posicionarse a codazos”.

* Risto Mejide, saludando a Sardá en una foto que exhibe en su Facebook

Después recurrió al presidente fundador de los Estados Unidos Abraham Lincoln para recordar que “no puedes gustar a todo el mundo durante todo el tiempo” y que “si ni siquiera Jesucristo logró que todo el mundo lo quisiese, ¿cómo una marca se va a atrever a intentar gustar a todo el mundo todo el tiempo?”.

“Nadie sabe nada en el negocio de la comunicación”

Sobre la certeza de las cosas recurrió a William Goldman señalando que dijo que “el que me diga que sabe lo que está haciendo, miente”. Risto remató la reflexión asegurando que “la gracia del negocio de la comunicación es que nadie sabe nada”.

Con la actriz Sigourney Weaver está de acuerdo en que “hasta que luchas por algo no te conviertes en quien eres”. El creativo defiende que siempre hay una lucha contra algo: “Si no vas contra nada no tienes una marca”. En OT, asegura, lo hizo: no fue contra los concursantes, sino contra el programa.

“Sugerir, seducir, condicionar”

Risto utilizó a Ferran Adriá para decir que ahora las palabras de moda son: “Sugerir, seducir y condicionar” y se terminó definitivamente lo de “dirigir”.

* Risto Mejide en “G-20”, programa que presentó esta temporada en Telecinco

Y acabó con una idea muy televisiva: “Las marcas tienen que trabajar para volver a encontrar a sus consumidores porque en España hay cuatro hechos que han cambiado el panorama mediático para siempre: ”la nueva Ley Audiovisual, la eliminación de publicidad de TVE, las fusiones de cadenas privadas y el apagón analógico“.

Un personaje con currículum

Risto es un televisivo con un pasado brillante: un MBA en Dirección de empresas y profesor, durante años, de la asignatura “Vieja creatividad para la nueva economía”. Actualmente sigue dando clases de “Creatividad” en la Escuela Elisava de Barcelona.

Como profesional de la publicidad ha sido Director Creativo de Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG o *S, C, P, F. En 2007 creó su propia compañía, Aftershare.tv, de la que actualmente es director creativo.

Creó “Hayquejoderse.com”

Risto ha demostrado que es un hombre polifacético y pocos conocen que es el creador del diario online “hayquejoderse.com”, en el que básicamente contaba su vida profesional y sus impresiones sobre la publicidad e internet desde su prisma de empresario.

Aunque actualmente el periódico ya no existe, una compilación de sus pensamientos puede encontrarse en el siguiente link de Infonomía:

En él encontrarán 45 páginas de la filosofía vital de Risto, entre publicitario y poético. Para muestra, un botón:

“Me sobran momentos iguales. Me faltan instantes únicos.Me vendrán los optimistas con el rollo ese de que cada día es único, de que vive el momento, de que el presente es lo único que tienes, de que si la carta de García Márquez, de que si cada instante es especial.Y una mierda.Pocos momentos únicos han tenido los que se lo creen.

Sus opiniones sobre la carrera personal:“Además, cada vez me cuesta más engañarme a mí mismo con esta historia que nos hemos montado de la diferencia entre vida personal y vida laboral. Que no hay diferencia, joder. Que el mismo que se va a dormir a las 3 en la vida personal, se tiene que despertar a las 8 en la vida laboral, y no hay vuelta de hoja. Que el mismo que está ahora discutiendo con su pareja ha de poner buena cara dentro de 2 horas delante de un cliente, y no hay más que lo que ves”.

“Me cago en los cargos”

Y su filosofía, clara y rotunda, sobre los cargos:

“A veces, ser lo que se espera de uno es muy fácil. Sobre todo cuando a uno le ponen un cargo. Me cago en los cargos. Joder, de pronto todo el mundo es Director de Algo. Nadie es Currante de Algo. Todavía no he recibido ninguna tarjeta así, pero juro que el día que lo haga, me arrodillo ante alguien que genera el valor que todos vendemos. El valor. Me cago en el valor. Porque de un tiempo a esta parte, no viene dado por la calidad humana, ni por el desarrollo personal, ni siquiera por el buen corazón de las personas.”“De pronto, cualquier capullo se siente con derecho a mirar por encima del hombro al resto de los mortales tan sólo porque trabaja bajo el nombre de una compañía de cuatro tipos muertos que se asociaron bajo sus feas iniciales en mayúsculas, para vender duros a diez pesetas con una sonrisa, una corbata y miles de agravios. Y cuantos más empleados, más millones de facturación, más cotización en bolsa, más grande mi despacho, más te invito a cenar, más ésta la pago yo, más putas pa los clientes, más no sé qué hacer con mis puntos iberia, cuanto más de todo eso, más he triunfao en la vida. Miradme, que os vais a cagar.”

Etiquetas
stats