“This is it”, este miércoles

El último gran show de Jackson

Canal+ emite este miércoles, dos días antes de que se cumpla el primer aniversario de su muerte, This is it, la película homenaje a Michael Jackson en la que se recopilan los ensayos de la que iba a ser la gira de despedida del 'Rey del pop'.

[VerteleVideo]

Cuatro meses de filmaciones caseras destinadas al coleccionismo privado de Michael Jackson y que, desde los títulos iniciales, se han puesto al servicio de sus seguidores.

Montada con la maestría de Kenny Ortega, la película es el resultado de las 120 horas de grabación sobre los preparativos de las 50 actuaciones londinenses previstas por Jackson para el verano.

Un documental “poderoso, conmovedor, entretenido y grande”

Las imágenes muestran también el despliegue con el que el 'Rey del pop' quería deslumbrar para su reaparición sobre el escenario, que incluía la pantalla de cristal líquido en tres dimensiones más grande del mundo y un sinfín de bailarines, acrobacias aéreas, un coro de niños y una docena de cortometrajes originales.

A juicio de Ortega, el resultado en pantalla es “poderoso, conmovedor, entretenido y grande”. Una valoración que coincide con la crítica positiva de Rolling Stone, publicación que tuvo acceso a unas escenas del filme que calificaron de “impresionantes” y en las que aparecía Jackson “extremadamente delgado” pero “profesional y ágil” y en plenas facultades interpretativas.

Esta semana se cumplirá el primer aniversario de la marcha de `El Rey del Pop´. Fallecido el 25 de junio del pasado año a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su lujosa mansión, la muerte de Jackson se convirtió en todo un revuelo mediático que copó y aun sigue copando titulares en la prensa internacional.

Etiquetas
stats