Champions contra el R. Madrid

Los ultras más peligrosos de Europa la toman con un reportero del 'Chiringuito'

Los ultras más peligrosos de Europa la toman con un reportero del 'Chiringuito'

El partido que enfrentó anoche al Real Madrid contra el Legia de Varsovia en Champions no será recordado por la goleada del conjunto entrenado por Zinedine Zidane. Tampoco por ser el partido número 400 del club blanco en la historia de la máxima competición continental.

Desgraciadamente, la mayor parte del protagonismo recayó sobre los hinchas radicales del conjunto polaco, que en las horas previas al encuentro hicieron honor a su mala fama de ser los más peligrosos de Europa.

En total, se acercaron hasta la capital española 300 ultras que, en vez de apoyar a su equipo de forma ejemplar, optaron por enfrentarse con la policía en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. El balance, según informa Antena 3 en su página web, asciende a 12 detenidos y 8 heridos, entre ellos 3 policías.

A ellos hay que sumar un cámara de 'El Chiringuito', que fue amenazado y agredido por este grupo de violentos que se autodefine como racista y hómofobo.

“Hay que proteger de los ultras a los padres que quieren ir al campo con sus hijos”

Ante tan lamentable escena, Josep Pedrerol respondió con un editorial en 'Jugones' en el que reivindicaba lo habitual en estos casos, que padres e hijos puedan ir al fútbol sin miedo y sin preocupaciones de este tipo.

Otro compañero de profesión, Joaquín Prat, también denunció que 'estos nazis', como se refirió a los ultras del Legia, tengan total libertad para desplazarse a otros países a pesar de su conocido carácter violento.

Doce detenidos y ocho heridos, el balance del enfrentamiento entre ultras y policía

La Policía ha detenido a doce hinchas del Legia de Varsovia y el servicio de asistencia municipal de urgencias de Madrid (Samur-Protección Civil) ha atendido a cinco seguidores de de este equipo y a tres policías hasta la conclusión del encuentro de Champions entre el conjunto polaco y el Real Madrid.

Así lo han manifestado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha especificado que dos de los policías heridos son Nacionales y el otro de Municipal.

Fuentes del servicio de asistencia municipal de urgencias de Madrid atendió a los cinco hinchas polacos y a los tres agentes por heridas de carácter leve en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, informó una portavoz de Emergencias Madrid.

Cinco de las ocho personas atendidas, todas ellas antes del comienzo del partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia, fueron trasladados a un hospital. Tres agentes y un hincha del Legia fueron trasladados para valoración radiológica y un seguidor del equipo de Varsovia para efectuarle puntos de sutura, precisó la misma fuente. Antes del partido varios aficionados polacos se enfrentaron a la policía.

De los doce detenidos, tres lo fueron la pasada madrugada al causar importantes destrozos en un bar ubicado en la calle Illescas de Madrid, en el distrito de La Latina, en el que intentaron apoderarse de la caja registradora y de un móvil y en el que agredieron a dos camareras, en una actitud violenta tras haber ingerido gran cantidad de alcohol. Otros tres fueron detenidos en el centro de la capital y seis en los aledaños del Santiago Bernabéu.

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegó un amplio dispositivo de seguridad, dado ya por finalizado, integrado por casi 2.000 personas para garantizar la seguridad en el encuentro, que fue considerado de “alto riesgo”.

Etiquetas
stats