Especial Vertele

Así va el Eurocasting de TVE: Los 5 más populares y los 5 a la cola

Así va el Eurocasting de TVE: Los 5 más populares y los 5 a la cola
Así va el Eurocasting de TVE: Los 5 más populares y los 5 a la cola

Brequette es la más popular de los 30 aspirantes a representar España en Kiev. El padre Damián, el DJ exitoso de Ibiza y el telonero de Craig David, Ricky Martin y Orishas también sorprenden. Mientras queAnder&Rossi y Paradise Phantoms ocupan el último puesto del ranking de reproducciones

El pasado 1 de diciembre, TVE anunció el nombre de los 30 aspirantes a representar a nuestro país en Eurovisión 2017. Todos ellos partían de la convocatoria abierta que lanzó el ente público que recibió un total de 392 propuestas durante el mes que estuvo abierto el plazo.

Desde entonces, se abrieron las votaciones en la página web de RTVE.es para que los eurofans pudieran opinar y escoger su propuesta favorita. Más de una semana después, desdeVerteledetectamos que ya existen aspirantes con mayor popularidad que otros, según el número de reproducciones de su tema.

Los 5 favoritos y los 5 que menos gustan

Brequette, que ya se presentó en 2014 para representar a España y fue vencida por Ruth Lorenzo, podría lograr su sueño este año. Es la que mayor reproducciones está obteniendo logrando un 100% de popularidad para su tema No Enemy.

La sigue LeKlein con su sonido electrónico, el Padre Damián que ya llamó la atención en su paso por 'La Voz' y Dani J con su bachata. El quinto más votado esNicky Triphook,el artista que fuera telonero de Craig David, Ricky Martin y Orishas, ha enamorado a un 92% de los eurofans con su temaDaddy's Little Girl.

En el lado opuesto de la tabla, con los porcentajes más bajos está el ritmo latino de Ander&Rossi y el nostálgico tema de los 70 de Paradise Phantoms.

Le sigue la sencillez deCarmel y el tema deMilena Brody.

Ranking de los 30 aspirantes: con los éxitos, empates y fracasos

A continuación detallamos cómo está el ranking de popularidad a día de hoy:

1. Brequette - No enemy: Este año sí podría ser su año ya que cuenta con el 100% de la popularidad de los fans en la web de la cadena.

2. LeKlein - Ouch:Acompañado de la voz de Vanesa, este sonido electrónico podría triunfar tanto en l Festival de Eurovisión como lo ha hecho en Ibiza. Por el momento se lleva el 99% de reproducciones.

3. Padre Damián - Thousand Suns:El sacerdote ex concursante de 'La Voz' ocupa el tercer puesto del ranking. El misionero podría dar el cante con su tema épico y su 98% de popularidad.

4. Dani J - Sin ti: El ingrediente latino, que está tan de moda, lo pone Dani J con su bachata. Su canal de Youtube acumula millones de visitas y también están dando sus frutos en la carrera para Eurovisión que le coloca como cuarto favorito con un 96%.

5. Nicky Triphook - Daddy's Little Girl:El telonero de Craig David, Ricky Martin y Orishas, entre otros, trae la una apuesta más internacional del casting. Él fue el único español que ha logró llegar a la última fase de selección de 'The X Factor' y en este ranking tampoco va en mala posición con el 92% de las reproducciones.

6. Empate con Javián y Fruela:

Javián - No somos heróes: Uno de los triunfitos que cambió la historia de la televisión, ahora quiero cambiar nuestra racha en el certamen con su tema que está gustando bastante, con un 87% de popularidad que comparte con Fruela.

Fruela - Live it up: El presentador del Canale 7 de Italia, comparte posición con Javián y podría dar la sorpresa como ya lo hizo con su actuación en 'The X factor'.

7. Ivet Vidal - Do you want me: Con sus 27 años, la canantede soul y R&B, fuesemifinalista en el concurso en 'La Voz' y telonera de Chenoa. Ya ha cautivado a muchos fans ocupando el top ten de la lista con un 84%.

8. Triple empate con Iñigo, Rebeca Moss y Romy Low (83%):

Íñigo - Hoy es por mí: El actor que ha participado en películas y varios musicales ha decidido probar suerte en la música, y según los votos que está recibiendo podría haber acertado.

Rebeca Moss - Volveré por ti: Algunos ya la señalan como la eurodiva. La valenciana, con solo 30 años, ha sido corista de Bony M y telonera de Kellis, e hizo girarse a los cuatro coaches en 'La Voz'.

Romy Low - In Love: La compositora, cantante y actriz ya tiene más de 10 singles y un álbum publicados y esta oportunidad podría ser su empujón definitivo.

-

9. Lem Baquero -Hard to love you:Otro youtuber al que hemos visto en la red y en programas de televisión. ¿Podríamos disfrutar de él también en Kiev? Por el momento cuenta con el 82% de la popularidad.

10. Detergente Líquido - 131 bpm: Una de las propuestas más alternativas de la lista. Ellos han actuado en festivales como Sonorama Ribera, Contempopránea, Monkey Week o South Cádiz y ahora, Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Félix García, Francisco Muñoz y Alberto Rodway, podrían saltar al Festival de Eurovisión con un 81% de las reproducciones que cierra el top ten.

11. Empate entre Shannel y Javir Soleil con un 79%

Shannel - Bailando: es una de las más jóvenes candidatas de este año, y con sus raíces canarias, malagueñas y árabes propone un reggaeton que no disgusta entre los eurofans.

Javier Soleil - Alas mojadas: El candidato ya representó a nuestro país en 2007 como integrante del grupo D'Nash. Ahora quiere volver y lo hace en solitario con este tema que casi llega al 80% de las reproducciones.

12. Nieves - Esclava:La intérprete ha recibido varios premios y ha llegado a ser finalista en el "Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Union" en su XXXVI edicion y también la primera edición de 'La voz' donde conquistó a David Bisbal, que no es poco. Por el momento, también ha conquistado a un 78% de los eurofans.

13. El mayor empate con un 77% para Etwins, Pedro Elipe, Jon Josdi y Nito Solsona

Etwins - Chica del vestido rojo: como ya lo hicieron las hermanas Kessler, las Tolmachevy, los hermanos Filipovski (Next Time), TWiiNS y los Jedward, estos gemelos españoles también quieren formar parte de la historia del certamen.

Pedro Elipe - Del dolor: La balada desgarradora de Elipe llama la atención por su íntima composición con tan solo un piano. Una de las propuestas más sencillas y ambiciosas que no está triunfando tanto como parecía en un principio.

Jon Josdi - Dónde estabas tú: Otra propuesta de reggaeton como la de Shannel pero que no ha gustado tanto.

Nito Solsona - Luna: El candidato acompañó como bailarín a Lucía Pérez en el Festival de Eurovisión de 2011. Ahora, el bailarín y coreógrafo de 'Fama A Bailar 2', quiere regresar como cantante con este ritmo latino de su "Luna".

14. Empate entre Iranzo Iranzinixy Alicia Nurho Band con un 76%

Alicia Nurho Band - Under the light: Esta es otra de las propuestas alternativas de la lista. Formada por un grupo de cuerda (violín, viola y violoncello) más piano, guitarra y la voz de Alicia Nurho es una síntesis de tradiciones clásicas con tendencias del S.XX y del S.XXI, junto con múltiples influjos de músicas de otros rincones del planeta. Pero parece que ha dejado fríos a los eurofans.

Iranzo Iranzinix - Bye te digo: Aunque estacanción llega cargada de alegría y energía positiva los votos no están siendo igual de generosos con la propuesta.

15. Wildback - Noches de verano

El grupo de teenage pop-punk de Badalona (Barcelona) queda en un bajo puesto, por el momento. Formado por Pol Sancho (Voz y guitarra), Edu Brun ( Bateróa ) y Eudald Reixach (Bajo) proponen un mix demúsica juvenil y californiana de los 90, con bases pop-punk 'old school' que han dejado fríos a los eurofans.

16. Gio - Vuelve a mí

La portentosa voz de la que quedara finalista en 'El Número 1' queda en los últimos puestos del Eurocasting según los clicks de los seguidores.

17. Empate entre Ektor Pan yStvrkid feat. Silence of the Wolves

Ektor Pan - Perfect Storm: el candidato que intentara representar a Suiza, ahora lo hace en España con su tormenta perfecta que no acaba de ser tan ideal para los espectadores del programa.

Stvrkid feat.Silence of the Wolves - Sparkling Lights: la propuesta de la pareja de youtubers y el DJ no acaba de convencer a los eurofans que le dan un 74% de sus reproducciones.

18. Milena Brody - Momento

La artista, ya de sobra conocida por los eurofans por haber ido al certamen como corista de El sueño de Morfeo y de Barei, no les ha acabado de convencer con su tema que se ha llevado solo el 73% de la popularidad.

19. Carmel -Waiting for a better end:Esta apuesta por la sencillez con una canción íntima, escrita "desde lo más profundo" de su corazón, no ha llegado al de los eurofans. Así, los discretos votos le han dejado en uno de los últimos puestos del ranking.

20. Último puesto compartido por Ander&Rossi y Paradise Phantoms con un 70% de las reproducciones

Ander&Rossi - Ahora soy yo: El ritmo latino que proponen es el que menos ha llamado la atención entre el resto y se queda a la cola.

Paradise Phantoms - Madrifornia: los eurofans no se han sentido identificados con laesencia de la película homónima de los años 70 que propone este grupo y les han dejado en último lugar.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba