Polémica

¿Cuánto va a cobrar Pepa Bueno en la SER?

¿Cuánto va a cobrar Pepa Bueno en la SER?

Aunque no ha comenzado su nueva aventura radiofónica, el salto de Pepa Bueno a Cadena Ser está causando un notable revuelo. No solo por su salida de Televisión Española tras más de veinte años, sino por las cifras que algunos medios manejan sobre su fichaje para la emisora de Grupo Prisa.

Cadena Ser ha desmentido categóricamente las informaciones publicadas sobre el sueldo que percibirá la periodista en su nueva labor como conductora del matinal Hoy por hoy, y ha amenazado con querellarse contra esos medios si no rectifica, según explican en un comunicado en la propia web de la radio.

¿2 millones de euros por 3 años?

Este desmentido surge como respuesta a la información de que Bueno habría firmado un contrato con Prisa de 3 años de duración y 2 millones de euros, tal y como publicó Vozpópuli. Según la misma fuente, la periodista pacense habría cobrado a razón de 250.000 euros anuales durante sus últimos años en la cadena pública.

El supuesto sueldo de los 'presentadores estrella' contrasta con el ERE en Prisa Radio

Hay que recordar que el gasto del fichaje de la presentadora de la segunda edición del Telediario salía a colación en plenas negociaciones para efectuar un expediente de regulación de empleo en la emisora de onda media, que podría verse en la tesitura de despedir a 200 profesionales, y de reducir en un 10% los salarios de sus trabajadores.

Este sueldo millonario que se atribuía a Pepa Bueno seguía en la línea de otros profesionales estrella de la cadena, como Carles Francino, que deja su silla de presentador de Hoy por hoy para hacerse cargo de La Ventana, en horario de tarde; o el de Manu Carreño, al que se atribuía un contrato de 4 millones de euros por 5 años.

En contraste, se ofrecían las cifras de la reestructuración de Prisa Radio, que no solamente se limitarían al citado recorte de plantilla, sino que conllevaría el cierre de emisoras nacionales y de importantes corresponsalías internacionales.

La respuesta de los órganos de representación de los trabajadores de la SER fue tajante al comunicar su “indignación” por el hecho de que se realizaran “nuevas contrataciones estelares cuando pesa sobre nosotros el anuncio de un nuevo ERE”. “Los trabajadores de la Cadena SER rechazamos que se pretenda recortar gastos lanzando a la calle a 200 personas mientras se acomete un nuevo contrato de alto nivel”, apostillaron.

Cadena SER exige una rectificación o demandará a los medios

Según puede leerse en el texto emitido por la SER, “la publicación de falsedades de esta naturaleza solo pretende dañar el proceso de negociación que la empresa ha iniciado con los representantes de los trabajadores, además de perjudicar la imagen de la cadena y sus colaboradores”. Por dichas razones, la SER anuncia que “ha exigido una rectificación o formalizará una querella el lunes”.

La diferencia entre el sueldo publicado y el real “es sideral”

Precisamente, el director de comunicación de Prisa Radio se puso en contacto con Vozpópuli para desmentir las informaciones difundidas por dicho portal. El ejecutivo no preciso las cifras reales del sueldo que recibirá Pepa Bueno en su nuevo trabajo, por no estar autorizado para hacerlo. Pero sí ha especificado que “la diferencia es sideral” con lo que se había publicado.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats