II entrega

¿Quién va a echar de menos a Pepa y Avelino?

Más de una veintena de estrenos han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de temporada. Ya sabemos la audiencia con la que han arrancado cada uno de ellos, pero, ¿qué novedad televisiva tiene por ahora los seguidores más atractivos para los anunciantes?

O, dicho de otra manera, ¿cuál es el espectador tipo de cada programa? En esta segunda entrega, Vertele.com analiza a partir de los datos oficiales de Sofres el perfil del público de estos estrenos en los targets de sexo, edad y clase social.

Del artículo se pueden extraer varias conclusiones curiosas como, por ejemplo, que la tira cómica de Telecinco “Escenas de matrimonio”, que acaba de perder a sus actores más emblemáticos –Pepe Ruiz y Marisa Porcel, que interpretan a la pareja de jubilados-, no destaca precisamente en el target de los espectadores mayores de 64 años, tal y como se podía intuir, sino todo lo contrario.

El análisis también viene a confirmar que las cadenas siguen marcando en buena medida el perfil del público que ve sus programas, como demuestra el target envejecido de todos los espacios de TVE analizados: el concurso “El rey de la comedia” y las series “Herederos” y “Desaparecida' de La 1.

Por último, los datos demuestran que, en un medio dominado por la audiencia femenina, continúan habiendo programas que gustan especialmente a los hombres, como es el caso del debate semanal “360 grados” (Antena 3) o el docu-reality “Vidas Anónimas” (La Sexta).

Las cifras que se exponen entre paréntesis significan los puntos que sube o baja dicho espacio respecto al porcentaje total del público que está viendo en ese momento la televisión:

'ESCENAS DE MATRIMONIO' (TELE 5): Mujer de 30 años de clase media

* Cuota: 27.3%

* Sexo: Gusta más a mujeres (+5 puntos) que a hombres (-5)

* Edad: Destaca en el target de 25 a 44 años (+2) y no en mayores 64 (-4)

* Clase social: Gusta más en la media (+4) y menos en la alta/media alta (-4)

* Target comercial: 30.3% (tres puntos por encima de su share)

'CONFIDENCIAL S.A.' (ANTENA 3): Mujer de 50 años de clase media

* Cuota: 11.9%

* Sexo: Gusta mucho más a mujeres (+7) que a hombres (-7)

* Edad: Destaca en el target de 45 a 64 años (+5) y no en el de 25 a 44 (-5)

* Clase social: Gusta más en la media (+2) y menos en la alta/media alta (-1)

* Target comercial: 9.9% (dos puntos por debajo de su share)

'EL REY DE LA COMEDIA' (LA 1): Hombre y mujer de 65 años de clase media

* Cuota: 14.4%

* Sexo: Gusta casi igual a mujeres (+1 puntos) que a hombres (-1)

* Edad: Destaca en el target mayores de 64 años (+6) y no en de 45 a 64 (-4)

* Clase social: Gusta más en la media (+2) y menos en la media/baja (-2)

* Target comercial: 12.4% (dos puntos por debajo de su share)

'¡CLEVER!' (TELECINCO): Mujer y hombre de 30 años de clase media

* Cuota: 14%

* Sexo: Gusta casi igual a mujeres (+1 punto de diferencia) que a hombres (-1)

* Edad: Destaca en el target de 25 a 44 años (+8) y no en el de 45 a 64 (-6)

* Clase social: Gusta más en la media (+4) y menos en la baja (-4)

* Target comercial: 16% (dos puntos por encima de su share)

'EL SÍNDROME DE ULISES' (ANTENA 3): Mujer y hombre de 20 años de clase media

* Cuota: 16%

* Sexo: Gusta casi igual a mujeres (+1 punto) que a hombres (-1)

* Edad: Destaca en el target de 13 a 24 años (+7) y no en mayores de 64 (-10)

* Clase social: Gusta más en la media (+4) y menos en la media/baja (-2.5)

* Target comercial: 19% (tres puntos por encima de su share)

'LA NORIA' (TELECINCO): Mujer de 65 años de clase media

* Cuota: 21.3%

* Sexo: Gusta mucho más a mujeres (+6 puntos) que a hombres (-6)

* Edad: Destaca en target de mayores de 64 años (+6) y no en de 25 a 44 (-4)

* Clase social: Gusta más en la media (+2) y menos en la media baja (2)

* Target comercial: 17.3% (cuatro puntos por debajo de su share)

'HEREDEROS' (LA 1): Mujer de 65 años de clase media baja

* Cuota: 16.6%

* Sexo: Gusta mucho más a mujeres (+7 puntos) que a hombres (-7)

* Edad: Destaca en el target mayores de 64 años (+12) y no en de 25 a 44 (-4)

* Clase social: Gusta más en la media baja (+3) y menos en la media (-6)

* Target comercial: 11.6% (cinco puntos por debajo de su share)

'360 GRADOS' (ANTENA 3): Hombre de 50 años de clase media

* Cuota: 12%

* Sexo: Gusta más a hombres (+3 puntos) que a mujeres (-3)

* Edad: Destaca en el target de 45 a 64 años (+2) y no en de 25 a 44 (-3)

* Clase social: Gusta en la media (+2.5) y menos en la alta/media alta (-1.5)

* Target comercial: 12% (similar a su share)

'DESAPARECIDA' (LA 1): Mujer de 65 años de clase media baja

* Cuota: 16.5%

* Sexo: Gusta más mucho a mujeres (+6 puntos) que a hombres (-6)

* Edad: Destaca en el target mayores de 64 años (+8) y no en de 25 a 44 (-6)

* Clase social: Gusta más en la media baja (+3) y menos en la media (-3)

* Target comercial: 13.5% (tres puntos por debajo de su share)

'ESTÁ PASANDO' (TELECINCO): Mujer de 50 años de clase media

* Cuota: 22.1%

* Sexo: Gusta mucho más a mujeres (+10 puntos) que a hombres (-10)

* Edad: Destaca en el target de 45 a 64 años (+4) y no en de 4 a 12 años (-3)

* Clase social: Gusta más en la media (+3) y menos en la baja (-3)

* Target comercial: 23.1% (un punto por encima de su share)

'VIDAS ANÓNIMAS' (LASEXTA): Hombre de 30 años de clase media

* Cuota: 3.5%

* Sexo: Gusta mucho más a hombres (+7 puntos) que a mujeres (-7)

* Edad: Destaca en el target de 25 a 44 años (+10) y no en de 45 a 64 (-5)

* Clase social: Gusta más en la media (+3) y menos en la baja (-2.5)

* Target comercial: 4.5% (un punto por encima de su share)

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