Especial Vertele

¿Estás de vacaciones? 10 series para tus planes veraniegos

¿Estás de vacaciones? 10 series para tus planes veraniegos

Por Irene BenllochIrene Benlloch

Ah… El verano. Días interminables, verbenas nocturnas, salidas con los amigos… y tremendas olas de calor que se van enlazando las unas con las otras sin que podamos hacer nada por evitarlo.

Si eres de los míos y salir de casa antes de las siete de la tarde se te hace muy cuesta arriba, deja que te recomiende diez series que aliviarán un poco tu espera. Porque sea cual sea tu plan para este verano, hay una serie perfecta para ti.

1. Si te quedas en la ciudad

¿No has podido ahorrar lo suficiente para unas vacaciones en la playa? ¿Eres el único de tus amigos que no trabaja? ¿La ciudad está desierta y tú te aburres como una ostra? ¡No desesperes!

Te presento a Ilana y a Abbi, las compañeras perfectas para unas vacaciones en la gran ciudad. Ellas son las creadoras y protagonistas de ‘Broad City’, la serie más gamberra y desinhibida del panorama televisivo actual.

Lo que en un principio comenzó como una web serie amateur en la que Ilana Glazer y Abby Jacobson interpretaban una versión exagerada de sí mismas, se convirtió en una serie producida por la mismísima Comedy Central.

Que no te engañen sus aparentes similitudes con ‘Girls’ (que también es una buena ficción cosmopolita): ‘Broad City’ es diferente a todo lo que hayas visto antes.

2. Si te vas de campamento

Aunque llevas tropecientos años yendo al mismo campamento de verano, este es el primero que vives como monitor. Tienes muchas ganas de reencontrarte con el lugar y los viejos amigos, pero al mismo tiempo te da miedo no estar a la altura de las nuevas circunstancias.

¿Os acordáis de ‘Wet Hot American Summer’, la película de David Wain que rápidamente se convirtió en un título de culto? Pues Netflix estrena su precuela este 31 de julio.

Si la película narraba los acontecimientos del último día del campamento de 1981, los ocho capítulos de ‘Wet Hot American Summer: First Day of Camp’ harán lo propio con la primera jornada.

¿Lo mejor? Que cuenta con la mayor parte del reparto original: Paul Rudd, Elizabeth Banks, Amy Poehler y Bradley Cooper, entre otros.

3. Si lo que quieres es encontrar el amor

Los planes abundan, sales más a menudo, conoces gente nueva… El verano parece la estación perfecta para dejarse llevar y encontrar el amor. Que luego te lleves un chasco o no… ya es otra historia.

A lo largo de sus dos únicas temporadas –fue cancelada hace unos meses– ‘Looking’ narra la búsqueda del amor de sus tres protagonistas, y lo hace huyendo de los estereotipos y de la frivolidad con la que muchas veces se retrata a la comunidad LGBT. ‘Looking’ es tan natural en cuanto a guion y a interpretación, que rápidamente querrás ser uno más en el grupo de Patrick y compañía.

4. Si fantaseas con tener un affaire

Siguiendo un poco con el punto anterior, hay amores de verano que tienen mayores repercusiones que otros, que involucran a más o menos personas y cuyas consecuencias pueden ser tan positivas como negativas.

The Affair’ explora las causas y las consecuencias de una relación extramarital, y lo hace desde las perspectivas de las dos partes implicadas: Noah –un escritor y padre de familia aparentemente feliz– y Ruth –una camarera que trata de poner orden en su vida después de haber sufrido una experiencia traumática–.

Dos familias, un affaire y una investigación policial de por medio. Y todo ello con la turística ciudad de Montauk como telón de fondo.

El 4 de octubre, la segunda temporada.

5. Si te vas de vacaciones con tu mejor amigo/a

Qué sería del verano sin nuestros amigos del alma, ¿verdad? Que se lo pregunten a Dolly y a Emily, co-protagonistas de la comedia británica ‘Doll & Em’.

Después de haber sufrido un desengaño amoroso, Doll se refugia en los brazos de su amiga de toda la vida, Em, que trabaja como actriz en el mismísimo Hollywood. Para que se mantenga ocupada y no piense demasiado en la ruptura, Em le propone a Doll que sea su asistente personal durante un rodaje.

Las actrices Emily Mortimer y Dolly Wells, amigas en la vida real, crean y protagonizan esta comedia agridulce que reflexiona sobre la amistad y las consecuencias de someterla a una gran presión.

6. Si te vas de vacaciones con la familia

Como todos los veranos, siempre hay unos días en los que te escapas con tu familia para desconectar de la rutina y estrechar lazos. Ya sea al apartamento de turno o a un destino desconocido, lo cierto es que hay una marca en el calendario que destaca más que las otras.

En agosto se cumplen diez años de la emisión del último capítulo de ‘A dos metros bajo tierra’, la mítica serie de Alan Ball que, aun a día de hoy, sigue enamorando a todo aquel que la ve. Y es que tan pronto como conozcas a los Fisher –esa familia disfuncional que regenta una empresa funeraria y que pierde a su patriarca en los primeros minutos de la serie– querrás adoptarlos para siempre.

Y creedme: nunca volveréis a escuchar el Breathe Me de Sia de la misma manera.

7. Si pasas de complicarte en exceso

El verano pasa tan rápidamente que, cuando quieres darte cuenta, ya estás en septiembre con la rutina hasta las cejas. Por esa misma razón te has propuesto disfrutar al máximo de estos meses sin pensar demasiado en las posibles consecuencias. Dramas los justos.

‘You’re the Worst’ no es una comedia romántica al uso. La relación que mantienen Gretchen y Jimmy es tan destructiva, que sus decisiones y caprichos no solo hacen tambalear sus propias vidas, sino las de todos los que están a su alrededor. Especialmente las de Lindsay y Edgar, sus dos mejores amigos, que también tienen lo suyo.

‘You’re the Worst’ fue una de las revelaciones del año pasado y estrena segunda temporada este 9 de septiembre.

8. Si decides dar un cambio radical en tu vida

Después de años y años de represión, has decidido que vas a empezar a vivir según tus normas, haciendo lo que más te gusta y sin tener que pedir disculpas por ello. ¿Qué mejor momento para revelarse que este verano?

El patriarca de los Pfefferman siempre se ha sentido mujer, pero entre unas cosas y otras nunca ha reunido el valor suficiente para dar a conocer su verdadero yo: Maura. A lo largo de la primera temporada de ‘Transparent’, Maura decide mostrarse tal como es ante sus tres hijos adultos, que reaccionarán de manera dispar ante la revelación de su padre.

‘Transparent’ triunfó en los Globos de Oro de este año y ha sido renovada para una segunda temporada.

9. Si sueñas con desmantelar una trama de corrupción

El verano suele ser sinónimo de tiempo libre, y tal y como están las cosas a nivel político, no parece descabellado que fantasees con destapar un caso de corrupción. Que llegues a conseguirlo ya es más es complicado, pero mientras puedes ir inspirándote en los protagonistas de ‘1992’.

‘1992’ es un thriller italiano que versa sobre el caso Tangentópolis, el mayor escándalo de corrupción política y empresarial que se recuerda en el país. Gracias a los complejos personajes de la serie, tanto reales como ficticios, ‘1992’ consigue hacer un retrato fiel de lo que fue la Italia de ese mismo año.

Si aún no te has recuperado del adiós de Don Draper, préstale especial atención a Leonardo Notte, el prestigioso publicista de Publitalia que guarda un oscuro secreto.

10. Si no piensas despegarte del ordenador

¿No vas a salir de tu cuarto en todo el verano? ¿Te has abonado al aire acondicionado y no hay quien te separe de él? Entonces deja que te presente a Elliot, técnico de seguridad informática y hacker implacable a partes iguales.

Elliot, que sufre un trastorno antisocial de la personalidad y que emplea sus habilidades informáticas para proteger a las personas que le importan, es reclutado de la noche a la mañana por 'Mr. Robot', el cabecilla de un grupo de hackers que ansía la destrucción de los grandes empresarios.

‘Mr. Robot’ es, sin duda, la revelación seriéfila del verano. Un thriller informático que, a pesar de abordar temáticas un poco manidas (ciberterrorismo, conspiración, corporaciones malignas) lo hace con un lenguaje directo e inusual, que rompe la cuarta pared.

Etiquetas
stats