El programa de niños

“Ya te vale” no renueva en La 1

“Ya te vale” cerrará próximamente su primera y única temporada en La 1, según ha conocido Vertele.com. El talk show de niños presentado por Gemma Nierga no renovará en la cadena pública, algo que era de esperar después de sus bajos datos de audiencia.

El pasado viernes, con la visita de David Meca y Amaral, “Ya te vale” no pasó de un 6.6% de cuota de pantalla y 969.000 espectadores, el prime time menos competitivo de La 1 en en este curso 2007/08.

Estrenado el pasado 11 de abril, el programa de la periodista Gemma Nierga no ha conseguido hacer frente a la dura competencia en la noche del viernes, con una media del 10.7% de share y 1.679.000 televidentes.

Trataba de llevar el éxito de Julia Otero al territorio nacional

El programa producido por Atomis Media (“Saber y ganar”), versión del británico “Waht kids really think?”, pretendía trasladar a todo el territorio el éxito del programa de Julia Otero en TV3, “No em ratllis!”.

Aunque se trata de formatos diferentes, ambos tienen como base al recordado “Juego de niños” que condujo Javier Sardá y Tina Sáinz, entre otros, a principios de los 90. Entonces como ahora, los niños ofrecen su divertida e ingenua visión del mundo que les rodea.

Famosos invitados

Realizado en el Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, “Ya te vale” acoge cada semana a cincuenta niños de 6 a 11 años procedentes de toda España, que contestan a las cuestiones que les plantea Gemma Nierga sobre los más diversos temas.

En “Ya te vale”, los pequeños hablarán del amor, la monarquía, la política, la familia, el dinero, el medio ambiente, el miedo, los deportes, la comida…

Cada programa, los niños y niñas invitados son diferentes para intentar ofrecer una muestra plural y amplia de los escolares españoles. Se trata de niños procedentes de escuelas públicas, privadas y concertadas.

Por “Ya te vale” han pasado personajes famosos como invitados caso de José Bono, Josema Yuste, Forges, Pablo Carbonell, Carlos Sobera, Anthony Blake, Rodolfo Chikilicuatre y Anne Igartiburu, entre otros.

“Balas de plata” con Lorena Berdún, en la cuerda floja

Otro programa que tampoco tiene muchos visos de continuar en la próxima temporada es “Balas de plata”, también por su discreto recorrido de audiencias.

El espacio de entrevistas por Lorena Berdún, que debutó el pasado 3 de abril, apenas ha contado con el respaldo de los espectadores en el late night de los jueves. Su media, de un 11.7% de cuota y 1.043.000 fieles.

Etiquetas
stats