La TV autonómica, una promesa

El gobierno valenciano pretende volver a emitir TV3 al recuperar Canal 9

El gobierno valenciano pretende volver a emitir TV3 al recuperar Canal 9

El gobierno de la Comunidad Valenciana continúa trabajando para restablecer las emisiones de Canal 9.

La vicepresidenta del gobierno regional, Mónica Oltra, confirmó el pasado viernes 22 que se había solicitado un segundo multiplex al ejecutivo central para suplir el perdido tras el reciente reordenamiento del espectro radioeléctrico, tal y como recoge Perdidos en la tele.

Un multiplex para el nuevo canal autonómico; y un segundo para otras señales

La petición irá destinada, por un lado, a mantener las emisiones en HD y SD del nuevo ente autonómico; y, por otro, destinar el segundo para las emisiones de canales privados y los acuerdos de reciprocidad con otras autonomías. El objetivo del gobierno regido por Ximo Puig es el de replicar la señal de TV3.

El socialista ya había avanzado esta intención en una entrevista concedida al programa 'Més 324' del canal informativo 3/24, del canal público catalán.

De seguir adelante el proceso deberá esperarse a que el nuevo Canal 9 comience a emitir. Entonces, empezarían a distribuirse la señal de TV3, así como de otros canales que acordaran el mismo contrato de doble vía: es decir, estas otras autonomías recibirán la señal de la televisión valenciana.

Etiquetas
stats