A las 22:30 horas

“Tú sí que vales” celebra la final de su cuarta edición

PRIME TIME

Especial “Tú sí que vales”, con motivo de la final de su cuarta edición

Telecinco emite a las 22:30 horas la gran final de cuarta edición de “Tú sí que vales”, que además incluye un recuerdo a las actuaciones más brillantes y los mejores momentos del jurado.

La sorpresa de la noche llegará de la mano de los ganadores de las pasadas tres ediciones del concurso, quienes aunarán sus habilidades artísticas en una actuación espectacular: una fusión de beat box con ópera y pop.

Además, regresan a “Tú sí que vales” dos de las actuaciones que más han atraído a la audiencia: la interpretación del dúo Kamelos.semos de su tema “Jonathan” y la de José Pargo, que entonará su canción “El baile del tío Pío”.

Además, en el transcurso de la noche, el jurado -formado por Noemí Galera, Ángel Llàcer y el dúo humorístico Los Morancos-, tras la eliminación de varios participantes al inicio de la gala y la actuación una vez más de los restantes, escogerá a un reducido grupo de candidatos que se pondrán en manos de la audiencia.

Seguidamente, los telespectadores indicarán con sus votos la identidad del concursante que recibirá el premio de 30.000 euros, proclamándose ganador de la cuarta edición del concurso.

Música, baile, magia, imitación y acrobacia

Desde su estreno en Telecinco el pasado 1 de enero, un total de 633 concursantes han hecho gala de sus aptitudes y habilidades en diversas disciplinas escénicas, a lo largo de las cuatro ediciones de “Tú sí que vales”.

En la velada de esta noche, la música y el baile serán algunas de las modalidades artísticas con mayor presencia en los números de los participantes.

Una pareja de violonchelistas versionando temas comerciales, las interpretaciones de “La banda de Judith” y del grupo “Filiu and Cia” y la actuación del joven cantante y compositor Catriel, serán algunos de los protagonistas en el ámbito musical.

Un joven bailarín de 11 años, Campeón Nacional de Baile, un grupo de break dance y las Campeonas de Europa de hip hop llevarán cabo espectaculares coreografías sobre el escenario de “Tú sí que vales”.

El concurso acogerá también los números de un mago, un cuentachistes, un acróbata brasileño, una joven contorsionista, un imitador de animales y un grupo de acroindar.

Sara Montiel y Aramís Fuster, invitadas en “¿Dónde estás corazón?”

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio de corazón de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano, recibe a las 22:30 horas a Sara Montiel.

La popular actriz, que acaba de celebrar su 80º cumpleaños, estará en el plató del programa para comentar, entre otros temas, el homenaje que le van a ofrecer en Campo de Criptana, su ciudad natal.

Por otra parte, la futuróloga Aramís Fuster hablará en el programa de la supuesta relación amorosa que ha mantenido con James Hewitt, ex amante de Diana de Gales.

Steven Seagal y Sharon Stone, “Por encima de la ley”, en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas “Por encima de la ley” (“Above the law”), una producción estadounidense de 1988 dirigida por Andrew Davis. Mientras, Steven Seagal, especialista en artes marciales, protagoniza esta película junto a Sharon Stone, Pam Grier, Henry Silva y Jack Wallace.

Nico Toscani (Seagal) es un policía perteneciente a la patrulla contra el vicio de Chicago. Experto en artes marciales, aprendió la técnica en Japón, donde fue reclutado por la CIA. Tras una temporada en Vietnam, decidió abandonar al ver la brutalidad con la que sus compañeros trataban a los prisioneros vietnamitas.

Ahora, casado y con un hijo, es uno de los más duros policías de Chicago que, junto a su compañera Delores Jackson (Pam Grier), está siguiendo la pista de un importante cargamento de droga, que no sólo implica a la red de narcotráfico internacional, sino también a la CIA y a altos mandatarios del gobierno.

“La otra cara del Guadalquivir”, en “Callejeros”

El programa “Callejeros”, a partir de las 22:20 horas, nos muestra, de la mano de la reportera Sonia López, la otra cara del río Guadalquivir y, más concretamente, los casi 100 kilómetros navegables desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda.

A lo largo y ancho de las aguas del Río conviven remeros que preparan sus regatas; turistas; gitanos que han construido sus chabolas en el cauce; practicantes de wakeboard- esquí acuático acrobático- o pescadores de anguilas, que lamentan lo mal pagado que está -a 6 euros el kilo- un oficio tan difícil.

Mientras, en la lonja de Sanlúcar, al pie de la desembocadura del Guadalquivir, los pescadores vocean su producto. En el puerto de Gelves, Juan El loco ofrece un concierto de piano desde su barco. A su lado, unos marineros ayudan a atracar a un navegante alemán incapaz de dominar las corrientes de un río mágico.

A continuación, “Callejeros” se pierde por las calles de “Triana”. El reportero Jalis de la Serna recorre el emblemático barrio sevillano, que para muchos de sus habitantes es una especie de república independiente. Triana es color, sabor y olor; las cámaras del programa recorren los patios, corrales de vecinos y callejuelas de un barrio único en el mundo.

Allí trabaja ‘el Chaque’, trianero capaz de seguir el compás con los cepillos mientras le saca lustre a las botas de los visitantes a cambio de tres euros. En el bar de Leo tomará gratis un rebujito de manzanilla y un caldo de caracol. Y no se irá del barrio sin probar el wikimay, una bebida con denominación de origen trianera.

Dan Aykroyd protagoniza “Los caraconos” en laSexta

“Los caraconos” es la comedia propuesta por la cadena, a partir de las 21:55 horas. El filme es una producción dirigida por Steve Barron y protagonizada por Dan Aykroyd (“Pearl Harbor”), Jason Alexander (“Amor ciego”) y Jane Curtis (“Cariño estoy hecho un perro”).

Los extraterrestres Belder y Prymaat pertenecen al país de Remulack que se encuentra a 26 años luz de la Tierra. Esta civilización pretende extender su imperio y su misión es la de conquistar nuestro planeta esclavizando a los pueblos.

Un accidente les obliga a aterrizar en la Tierra antes de tiempo, obligándoles a instalarse en New Jersey. Esta familia de seres del más allá intentará pasar desapercibida y vivir como una tradicional. Aparentarán que son un matrimonio feliz que se dedica al cuidado de su hija y a su trabajo.

“Versión Española” recuerda a Azcona con “La corte del faraón”

El espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo ha preparado, a partir de las 21:45 horas, un programa que girará en torno al cineasta, con fragmentos de declaraciones suyas realizadas en “Versión Española” y con la emisión del filme “La corte del faraón”.

Además, el programa reunirá en el plató a los directores Fernando Trueba y José Luis García Sánchez, con los que trabajó en diferentes ocasiones y al músico Joaquín Sabina, gran admirador de Azcona.

También se sumará al homenaje Antonio Banderas, uno de los protagonistas de “La corte del faraón”, que reflexionará sobre la importancia de Rafael Azcona como uno de los guionistas más destacados de la historia del cine español. El actor malagueño comentará, asimismo, la importancia que este largometraje –en el que comparte protagonismo con actores como Ana Belén, Fernando Fernán Gómez, Agustín González, Josema Yuste o Juan Diego- en su trayectoria cinematográfica.

Esta comedia, en cuyo guión colaboró además de Rafael Azcona el director José Luis García Sánchez, parodia la sociedad española de la posguerra, a través de un grupo de actores aficionados –con problemas con la censura de la época- que representan la popular zarzuela “La corte del faraón”.

Robin tiene que detener el asesinato del Rey, en “Robin Hood”

A partir de las 21:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Robin Hood”, el héroe que lucha contra la injusticia y el abuso de poder. En el capítulo titulado “Respuesta: no”, Edward le pide a Robin que detenga el asesinato del Rey que planea el Sheriff. Éste, que conoce bien las estrategias de Robin, coloca a un impostor en el camino que no es el verdadero Rey.

Además, la banda se prepara para despedir a Marian, cuando descubren que sigue respirando y la trasladan a casa de su padre para que se recupere.

LATE NIGHT

Shandy Coen de “The O.C.”, en la nueva entrega de “Shark”

A partir de las 23:40 horas, laSexta emite un nuevo capítulo de la serie, titulada “Partners in crime”, que cuenta con la intervención del actor Peter Gallagher (“American Beauty”, “The O.C.”).

En la entrega, Paul Faber, íntimo amigo y ex socio de Sebastian, es abatido a tiros cuando salía con él de un bar. La Fiscalía descubre que el verdadero objetivo de los disparos era el propio Sebastian.

La orden venía de un antiguo cliente que temía que uno de sus crímenes, del que Shark fue testigo, saliera a la luz. El protagonista deberá elegir entre callar y que el culpable salga impune de la muerte de su amigo, o contar toda la verdad y perder su licencia como letrado.

En el capítulo de reposición, titulado “Aquí viene el juez”, la esposa de un letrado conocido por sus duras condenas y por haber increpado en varias ocasiones a Shark, es asesinada en el interior de su vehículo.

El móvil parece haber sido el robo pero el juez se convierte en el principal sospechoso para Shark, cuando se entera de que su matrimonio estaba atravesando una grave crisis. El juez estaba a punto de ingresar en la Corte Federal de Apelaciones y no quería que ningún escándalo enturbiase su nombramiento.

Shark decide asumir el riesgo y acusarlo directamente del homicidio de su esposa, deteniéndolo en mitad de un juicio. Mientras, Julie planea preparar una cena para despedir a Neal cuando se entera de que éste ya no va a ser su guardaespaldas.

La obsesión por la cirugía estética, en “Gente extraordinaria”

A las 00:00 horas, Cuatro emite el documental produc“Gente extraordinaria”. Esta vez, mostrará a los espectadores todos los secretos de las personas, que están tan condicionadas por su aspecto físico, que no dudan en recurrir a la cirugía estética para mejorar su imagen.

Lipoesculturas, mamoplastias, peelings, implantes, rinoplastias... La importancia de nuestro aspecto físico crece exponencialmente y la cirugía plástica parece haberse convertido en la mejor alternativa para conseguir la imagen soñada.

El periodista Louis Theroux viaja hasta la costa oeste de Estados Unidos. En California, lugar de nacimiento de la cirugía plástica, podrá analizar de primera mano la obsesión por conseguir un cuerpo perfecto.

SOBREMESA/ TARDE

Nuevas nominaciones en “Fama, ¡a bailar!”

A las 15:15 horas llega el tiempo de las nominaciones en la Escuela. El jurado –compuesto por Víctor Ullate Roche y Lola González– tiene una difícil tarea en esta nueva entrega del concurso que presenta en directo Paula Vázquez.

Seis parejas de baile, todas menos la que consiguió alzarse con la inmunidad y las tres que salvaron en la jornada anterior los profesores, deberán mostrar sus coreografías para evitar estar en el punto de mira del jurado.

Éstos designarán a dos nominados, que arrastrarán a sus parejas de baile. Los cuatro concursantes que finalmente queden nominados, tendrán la posibilidad de defender su candidatura individual en la gala del domingo mediante una coreografía realizada por ellos mismos.

Llegados a este punto, el público tendrá la última palabra y será quien elija al expulsado de la semana. El concursante con más votos tendrá que abandonar el programa y su pareja se quedará sola. El desafío, en el que deberá retar a un miembro de su mismo sexo de otra pareja, será su última opción para seguir en la Escuela.

Continúan las dudas de Luisa con Ignacio en “Amar en tiempos revueltos”

La 1 emite a las 16:00 horas una nueva entrega de “Amar en tiempos revueltos”. Marcelino y Manolita van a la policía a denunciar la desaparición de Margarita. En comisaría no les hacen demasiado caso y les avisan que, de aparecer, será internada en una institución para enfermos mentales. Manolita se encrespa y Julieta recuerda que el hombre que vio hablando con Margarita es un camarero del Morocco.

Bárbara, compuesta y sin compromiso, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 16:15 horas una nueva entrega de la serie. La defensa que Bárbara hace de su madre provoca la ruptura inmediata de su compromiso con Alejo para alegría de Santi, que cree que ha llegado su oportunidad de estar junto a la rubia. Sin embargo, no sabe que aún les espera una última sorpresa que hará que sus vidas cambien para siempre.

Álvaro, por su parte, está convencido de que la manera de acabar definitivamente con Diego es ganándose su confianza, a pesar de que, para ello, tenga que aguantar todo tipo de humillaciones.

Peligra el plan de fuga en “Prison break”

Reposición del capítulo de la primera temporada “Tweener”, a las 17:30 horas en laSexta. La decadencia del poder de Abruzzi en prisión pone el plan de fuga en situación de riesgo, ya que sus influencias en la IP son fundamentales para que todo lo que habían planeado salga adelante.

Michael intenta proteger al nuevo recluso, que ha caído en las peligrosas redes de T-Bag, pero está demasiado centrado en los avances del plan y descuida al chico, algo de lo que se arrepentirá después.

FRANJA MATINAL

El diputado de ERC, Joan Ridao, en la mesa de “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno entrevista a las 9:00 horas a Joan Ridao, diputado de ERC, quien analizará algunos aspectos de la actualidad política, marcada por los posibles pactos para formar el nuevo Gobierno.

Miguel Bosé, invitado especial de “Esta mañana”

Miguel Bosé será entrevistado en profundidad por Pepa Bueno en “Esta mañana”, a partir de las 11:30 horas. El cantante recordará el reciente concierto que ha ofrecido con Alejandro Sanz y Juanes, entre otros artistas, realizado en el puente que une Colombia y Venezuela, bajo el lema “La paz sin fronteras”.

También hablará de “la movida madrileña”, tema al que está dedicado este año el tradicional Baile de la Rosa, que se celebrará el próximo sábado en Mónaco, acontecimiento que marca el inicio de las fiestas del principado.

Nuevos testimonios sobre el caso Mari Luz en “Las mañanas de Cuatro”

El magacín de Cuatro que dirige y presenta Concha García-Campoy ofrecerá, a partir de las 12.15 horas, nuevos e impactantes testimonios del entorno más cercano de Santiago del Valle, asesino confeso de la pequeña Mari Luz Cortés.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats