Exclusiva Vertele.com

'Tú sí que vales' vuelve en verano a Tele 5

'Tú sí que vales' vuelve en verano a Tele 5

Tú sí que vales vuelve a Telecinco. La cadena de Mediaset ha dado luz verde a Gestmusic Endemol para que ponga en marcha una nueva edición del 'talent-show' con idea de estrenarla este mismo verano, según ha sabido Vertele.com.

Telecinco quiere aprovechar el buen momento que parecen atravesar los formatos de entretenimiento clásico en prime time ('Atrapa un millón', 'El club de la comedia'...) para relanzar su concurso de búsqueda de talento. La cadena y la productora se encuentran en estos momentos en fase de 'tormenta de ideas' para introducir novedades que ayuden a revitalizarlo, pero respetando la esencia del programa.

En este sentido, una de las sorpresas podría venir de la parte del jurado, ya que Risto Mejide (el polémico ex juez de 'Operación Triunfo') está en la quiniela de Telecinco para volver como integrante principal del mismo. Al menos, ésta es una de las opciones que se han barajado en la cadena y que se han transmitido a la productora. Por el momento es solo un deseo de Telecinco, dentro de las múltiples opciones que hay en mente para dar un aire nuevo al programa.

* Risto Mejide y Nomeí Galera, en “Operación Triunfo”

El nuevo 'Tú sí que vales' está todavía en una fase muy preliminar, por lo que no sabemos es si la cadena o la productora ya han tanteado a Risto Mejide y, en todo caso, cuál sería la respuesta de éste.

No sería de extrañar que Risto Mejide aceptase la propuesta de Gestmusic. El publicista siempre ha manifestado que mantiene buena relación con Telecinco desde que finalizó su contrato. Además, también es conocida su estrecha relación con el nuevo director la productora Tinet Rubira, que fue encargado de liderar las ediciones de OT en las que participó Risto como jurado, así como El invento del siglo (Antena 3), su primera incursión televisiva.

Comienza el casting de concursantes

Gestmusic Endemol se encuentra actualmente inmersa en la preparación de la nueva edición del formato, junto al cierre final de fichajes que conformarán el jurado completo y de fechas para la búsqueda de concursantes a través de castings.

Recupera el formato tras las buenas audiencias de los talent-shows en otros países

Telecinco ha decidido recuperar el espacio presentado por Christian Gálvez -aunque se desconoce si el presentador de 'Pasapalabra' repetirá en esta nueva edición-, tras el nuevo auge actual que parecen vivir los 'talent-shows'. Las audiencias millonarias que están cosechando formatos internacionales, como American Idol, The Voice, Got Talent o My name, han animado definitivamente al canal de Fuencarral.

Ocho ediciones de 'Tú sí que vales' hasta ahora

Telecinco estrenó 'Tú sí que vales' el 1 de enero de 2008. Las cuatro primeras ediciones fueron emitidas, de forma encadenada, los viernes en prime time. Se han hecho posteriores ediciones (con tres galas) y versiones especiales, así como reemitidas las galas en diversas ocasiones debido a su buena acogida.

En la temporada 2007/2008, el programa de Gestmusic tuvo una buena acogida de audiencia del 18.7% y 2.251.000 de espectadores. En el siguiente curso (2009/2010), 'Tú sí que vales' anotó un 14% y 1.867.000 espectadores.

Los Morancos, Ángel Llácer y Noemí Galera formaron parte del jurado

El formato, presentado por Christian Gálvez (Pasapalabra) -y en el que colaboró Anna Simón (Tonterías las justas)-, contó como miembros del jurado con Ángel Llácer (ex profesor de Interpretación y Director de la Academia de OT), Noemí Galera (jurado de OT) y el showman catalán Javier Sardá.

Sin embargo, en la segunda temporada entraría a escena el dúo humorístico Los Morancos, Jorge y César Cadaval, quienes suplieron como jueces la salida de Sardá. Por el momento se desconoce quiénes serán los miembros del jurado de esta nueva edición.

En busca del mejor talento español

El objetivo de Tú si que vales es que los miembros del jurado descubran nuevos talentos en el panorama artístico español. En el 'talent show' pueden participar artistas expertos en campos como el baile, la canción, el malabarismo, el humor, las imitaciones o cualquier otra disciplina en la que se muestre alguna habilidad especial.

Nuevo auge internacional tras el éxito reciente de 'The Voice'

La estrategia de Telecinco se enmarca dentro del boom internacional de los formatos musicales de entretenimiento, ya que siguen dando buenos resultados a las cadenas televisión.

Hace apenas unos días, American Idol, la edición estadounidense de Operación Triunfo, finalizaba su última edición liderada por Jennifer López con una de sus mejores audiencias en los últimos años. Fox, la cadena que emite este talent-show, prepara actualmente con Simon Cowell el desembarco de Factor X a EE.UU. desde Gran Bretaña.

Por su parte, el formato de My name, que ha sido adquirido en España por Endemol, ha cosechado también un gran éxito en su edición chilena con la participación mediática de 'Shakiro', el imitador de la cantante colombiana pareja del futbolista Gerard Piqué.

Y el último éxito en Estados Unidos ha sido The Voice, adaptación para NBC del formato de Países Bajos “The Voice of Holland”, estrenado el pasado 26 de abril y liderado por los artistas internacionales Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine (vocalista de Maroon 5) y Blake Shelton.

El 'talent-show' ha cosechado grandes datos en demográficos y una audiencia global que supera los 12 millones de espectadores. Al convertise en menos de un mes en uno de los programas relevación de la temporada, NBC ha renovado el programa para una segunda temporada y ha decidido que sea el espacio que se emita después de la final de la Superbowl 2012.

Etiquetas
stats