Vertele.com en la première

¡No nos vamos sin ver a Cabano!

Si el jueves fueron los actores de “Sin tetas no hay paraíso” los que congregaron a más de 1.500 fans en Vitoria para ver la première de la nueva temporada de la serie, este viernes llegó el turno a los protagonistas de “Física o Química”, quienes presentaron los nuevos capítulos de su ficción.

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) -al que está asistiendo Vertele.com durante esta semana- reunió anoche a seis actores de la popular serie de Antena 3 en el estreno de la nueva temporada de la ficción que produce Ida y Vuelta.

“No nos moveremos de aquí hasta que no veamos a Cabano”

Maxi Iglesias, Cecilia Freire, Andrea Duro, Úrsula Corberó, Sandra Blázquez y Óscar Sinela pasearon por la alfombra roja del certamen ante varios cientos de adolescentes que esperaban la llegada de sus ídolos desde las 12:00 horas del mediodía, una expectación que superó todas las previsiones de la organización.

Y es que, desde primera hora de la mañana, decenas de jóvenes que no superaban los 15 años se arremolinaban en los aledaños del hotel donde se hospedaban sus ídolos. Todos esperaban de la llegada de sus actores preferidos. “De aquí no nos vamos a mover hasta que no veamos llegar a Cabano”, comentaban algunas de las adolescentes que hacían guardia a las puertas de Hotel Lakua.

Y así fue. Los seguidores de “Física o Química” aguantaron horas de espera hasta ver salir a sus ídolos camino de los Cines Guridi, donde casi 2.000 personas aguardaban la llegada de los protagonistas de la serie que volverá a Antena 3 en la semana del 14 de septiembre, previsiblemente, en la noche de los jueves.

El público interrumpió en varias ocasiones la proyección con aplausos

Los primeros gritos de las fans enfurecidas fueron dedicados a Óscar Sinela (Quino) y Sándra Bázquez (Alma), que abrieron la alfombra roja. Después, llegó el turno de Andrea Duro (Yoli) y Úrsula Corberó (Ruth), mientras que, finalmente, Cecilia Freire (Blanca) y el esperadísimo Maxi Iglesias (Cabano) cerraron el desfile de los protagonistas los de “FoQ”.

Más tarde, todos ellos hicieron su entrada en la sala principal de los Cines Guridi para visionar el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie, un episodio que, a diferencia de lo ocurrido el día anterior con “Sin tetas no hay paraíso”, levantó fuertes aplausos del público a lo largo de su proyección y al finalizar la misma.

Dos nuevos fichajes de temporada en “FoQ”

En esta nueva temporada, se incorporan al reparto habitual de la serie los actores Marc Clotet “El Comisario”, que encarnará al nuevo profesor de Educación Física del Zurbarán.

Junto a él, estará Adrián Rodríguez, que pasa de actor episódico a formar parte del reparto fijo de la serie, adquiriendo una mayor importancia en esta temporada y contando con sus propias tramas.

Marc Clotet es Vaquero

Vaquero es el nuevo profesor de Educación Física. Alegre, social, muy atractivo... pero también, desordenado, inconsciente... un eterno adolescente. Un Peter Pan de libro. No ha mantenido un trabajo fijo, ni una regularidad en ninguna faceta de su vida hasta estos momentos. Vive de sus padres. Su padre es el mayor accionista del Zurbarán y su entrada en el centro va a ser vista con malos ojos por todos sus compañeros.

Para todos es el enchufado de papá. Ajustarse a unas reglas y a unos horarios va a suponer un shock para él. Así, va a encontrar más camaradería y más conexión con los alumnos que en el claustro de profesores. Su buen rollo con los alumnos va a ser visto con extrema desconfianza por parte de sus compañeros.

Adrián Rodríguez es David

David (17 años) afianza su relación con Fer en esta temporada. Ha salido del armario en el instituto y con sus amigos, pero le queda la parte más difícil: decírselo a sus padres. Este será el principal caballo de batalla con el que se topará David en este nuevo curso y su principal fuente de conflictos con Fer.

Igualmente, la relación de su padre con Olimpia (de cuyo hijo es pediatra de cabecera) va a traer no pocos problemas a David, complicando hasta límites insospechados su relación con Fer y la aceptación de ésta por su madre, principal opositora a su noviazgo.

Más de 3 millones de espectadores siguen la serie

La serie producida por Ida y Vuelta (“Acusados”), que ha conseguido una media de 3 millones de seguidores en cada una de sus entregas, trae en esta cuarta temporada nuevas relaciones sentimentales, problemas familiares y roces entre los compañeros del Zurbarán.

“Física o Química” despidió su tercera temporada en Antena 3 el pasado lunes 27 de junio, con el episodio “Salto al vacío (2ª parte)” que obtuvo un seguimiento de 3 millones de espectadores (2.898.000) y el 17.6% de cuota de pantalla.

La tercera temporada de “Física o Química” se consolidó como la segunda opción más vista de los lunes en su franja horaria. La serie fue ganando adeptos según avanzaba el curso, ya que logró ganar dos puntos en el prime time desde el comienzo de la temporada.

La segunda consiguió un share del 17.4% y un promedio de 3.047.000 espectadores, mientras que, en la primera temporada, su audiencia fue de 3.188.000 seguidores y un 18.1% de cuota de pantalla.

Las tramas de la nueva temporada

La decisión de Blanca: se decanta por uno de sus dos pretendientes (Berto y Martín); y comenzará a preparar su boda. Sin embargo, no va a ser nada fácil llevarla a buen puerto.

La relación de Irene y Thomas: la pareja va a continuar su relación, sin tomársela demasiado en serio... aunque, tal vez, haya sorpresas y uno de los dos quiera algo más.

Ruth y Cabano, una relación compleja: La enfermedad de Ruth le unió a Cabano en el final de la anterior temporada. En el comienzo de ésta siguen más cercanos que nunca... aunque un contratiempo médico puede poner en complicaciones su historia de amor.

La separación de Yoli y Quino: Siguen sin darse una segunda oportunidad. La posibilidad de comenzar a caminar cada uno por su lado (sentimentalmente hablando) es cada vez más factible.

Gorka y Paula, dos extremos unidos: Gorka y Paula, a los que Ruth y Cabano han dejado de lado, quedan un tanto desamparados en este arranque de temporada. Un inesperadísimo incidente les va a unir más de lo que nunca hubieran imaginado.

David y Fer, una relación de altibajos: luchan por mantener su relación contra la opinión de muchos. El obstáculo principal: que David salga del armario definitivamente y le cuente a sus padres toda la verdad.

Una serie convertida en fenómeno fan

“Física o Química” aborda numerosos temas que preocupan y rodean a los adolescentes de hoy día, a sus padres y a sus educadores.

Cuestiones éticas, políticas, sociales, la violencia en las aulas y las maneras de atajarla, la desmotivación de los alumnos y la falta de interés por los estudios, son algunos asuntos en torno a los que giran las tramas de la serie.

Desde su estreno en febrero de 2008, la serie se ha convertido en todo un ‘fenómeno fans’ que se ha visto reflejado tanto en el papel como en Internet y en el teléfono móvil: en su primera temporada de emisión, “Física o Química” lanzó su Revista Oficial, editada por la editorial Nomoan, que salió con una tirada inicial de 120.000 ejemplares.

Los seguidores de la ficción de Antena 3 han encontrado en la web www.antena3.com/fisicaoquimica y en el móvil el medio más participativo para continuar viendo las peripecias de los alumnos y profesores del Zurbarán.

Asimismo, la serie tiene un grupo oficial en Facebook (FOQ.TV) creado en octubre de 2008 y numerosos grupos creados por los fans que cuentan ya con miles de seguidores en esta red social que crecen día a día.

Además, la web de la serie cuenta con vídeos exclusivos, making of de la producción, tomas falsas, entrevistas, los capítulos completos, extractos de los mejores momentos, galerías de fotos, concursos, encuestas, rankings, foros, blogs, encuentro digitales...

Etiquetas
stats