De cara al estreno de la 2ª temporada

Los vampiros de The Strain, objeto de estudio científico en la universidad

Los vampiros de The Strain, objeto de estudio científico en la universidad

'The Strain', la ficción vampírica de Guillermo del Toro para FX, ha seguido los pasos de 'The Walking Dead' y ha servido como fuente de inspiración para la creación de un nuevo curso en Irvine, una Universidad de California.

“Fight or Die: The Science Behind FX's 'The Strain'” (“Lucha o muere: La ciencia detrás de la serie de FX, The Strain”) es el título de este curso completamente online que tiene una duración de cuatro semanas. El curso es gratuito y pueden matricularse tanto alumnos de la Universidad Irvine como aquellos que no tengan ninguna relación con la institución.

El programa incluye temas relacionados con 'The Strain' como la comprensión teórica y práctica de los parásitos, y la dinámica de este tipo de enfermedades contagiosas.

El impacto de los parásitos en la sociedad actual

“Más allá de dar un toque único a la leyenda de los vampiros, 'The Strain' crea una oportunidad de mantener una serie discusión académica sobre un tema importante, público y actual”, revelaba Kenya Hardaway, el vicepresidente del equipo de promoción de FX. Hardaway añadía: “A medida que la sociedad se vuelve más global y está más interconecta, el impacto de los parásitos es mayor”.

Pavan Kandandale, Hadar Ziv y Sarah Eichhron, expertos en diferentes cepas biológicas y miembros del profesorado de la facultad de Irvine, serán los encargados de dar el curso.

El curso comenzará tres semanas antes del estreno de la segunda temporada

“Fight or Die: The Science Behind FX's 'The Strain'” comenzará tres semanas antes de la premiere de la segunda temporada de la serie de FX, que aún no tiene fecha oficial de estreno, y continuará durante su emisión.

El pasado año, esta Universidad de California ya ofreció un curso de similares características basado en el virus zombie de 'The Walking Dead'“.

Primer tráiler de la segunda temporada de 'The Strain'

Primer avance y póster de la segunda temporada de 'The Strain' 360
Etiquetas
stats