El zapping de la crítica

¿Dónde van a pasar nuestros televisivos las Navidades este año?

¿Dónde van a pasar nuestros televisivos las Navidades este año?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NUESTROS FAMOSOS SE QUEDAN EN ESPAÑA ESTAS NAVIDADES

“La crisis se nota y la mayor parte de ellos este año se van a visitar a las familias o se retiran unos kilómetros, pero sin salir deEspaña. Eso me parece muy bien, ya que sacamos la billetera, que se consuma aquí, que está la cosa muy mala. Es el caso de Nuria Roca y su familia. El matrimonio, después de haberse recorrido todos los platós de España con la promoción de su último libro, tienen planeadas unas fiestastranquilas en su casa de Ibiza. No piensan hacer más que vigilar a los pequeños desde el chiringuito. ¡Qué gustazo! Más en casa aún se queda Vicky Martín Berrocal....”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA EXCLUSIVA CON EL SAMUR POR EL CASO MADRID ARENA, EN ‘AL ROJO VIVO’

“Toda la información, nueva o repetida, en torno a los trágicos sucesos del Madrid Arena sólo desemboca en la ira. La retransmisión de unas conversaciones con el subdirector del SAMUR -organismo que desconocía la celebración de la fiesta- en Al rojo vivo (La Sexta) demuestra que en éste país lo único que funciona es la codicia. Codicia del Ayuntamiento madrileño, del organizador de la fiesta, del impresentable doctor Viñals, de las empresas subcontratadas, de todos cuantos intervinieron en la promoción y realización de un evento con cinco víctimas mortales. Nadie está en prisión y sólo ha dimitido un cargo municipal sin renunciar a su condición de concejal. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS ‘BELENES’ EN EL TELEDIARIO Y NOTICIAS CUATRO

“Con gran alegría nos han contado en el Telediariodel sábado (TVE-1) que el belén de la localidad de Rafelbunyol (Valencia) sigue siendo uno de los mejores y más esplendorosos de España. «No solo están las figuras tradicionales, sino que se recrea la caza del hipopótamo de Egipto, con faraones y esfinges. El belén se convierte así en una lección de historia», nos decían, la mar de ilusionados. Y mandaron un equipo para grabar tan glorioso arte pesebrista; y, en efecto, había por allí dolientes figuritas de hipopótamos desperdigados, heridos por las lanzas, y también vimos a una muñequita recostada, en plan Cleopatra, que se lo miraba. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL EMPEÑO DE LOS MEDIOS POR MOSTRAR LA PARTE VIOLENTA DE LA HUELGA

“El desmedido empeño de gran parte de los medios de comunicación por pinchar el globo de la huelga general afilando la punta de los incidentes violentos o el piqueterismo más extremo produjo un extraño efecto rebote, porque el porrazo con el que un mosso le abrió la cabeza a un chaval de 13 años en Tarragona o la pérdida del ojo de una mujer en los incidentes de Barcelona se alzaron con el primer premio de la tómbola mediática. La autoridad competente justificó ambos hechos como fruto de un rebote. Y tanto.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘BOSS’, SERIE INTERESANTE CON CRÍTICAS INJUSTIFICADAS

“Este fin de semana Canal Plus ha comenzado a emitir 'Boss'. Igual es un buen momento para que los que aún no la han visto se pongan a ello y así entren también en el debate de si la serie de Kelsey Grammer es una obra maestra o un petardo pretencioso. O alguna de las mil opciones que, por suerte, hay entre ambos extremos. Yo me quedo con que es una serie interesantísima, hecha de maravilla y con un personaje principal muy atractivo, interpretado con maestría por un Kelsey Grammer definitivamente rehabilitado. Las discusiones sobre si se pasa de intensa o si sus escenas de sexo son tan soeces y ridículamente explícitas como las de cualquier serie de Starz (hasta a 'Gravity' le pasaba) las dejamos para otro día. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘THE WIRE’ EN VERSIÓN LEGO

“Fue entonces cuando supe de la grandeza de una serie tan alabada y a la altura de «Oz», «Six Feet Under» o «The Sopranos». Este homenaje que le han realizado en versión Lego merece, por lo menos, disfrutar durante unas cuantas horas de una de las extraordinarias producciones de la todopoderosa cadena por cable «HBO». «The Wire» ha sido citada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos. Yo no estoy en capacidad de confirmarlo porque, reconozco, no haber terminado la primera temporada.”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

“EN EL NO-DO DE LA MONARQUÍA EN TVE NO DAN PUNTADA SIN HILO”

“LA CONSTITUCIÓN Y EL NO+DO-. En el NO+DO de la monarquía que emiten cada sábado en TVE-1 (Audiencia abierta) no dan puntada sin hilo. Esta semana se han dedicado a glorificar la Constitución española con imágenes retrospectivas de 1978. O sea, un suvenir, un aviso, a la Catalunya que clama por la reforma. Y nos dedicaron esta perla: «Frente a voces que plantean posibles reformas, el Rey siempre se ha mostrado cauto». ¡Ah! Son habilísimos los que escriben estos textos. La palabra «cauto» es ideal. No es una negativa, pero tampoco es un plácet. Es la ambigüedad más absoluta y total.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

KARLOS ARGUIÑANO, INDIGNADO CON DÍAZ FERRÁN

“Si hace unos meses Karlos Arguiñano no dudó en criticar con dureza los recortes en educación y sanidad del gobierno mientras realizaba una de sus recetas diarias, el chef más popular de nuestra televisión no ha podido evitar decir nuevamente esta semana lo que piensa acerca de temas candentes. ”En España somos expertos en chorizos“, ha sentenciado el cocinero en referencia a las tramas de corrupción de Díaz Ferrán y Gao Ping.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

BRONCAS, SEXO, PENES Y LESBIANISMO EN ‘GANDÍA SHORE’

“Antes que nada quiero que quede claro que el titular es puramente informativo y que en forma alguna pretendía poner un encabezado sensacionalista con el ánimo impuro de llamar artificialmente vuestra atención. El hecho de que no me haya dejado ni una puñetera palabra de las más buscadas en Google es casualidad. Los que ya me conocéis no dudaréis ni un instante de mi honradez y seriedad en estas cosas. Comencé mi carrera haciendo resúmenes de exposiciones de arte contemporáneo y sólo el destino aciago me ha llevado a comentar cosas como Gandía Shore, que pesa en mi ánimo como una losa infausta.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ÉVOLE NO JUEGA CON LA COMIDA, PERO CHICOTE, SÍ

“Jordi Évole ofreció anoche otro interesante programa-denuncia. Con el tono habitual en el programa, desenfadado pero riguroso, analizó en ”Salvados“ (La Sexta) el problema del desperdicio de alimentos: en un país como el nuestro, en el que más de tres millones de personas pasan hambre, se tiran cada año a la basura nueve millones de toneladas de comida. Partiendo de esta premisa, de esta nefasta gestión, de este despropósito, Évole hace periodismo y da voz a las partes en conflicto: viaja al campo y a la playa para entrevistar a productores (de mandarinas y de pescado) que desechan frutas de aspecto feo y peces muertos, charla con Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís-Equo, y visita un Banco de Alimentos. ”Con la comida no se juega“, tituló acertadamente el programa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

PRINCESAS, BECAS Y SINTONÍAS DE TELEVISIÓN

“EL panorama del cotilleo televisivo está de princesas. Que si una tiene vómitos y tienen que correr a Twitter para confirmar su embarazo. Otra que se lleva fatal con una tal Helena y muy bien con Cristina, pero que ésta a su vez se plantea dejar la dura carga de ser infanta. Ese es el debate que, más o menos, nos proponen estos días los especialistas en crear opinión pública. Este panorama tan patético de la televisión se choca estos días con gran inversión publicitaria que las grandes compañías hacen en becas...”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats