Observatori 2000

La vanguardia artística experimenta con el audiovisual

En el Museo de las Ciencias de Valencia todas las visiones de los 80 sobre la llegada del 2000 se han hecho realidad durante tres días.

De la fotografía al vídeo, de la performance a la rave, de la pintura a la web. Todos las campos han sido tocados, pero no de forma independiente.

Creado por jóvenes artistas y patrocinado por la Generalitat Valenciana, Observatori 2000 ha intentado construir un marco propio, libre y ágil donde cualquier creador pudiese desarrollar sus propuestas sin frenos a la creatividad.

La imaginación siempre es lo primero y el público ha conectado con el auténtico carácter del arte de vanguardia sin intermediarios.

Diferentes artistas han dejado su impronta en Observatori 2000, desde el fotógrafo García Alix o Daniel Buetti, perfecto exponente del arte interdisciplinar a Yaya Tur, quien causó verdadero impacto entre los asistentes.

En su creación, el espectador recibe, dentro de un casco, la proyección de un vídeo realizado por Cordula Daus, que lo incapacita para desplazarse por su entorno real. Para no dormir.

Etiquetas
stats