Vídeo

Así vaticinó Gabilondo con exactitud, hace 5 meses, la política actual

Así vaticinó Gabilondo con exactitud, hace 5 meses, la política actual

La situación política actual, así como los giros que acontecen desde que el pasado mes de diciembre de 2015 se celebraran las primeras elecciones de la era sin Gobierno que todavía atravesamos, parece ser un guión que casi nadie es capaz de predecir. Nadie salvo Iñaki Gabilondo.

El periodista, que goza de una extensa y exitosa carrera en los medios de comunicación, vaticinó el pasado mes de mayo los acontecimientos que están confirmándose en las últimas semanas, con la dimisión de Pedro Sánchez y la votación para la abstención en el seno del PSOE.

En 'La Voz de Iñaki', su vídeo blog de Cadena Ser, el periodista se aventuró a narrar “Lo que va a pasar” de la siguiente manera, que recogemos textualmente a continuación del vídeo:

“Lo que va a pasar”, por Iñaki Gabilondo:

“Después de lo que dijo Pedro Sánchez en Sitges, si alguien tenía alguna duda ha quedado disipada, porque está claro lo que va a pasar:

Va a pasar que el Partido Popular va a ser el partido más votado; va a pasar que Ciudadanos, que tal vez pierda votos, va a apoyar al Partido Popular para hacer posible la gobernación.

Va a pasar que el PSOE, con sorpasso o sin sorpasso, no va a acordar un pacto de Gobierno con Podemos. Va a pasar que el PSOE, con Sánchez o sin Sánchez, va a permitir que gobierne el Partido Popular, vía abstención;

Va a pasar que Ciudadanos y el PSOE harán alguna finta pidiendo la dimisión de Rajoy, luego lo dejarán anulado y se consolarán con un par de reformitas de juguete.

Pasará que Podemos se convertirá ya en un contrapoder de verdad que en la próxima legislatura deberá confirmar si es una alternativa de verdad maciza o si se va desaguando con ferocidades de guardarropía.

Pasará que el PSOE, que de manera temeraria se ha colocado a sí mismo el listón en un punto imposible de victoria, se abrirá en canal por enésima vez.

Y pasará que el Partido Popular, con los mercados ya, por fin, tranquilizados, volverá a esa, su manera de gobernar, del mal doctor que se ocupa de los síntomas y no cura una enfermedad.

Y nos volveremos a preguntar, una vez más, con Tomás de Iriarte, si 'tantas idas y venidas y vueltas y revueltas' fueron de alguna utilidad.

Etiquetas
stats