El adiós a Manuela y Germán

Así será la vengativa y 'venenosa' despedida de los protagonistas en 'Acacias 38'

Así será la vengativa y 'venenosa' despedida de los protagonistas en 'Acacias 38'

*Aviso Spoilers de las tramas

Es una de las noticias de la semana. Sheyla Fariña y Roger Berruezo se marchan de ‘Acacias 38′ para dejar paso a nuevas tramas. Manuela y Germán, los personajes a los que interpretan, encontrarán su destino juntos lejos del barrio y dejando atrás, por fin, a la malvada Cayetana, según informaba TVE este 15 de febrero, y recogíamos en Vertele.

Todo apunta a que será este 18 de febrero el punto culminante, pero el adiós a la pareja protagonista se sabía mucho antes de emitirse el capítulo clave. No sólo con la confirmación oficial de TVE este pasado lunes, sino días antes.

Jornadas atrás, ya se anunciaba la salida y cómo va a suceder en buena parte esta despedida de los intérpretes. Muchos de los portales que hacen el seguimiento semanal de la ficción de Boomerang TV habían publicado las sinopsis de las entregas de esta semana (15-19 febrero) el pasado viernes 12 de febrero.

Ese mismo viernes webs como Mi Zona TV informabandelo que iba a ocurrir en cada entrega, y en concreto, en la de este jueves, donde Cayetana conoce “la noticia de la muerte de Manuela y Germán” tras tomar “el veneno de la venganza”, un momento visto este miércoles 17. Pero, ¿ese será realmente el final? Entre el jueves y el viernes se sabrá todo.

Estos eran los resúmenes publicados:

Capítulo 217 (Lunes, 15 de febrero)

Cayetana se afecta enormemente cuando conoce la noticia de que Germán se irá. Necesita evitarlo. Germán y Leandro planean una despedida pública de Germán. Cayetana se entera y pide a Leandro acudir. Él accede.

Ramón se entera de que Trini tiene como condición vender los mantones de la sastrería y habla con un mendigo para que le compre todos. Trini lo descubre y se conmueve. Trini ve cómo Lourdes esconde unas cartas a María Luisa. Celia advierte a Trini de que puede estar obsesionándose con Lourdes, pero ella está decidida a desenmascarar a esa mujer.

Pablo comenzará a trabajar como domador de potros. Leonor comienza sus entrevistas para el libro, incluyendo a los porteros, pero antes recuerda a todos que es un secreto. Manuela y Germán se despiden de todos. Germán logra que el doctor del Val acceda a darle un veneno que necesita para su plan. Parece que ambos se vayan a suicidar.

Capítulo 218 (Martes, 16 de febrero)

En la copa en homenaje a la partida de Germán y Manuela, llega Cayetana con una botella de vino de regalo. Germán pide a Cayetana pasar por casa a por unas cosas y aprovecha la ocasión para dejar un frasco escondido en el despacho. Cayetana se derrumba y le pide que se quede.

Las criadas aceptan ayudar a Leonor en su nueva novela, aunque sea secreta. Confunden a Rosina con la madre de Celia y esta se abruma por el fantasma de ser abuela. Intenta darle una sorpresa a Maximiliano, pero acaba dándosela a Pablo.

Víctor le va a preparar una sorpresa a María Luisa con la ayuda de Servando y Paciencia. Descubrimos el plan de Germán y Manuela: pretenden aparentar un suicidio para inculpar a Cayetana en su muerte. Úrsula se entera.

Capítulo 219 (Miércoles, 17 de febrero)

Cayetana está destrozada por la marcha de Germán. Decide seguirle, pero se encuentra con Manuela y ambas se enfrentan en la calle. Úrsula le cuenta a Cayetana los planes de Germán.

Trini, que sospecha de Lourdes, la sigue en un coche de caballos, pero la pierde. Celia la advierte para que ande con cuidado. Rosina presiona a Leonor con la novela. Rosina prepara una cena afrodisiaca para su marido, pero fracasa y se viene abajo.

Víctor se hace un lío con la cena para María Luisa. Fabiana cubre a la joven para que pueda escaparse a cenar con Víctor. Víctor logra preparar una cena “parisina” a María Luisa, y ambos acaban besándose. Ha llegado el momento, Manuela y Germán se despiden de la calle Acacias y beben el vino con veneno para fingir su suicidio.

Germán y Manuela toman juntos el veneno de la venganza

Capítulo 220 (Jueves, 18 de febrero)

Manuela y Germán caen inconscientes por el veneno. Leandro hace que Fabiana vaya a su casa y los encuentra muertos. Leandro cuenta a Guadalupe y Casilda que la muerte de Germán y Manuela será falsa. Cayetana, nerviosa, espera a que todo ocurra. La noticia de la muerte de Manuela y Germán llega a nuestra calle. Cayetana ordena a Gubern que siga al coche fúnebre.

Germán y Manuela reviven en el carruaje que lleva Pablo. Gubern los ve y le cuenta a Cayetana dónde encontrarlos. Pablo regresa a Acacias y cuenta a los implicados que todo ha salido bien. Brindan por su futuro sin saber que Cayetana no se ha quedado de brazos cruzados.

Al final, Manuela sí es envenenada por Úrsula y Cayetana. Al descubrirlo, su amado decide seguir el mismo camino.

Capítulo 221 (Viernes, 19 de febrero)

Trini pone a Ramón sobre la pista de Lourdes por el tema de sus visitas a Correos. Ramón tantea a Lourdes sobre lo de las cartas, pero ella echa balones fuera. Lourdes aparece por la sastrería e invita, inopinadamente, a Trini a cenar en su casa.

El nombre de un reputado cirujano plástico llega a los oídos de Rosina. Maximiliano consuela a Leonor y Pablo por la muerte de Germán y Manuela; ellos disimulan. Leonor entrevista a Guadalupe para la novela: la criada le cuenta su vida.

Felipe duda de la hipótesis del suicidio. Confía en que Padilla y Mauro Garrido, los policías que investigan muerte de Germán y Manuela, logren saber la verdad. Mauro Garrido se presenta en casa de Cayetana.

Los actores avanzaron el final feliz:“Que triunfe el amor y estar juntos, sea donde sea”

“Germán y Manuela tienen una oportunidad, o creen tener una oportunidad para que todo termine, para que todo este lío termine”, señalaba Roger Berruezo en una entrevista con TVE. “La mejor solución que ven es dejar Acacias atrás y sobre todo estar juntos”, continuaba Sheyla.

“Nuestro objetivo principal es no deshacernos de Cayetana, pero sí que desaparezca de nuestras vidas”, reiteraba el hasta ahora protagonista. Fariña apuntaba que “lo mejor que podemos hacer es dejarla atrás -a Cayetana- y por supuesto que triunfe el amor y estar juntos, sea donde sea”, “irnos a Cuba”.

El amor de Manuela y Germán triunfará

El 'prota' de 'Acacias 38' aclara su despedida: 'No es decisión mía, duele y lloré'

Esta misma semana, Roger Berruezo lamentaba en una carta en Facebook su salida obligada del serial de TVE. 'Me quedo sin un trabajo', pero se mostraba muy agradecido a todo el equipo de la ficción.

Fariña y Berruezo hablan de “la nueva pareja” de la serie

En una entrevista para Teleprograma, Sheyla Fariña avanzó que ahora en 'Acacias 38' “Cayetana [Sara Miquel] ocupará el centro de las tramas y llegará una pareja nueva como protagonista. Pude conocerlos y estoy encantada, creo que harán un buen trabajo y ayudarán a que la audiencia se mantenga”.

Etiquetas
stats