La crisis económica aprieta

Un verano movido en Telecinco

'Mujeres y hombres', el dating show que conduce Emma García en las tardes diarias de Telecinco, está en la cuerda floja, según ha conocido Vertele.com.

La cadena ha decidido prescindir del 'busco pareja' que produce Magnolia durante el verano -su último día en pantalla será, previsiblemente, el viernes 26 de junio- y estudia su continuidad a partir de septiembre.

Así, el equipo grabará la próxima semana las últimas entregas y se irá de vacaciones sin conocer todavía si el programa retomará su emisión en la próxima temporada.

Una de las revelaciones de la temporada pero algo irregular

'Mujeres y hombres' ha sido una de las revelaciones de la temporada en Telecinco, con sonados fenómenos mediáticos como el protagonizado por Efrén Reyero, posterior fichaje de Antena 3.

Sin embargo, la audiencia del espacio de Emma García, que depende en gran medida del tirón de sus tronistas, se ha visto algo debilitada en las últimas semanas (en torno al 14% y mínimo del 11.6% el pasado martes).

Este motivo ha llevado a la cadena a cuestionarse su sustitución por otro programa diferente a partir del nuevo curso, si bien la decisión no está aún tomada.

Los ya de por sí ajustados presupuestos que maneja Telecinco debido a la crisis económica se aprietan todavía más en verano, época de tradicional menor consumo televisivo.

Da marcha atrás con “El programa del verano”

Es por este motivo que la cadena de Mediaset también ha decidido esta semana dar marcha atrás y cancelar la producción que ya estaba en marcha de “El programa de verano”, el ya anunciado magacín que Cuarzo estaba preparando para cubrir las vacaciones de Ana Rosa Quintana, con Marta Fernández, Eva González y Joaquín Prat Jr. al frente.

Según declaraciones de Telecinco a El Mundo, la cadena ha preferido finalmente ofrecer reposiciones de programas “juveniles e infantiles” en esta franja, como ya hizo el año pasado, porque “ése es el 'target' con más peso en el consumo televisivo de verano”.

Sin embargo, el motivo de fondo es el considerable menor coste que le supone ofrecer reposiciones frente a un magacín en directo diario cuya audiencia no está garantizada.

Jorge Javier, Jordi González y Christian Gálvez no descansan

Los que no tendrán vacaciones este año son Jorge Javier Vázquez y Jordi González. Telecinco quiere apostar sobre seguro esta temporada estival.

Al contrario que sus compañeras de cadena, Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, los presentadores de “Sálvame” y “La Noria”, dos de los programas más eficaces del momento en Telecinco, no descansarán en julio y agosto ya que Telecinco prevé mantener la emisión en directo de sus respectivos espacios.

Por su parte, Christian Gálvez también continuará en pantalla con nuevas entregas ya grabadas de “Pasapalabra”.

Testar nuevos proyectos

Telecinco también aprovechará el verano para testar nuevos proyectos de cara al próximo curso, entre ellos la versión española del concurso “Risking it all”, con una mecánica inversa al “Millonario”, como ya les contó Vertele.com.

Etiquetas
stats