Exclusiva Vertele

La verdad del caso Melendi: de sexy juez en 'La Voz' al “nieto preferido” en TVE

La verdad del caso Melendi: de sexy juez en 'La Voz' al "nieto preferido" en TVE

En el estreno de la segunda edición de 'La Voz' hubo mucho destello de 'coaches' y concursantes, pero si había alguien que brilló esa noche por su ausencia era Melendi. El “eco” del que fuera juez revelación y personaje televisivo del pasado curso estuvo resonando de alguna manera durante todo el programa, pese a los meritorios esfuerzos de Antonio Orozco por evitar que se echara de menos a su predecesor.

Su sorpresiva marcha de La Voz y fichaje por TVE continúa generando misterio y muchos interrogantes que hoy les tratamos de despejar. ¿Por qué decidió dejar el fenómeno televisivo del momento y probar suerte en un nuevo formato de la cadena pública? ¿Ha sido por cuestiones económicas o una intuición personal? ¿Cómo es su relación con el equipo de La Voz? ¿Cómo se está desenvolviendo en la grabación de Generación Rock?

Principios de febrero 2013, saltaba la bomba: Melendi no estaría en la segunda edición de La Voz.

En un primer momento, la noticia pilló por ‘sorpresa’ a Mediaset y BoomerangTV, ya que las negociaciones con los coaches aún no habían comenzado. Los responsables de La Voz aseguraron que la última información al respecto que manejaban eran las palabras del asturiano en la rueda de prensa de la final. En ella, Melendi desveló a los periodistas que “estaría si la agenda lo permitía”.

Días más tarde, el coach revelación de la pasada edición, confirmó su salida definitiva de La Voz alegando: “No puedo dar todo de mí. Me senté con producción y les he dicho que no cuenten conmigo. Hacer el programa a medias no vale. Hay que tomárselo en serio.”

Tanto Melendi como la productora, Boomerang TV, manifestaron que no había existido ningún tipo de desencuentro entre ellos. Simplemente, el artista había decidido aparcar su presencia televisiva para centrarse en su carrera musical y emprender una gira latinoamericana.

‘La Voz’ luchó por mantenerle pero él rechazó la oferta

La decisión de Melendi fue firme desde un primer momento. Mediaset y Boomerang TV le pusieron sobre la mesa un suculento contrato. Sin embargo, el dinero no convenció al cantante que mantuvo su idea de abandonar la televisión.

‘Generación Rock’ de TVE le aporta más que ‘La Voz’

Cual fue la sorpresa, cuando el pasado 16 de julio Vertele anunciaba en exclusiva que Melendi se convertía en el fichaje estrella de RTVE para su ‘OT’ de abuelos.

¿Por qué? Se preguntaron muchos al conocer que Melendi sí formaría parte de la parrilla televisiva 2013/2014 pero en el edificio de enfrente.

El intérprete de Lágrimas desordenadas considera, según narran fuentes a Vertele, que La Voz le requería más esfuerzo físico y psicológico que Generación Rock. El ex coach sufría con las eliminaciones y tanta presión, junto a algún episodio desafortunado (suponemos que como el de Ruimán), no le compensaba.

Melendi no se mueve por dinero sino por intuiciones, sensaciones, dicen los que han tratado con él y vivido de cerca su marcha a TVE, y el proyecto que le ofreció el ente público le gustó al parecerle muy positivo.

La presión familiar por el “exceso de fama”, otro factor

Otras fuentes nos añaden que en la decisión de Melendi de cambiar de proyecto y apostar por Generación Rock habría pesado también la presión familiar y la necesidad del cantante de darse un respiro de la “sobredosis” de fama que supuso su participación en La Voz.

Sin embargo, no olvida su paso por La Voz. Un programa al que está sumamente agradecido por lo que ha significado en su carrera.

El dinero no importa: se planteó donar su caché en TVE

Su paso por Generación Rock, le reportará a Melendi una buena suma de dinero. Sin embargo, en un primer momento su entorno aseguró que tenía previsto donar parte de su sueldo. Una decisión personal que no conocemos si mantendrá.

‘Generación Rock’ comenzó el rodaje en verano y continuará en noviembre

Generación Rock, el nuevo programa de TVE que mostrará la ilusión de personas mayores por la música, ya ha rodado el grueso de su primera edición. Melendi ha podido compaginar la gira de conciertos de verano con la grabación del espacio, que continuará en noviembre, gracias a que la exigencia es mucho inferior a la de La Voz.

La audiencia podrá ver a Melendi en la primera fase de casting seleccionando a los ‘abuelos’ protagonistas así como en la fase definitiva. Junto a él estará Jopi, su ayudante, para asesorar a los concursantes.

“Veremos al Melendi más tierno” este otoño en TVE

Melendi se ha convertido en el ‘nieto gamberro’ de los 16 abuelos seleccionados. En el programa, que TVE planea estrenar el próximo otoño, veremos “al Melendi más tierno”.

El espacio promete momentos muy emotivos, lloran... e incluso veremos a una mujer que le dedica poesías constantemente. Para los abuelos, es un lujo estar con Melendi porque es el ídolo de sus nietos, todos aseguran: “¡Ay! Si mi nieto supiera que estoy con el de La Voz”.

Eso sí, Melendi, como buen profesor se muestra estricto con todos ellos, pero muy cariñoso. Les ha cogido tanto cariño que ha llegado a componer una canción especialmente dedicada a ellos que podremos ver en el programa.

Generación Rock también acogerá temas de Alaska, Queen... y terminará con un gran concierto final en Madrid, en un lugar aún por determinar.

Melendi dirigirá a 16 'abuelos' con aptitudes musicales

‘Generación Rock’, basado en el popular formato 'Casal Rock', emitido hace tres años en TV3, seguirá el día a día musical y personal de veinte participantes, todos mayores de 70 años, mientras se preparan para conseguir su gran desafío: lanzarse a cantar los temas más actuales del rock y el pop, una aventura que culminará con un gran concierto final ante sus familiares y amigos. Melendi será el encargado de dirigir musicalmente a esta ‘Generación Rock’.

En el nuevo programa ‘Generación Rock’, producido por Media 3.14 (Mediapro) y El Terrat (Buenafuente, Alaska y Mario) para Televisión Española, un grupo de 20 personas, mayores de 70 años y con aptitudes musicales acepta un reto insólito: lanzarse a cantar los temas más actuales del rock y el pop.

El premio: un gran concierto final

El programa de La 1 mostrará los primeros ensayos y convivencias, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la grabación de un videoclip, grabaciones de temas musicales, sus primeras actuaciones en público. La recompensa final del programa no será un premio en metálico: el premio es llegar a un gran concierto final rodeados de los suyos y de grandes artistas.

‘Generación Rock’ es “más que un programa musical: es una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de los mayores y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento”, destaca TVE.

El reto durará ocho semanas

A lo largo de ocho semanas, el espacio mostrará las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos. El espacio además favorecerá la mezcla de dos generaciones con diferentes educaciones, formaciones y aspectos sociales.

Etiquetas
stats