Exclusiva Vertele

La verdadera vuelta de Cintora a Cuatro como reportero justiciero en un programa semanal

La verdadera vuelta de Cintora a Cuatro como reportero justiciero en un programa semanal

Ya se conocen los primeros detalles del nuevo proyecto de Mediaset para Jesús Cintora, que regresa a Cuatro tras sercesado de‘las Mañanasel pasado mes de marzo.

Según ha podido saber Vertele, el principal proyecto que maneja el grupo para el periodista es un espacio semanal de testimonios exclusivamente sociales, alejados de la política. Jesús Cintora viajará por España en busca de los protagonistas de las historias más representativas de la actualidad social: personas anónimas que lo estén pasando mal por algún motivo.

A juzgar por esta idea que tiene en mente Mediaset, Jesús Cintora ejercería en su nuevo programa un papel similar al de Jordi Évole en 'Salvados', o el que también prepara Nacho Medina para Cuatro, de periodismo de autor con rostros anónimos en momentos complicados.

El proyecto está dirigido por responsable de Contenidos de Cuarzo, Juan Ramón Gonzalo, ex director de 'laSexta Noche' y 'AR'.

En declaraciones aVertele,Mediaset confirma la existencia de este proyecto, aunque afirma que no está cerrado. “Estamos trabajando en un programa con Jesús Cintora, y éste es uno de los proyectos que tenemos sobre la mesa, aunque no hay nada decidido al respecto”.

Regresa tras su repentino despido de 'Las mañanas de Cuatro'

Jesús Cintorafue cesadode su trabajo al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’ el 27 de marzo. Tras latormenta de críticas y quejaspor la decisión, Mediasetjustificaba la destituciónpor la “falta de objetividad” del periodista. Eso sí, dejaban claro que pretendían contar con él “para otros proyectos”.

Pese a su abrupta salida de la tertulia matinal, a la que había aupado en audiencias (de un 6% a un 14% de share), Mediaset teníafirme intención de retener al profesionaldentro del grupo. Se planteó la posibilidad de que participara en ‘Un tiempo nuevo’ y se comenzaron a estudiar otras opciones a medio y largo plazo.

Se reconcilió con Mediaset entrando 'En la caja'

Tres meses después de su cese, el periodista regresó fugazmente a la parrilla de Cuatro el pasado 24 de junio para entrar 'En la caja'.

Jesús Cintora desveló qué hay detrás del negocio de los desahucios y de los ‘fondos buitre’, implicándose en una investigación con el objetivo de dar respuesta interrogantes como ‘¿qué legislación se aplica a estos fondos?’ o ‘¿quiénes se encuentran detrás de las compañías especializadas en las acciones derivadas de los ‘fondos buitre’?’.

Etiquetas
stats