Entrevista en la revista Lecturas

El verdadero nombre de Chabelita, por una serie de TV

El verdadero nombre de Chabelita, por una serie de TV

La revista Lecturas ha producido un gran impacto publicando una entrevista con la madre biológica de 'Chabelita' Pantoja, como hemos recogido.

Roxana Giovanna Luque Salca, esta mujer peruana de 43 años que afirma ser la madre de 'Chabelita', desvela el verdadero nombre que le puso a la niña y por qué, así como en qué momento se dio cuenta de quién había adoptado a su hija.

“Pensé: a ver si tiene una vida de artista”

Roxana explica que el nombre de nacimiento de Isabel Pantoja Jr. en realidad fue Andrea Celeste. Y que escogió ese nombre por la serie televisiva 'Celeste' protagonizada por Andrea del Boca, que se emitía en esa época y le encantaba.

Al tener 23 años verse embarazada de una niña, sin apoyo de su familia y sin dinero; la mujer decidió darla en adopción: “Fue muy duro. Es como si a una le cortaran el brazo”. Lo hizo con un deseo: “Pensé: que tenga una vida de artista”.

Años siguiendo la trayectoria de Isabel Pantoja, tras saber que era su hija

La madre biológica de 'Chabelita' explica que hasta que los niños adoptados cumplen los 18 años no pueden saber en realidad quiénes son sus padres biológicos. Pero pese a esto, ella se dio cuenta mucho antes.

Roxana explica que poco después de darla en adopción, su hermana llegó con un periódico que decía: “Isabel Pantoja viene de incógnito a Perú para adoptar a una nña de nombre Andrea Celeste de cuatro meses de edad”.

Al concordar las fechas y el nombre, supo desde el principio que era su hija. Roxana confiesa que sintió “alivio” al ser Isabel Pantoja, y por haber podido “verla de chiquita y verla crecer”.

Desde entonces, empezó a seguir la trayectoria de la tonadillera, así como la de 'Chabelita': “Me encantaba cuando la veía en brazos de Diego Gómez, él la trataba muy bien”. “He seguido toda la vida a mi hija y a su madre”, añade.

“Tengo la esperanza de algún día poder verla y abrazarla”

“Tengo la esperanza de algún día poder verla y abrazarla. Quiero que sepa lo que siento. Si no quiere saber nada de mí, por lo menos voy a sentirme bien porque ya sabe la verdad”, explica sobre la entrevista.

También se dirige a Isabel Pantoja: “Quiero que sepa que yo no quiero arrebatarle nada, que ella es su madre. Isa la quiere”. “Tengo mucho agradecimiento”.

Explica que Chabelita tenía una hermana mayor, que murió hace 5 años

La mujer, que detalla su vida muy humilde y que tuvo que esconder su embarazo para que su hermana y su prima no la echaran del cuartito en el que las tres vivían, explica que Chabelita tuvo una hermana que falleció.

Cuando tuvo a Chabelita, Roxana hizo que la hermana mayor de la niña -Patricia- no se enterase de que tenía una hermana pese a dormir todas en la misma cama. Así se mantuvo durante el mes que estuvo con ella. Luego la llevó a dar en adopción: “Cuando me llamaron pensé en quedármela. Yo estaba muy mal pero la niña no tenía futuro conmigo”.

Roxana explica que esperó a que cumpliera 18 años “para decirle que tenía una hermana, pero murió antes”. Sin querer explicar qué ocurrió, solo dice que “murió hace cinco años, cuando tenía 17”.

La propia revista detalla que “el parecido físico entre madre e hija es extraordinario. Roxana e Isa tienen incluso los mismos lunares en el cuello. Lo que de verdad impresiona, sin embargo, es la similitud de carácter y de gestos entre ambas, a pesar de que Isa se ha criado a más de 9.000 kilómetros de distancia de la mujer que le dio la vida y junto a la que solo estuvo 35 días. Es el poder de la sangre”.

Etiquetas
stats