Polémica por la Eurocopa de Suecia

El 'vergonzoso anuncio machista' de las futbolistas alemanas con una lavadora

El 'vergonzoso anuncio machista' de las futbolistas alemanas con una lavadora
El 'vergonzoso anuncio machista' de las futbolistas alemanas con una lavadora

La TV pública ZDF emite este spot de icono misógino, con una jugadora metiendo un gol al aparato, que enfurece a los medios

El fútbol femenino tiene una gran cita durante estos días con la celebración de la Eurocopa de Suecia. La cadena pública alemana ZDF retransmite los partidos y emite los correspondientes anuncios promocionales. Para ello, ha reunido tres elementos distintos en el controvertido spot: una mujer vestida con la equipación de la selección, un balón de fútbol y... una lavadora.

'El vergonzoso anuncio, a la basura'

La polémica no se ha hecho esperar, tal y como describe Eldiario.es, y el periódico sensacionalista Bild pide que "la cadena debería haber tirado el anuncio a la basura". Die Welt, por su parte, dijo que era "espectacularmente malo". Al mismo tiempo, Der Tagesspiegel comentó que era "un vergonzoso gol en propia puerta" de ZDF.

La cadena incluyó las críticas aparecidas en las redes sociales en algunos de sus programas. Pero eso no evitó que uno de los principales directivos de la cadena, Peter Frey, reaccionara quejándose de los excesos de la "corrección política", afirmando que el anuncio no pretendía ser "misógino".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba