Declaraciones

El veterinario de Antena 3 cuestiona a César Millán, el “Líder de la manada” en Cuatro

El veterinario de Antena 3 cuestiona a César Millán, el "Líder de la manada" en Cuatro

Carlos Rodríguez (Waku-Waku), el veterinario televisivo que presenta desde hace una semana un renovado Pelopicopata: mascoter@s en los sábados del canal Nova de Antena 3, ha arremetido contra dos de sus 'rivales' televisivos: César Millán (El encantador de perros) y Frank Cuesta (Frank de la Jungla), ambos en Cuatro.

“Le queda mucho por aprender”

Rodríguez ha criticado a César Millán en una entrevista que publica hoy 20minutos.es. “Ha hecho cosas buenas, como inducir a pensar que a los animales hay que educarlos, pero le queda mucho por aprender”, ha manifestado el veterinario.

“No nos gustan los 'toquecitos' que da a los animales”

“César Millán tiene una serie de componentes que no gustan a la mayoría de profesionales, como los ‘toquecitos’ que da”, ha comentado sobre el entrenador de animales que, por cierto, ultima su regreso a Cuatro con El líder de la manada, su primer espacio en español que ya promociona la cadena.

“Frank de la Jungla deja mucho que desear”

Rodríguez también ha tenido palabras para Frank Cuesta, el conductor de Frank de la Jungla en Cuatro. “Televisivamente es muy impactante, pero deja mucho que desear. Al final, si metes a un profesional en estos programas, quitarías gran parte de esa espectacularidad”, ha dicho.

Carlos Rodríguez presenta desde el pasado sábado en Nova Pelopicopata: Edición Mascoteros. El espacio muestra a diferentes tipos de mascotas en situaciones nada comunes.

Un renovado “Pelopicopata” en la mañana de los sábados

Historias de perros y gatos, de caballos y hurones, de aves y reptiles… el mundo animal casi al completo es tratado en este nuevo espacio de Nova. Para ello cuenta con la colaboración de diferentes colectivos y entidades como asociaciones para la defensa de animales, protectoras, estamentos públicos, adiestradores, veterinarios particulares, etc.

PeloPicoPata –edición Mascoteros- emite imágenes de cómo se actúa para socorrer a animales en peligro: desde una jauría de perros salvajes amenazados por ganaderos que les ven cómo un riesgo, a crías de aves a punto de ser atropelladas por agricultores con sus segadoras. O gatos sueltos por la carretera...

También se ayuda a propietarios de mascotas a solventar posibles conflictos creados precisamente por sus animales. Así, PeloPicoPata –edición Mascoteros- intenta mediar en comunidades de vecinos que tienen disputas con animales de por medio, por ejemplo, perros muy ruidosos.

“Pelopicopata” denuncia a los maltratadores de animales

El programa acude a denunciar situaciones en las que los animales estén sufriendo, llegando incluso a denunciar a los maltratadores y a buscar hogares de acogida para estos animales.

Parte importante en el programa es la pedagógica. Con ayuda de adiestradores y demás profesionales del sector, acudiremos a ayudar a propietarios de mascotas con problemas de comportamiento, físicos (movilidad, etc.) e incluso psicológicos. Del mismo modo, en PeloPicoPata –edición Mascoteros- se ayudará a nuevos propietarios en la adquisición responsable y adecuada de una nueva mascota o la adopción de un animal en centros protectores de animales.

También conoceremos historias de animales muy útiles: animales que rescatan vidas en catástrofes, que participan en terapias para ayudar a discapacitados, guías de invidentes, etc.

Síguenos en Twitter: @vertele

Etiquetas
stats