Tercer metal en Río

La 1 vibra con Maialen Chourraut y canta otro oro de España en el agua

La 1 vibra con Maialen Chourraut y canta otro oro de España en el agua

Lo anunciaba TVE esta mañana a primera hora en su nota diaria de la programación olímpica como uno de los platos fuertes en la programación de este jueves. Y así ha sido.

La palista Maialen Chourraut ha conseguido la medalla de oro tras un descenso inmaculado en la final K1 Descenso en Aguas Bravas con un tiempo de 98.65, por delante de la australianaJessica Fox (100.49)y la neozelandesa Lukka Jones (101.82).

El narrador de TVE Paco Caro, habitual también de las retransmisiones de balonmano, ha vibrado con la victoria de la española, que logra el tercer metal para la delegación en estos Juegos Olímpicos de Río, tras el oro y el bronce de la nadadora Mireia Belmonte. Maialen logró in extremis el pase a las semifinales, y ya se subió al podio en Londres 2012 con un bronce.

Además, la guipuzcoana se convierte en la primera española en ganar una medalla olímpica tras la maternidad. En la grada no faltaba su hija Ane, nacida en 2013, que ha sido testigo de este hito.

Así han narrado la gesta las redes de RTVE:

A través de sus redes sociales, la cadena pública ha narrado el oro primero con un gif y posteriormente repasando un reportaje en el que recopilaba las 7 atletas que han sido madres tras la cita olímpica de Londres 2012.

Etiquetas
stats