Artículo de interés

El vicepresidente de Clinton, Al Gore, lanza un canal de TV para los jóvenes

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy La Razón: Al Gore, el que fuera vicepresidente de Estados Unidos a las órdenes de Bill Clinton (1992-2000) y perdiese las elecciones más ajustadas de la historia del país contra el actual líder de la nación, George W. Bush, lanzará el próximo 1 de agosto el canal de cable Current, que incluirá noticias, programación cultural y contenidos realizados por los propios telespectadores. Las previsiones estiman que Current llegará a 20 millones de hogares, donde será escogido por jóvenes de entre 18 y 34 años. Desde el principio, Gore ha entendido este proyecto como un puente entre la televisión e Internet de tecnología interactiva. Durante la presentación de este proyecto –que tendrá sede en San Francisco (California)–, el ex vicepresidente de Estados Unidos aseguró que «esta vez, sí que se trata de algo diferente. La diferencia con otras cadenas de televisión que prometen que van a ser diferentes es que aspiramos a hacer una televisión bidireccional, no sólo interactiva donde el telespectador apriete el botón de «sí», «no», «comprar» o «no comprar». Las nuevas herramientas digitales hacen posible a otros periodistas, nuevos directores de cine o telespectadores participar en nuestro canal». La audiencia crea los contenidos

Parte de la estrategia de esta cadena para ganarse el favor de los telespectadores es hacer que ellos mismos creen los contenidos que se vayan a incluir en la parrilla de programación, con proyectos de vídeo o cortometrajes de diferentes acontecimientos de actualidad, cultura, arte o tecnología. Asimismo, dicho canal también contará con una red de corresponsales que se distribuirá por todo el mundo como Afganistán y China. Al Gore, que ha comparado este proyecto con su carrera política, destacó su pretensión de hacer que las nuevas generaciones se «comprometan con el diálogo de la democracia y contar la historia de lo que ocurre en sus vidas en los medios de comunicación de nuestro tiempo».

Este demócrata, ex vicepresidente de Estados Unidos, que tiene 57 años y trabajó como periodista antes de comenzar su carrera política, lleva detrás de este esperado proyecto varios años.

Etiquetas
stats