El Gobierno da el plácet

De vicepresidente en HBO a nuevo embajador de EE.UU. en España

De vicepresidente en HBO a nuevo embajador de EE.UU. en España

El Gobierno ha concedido ya el plácet al ejecutivo de HBO, James Costos para que sea el nuevo embajador de Estados Unidos en España, en sustitución de Alan D. Solomont, que tiene previsto abandonar el país en el plazo de varias semanas, según informa ABC.

Costos es vicepresidente de HBO (Juego de tronos, Los Soprano, Sexo en Nueva York) una de las más importantes cadenas de televisión por cable y satélite de Estados Unidos, y fue muy activo en la aportación y captación de fondos para la campaña de Barack Obama a la reelección como presidente de Estados Unidos.

Tras el visto bueno de las autoridades españolas, el Gobierno estadounidense debe someter su nombre a la aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, por lo que su nombramiento podría retrasarse algún tiempo.

Preocupación de Obama por la piratería audiovisual en España

En algunos medios, se vincula el nombramiento de Costos a la preocupación de la Administración Obama, por lo que consideran cierta permisividad en nuestro país hacia la piratería audiovisual. Y ello pese a que, hace un mes, Estados Unidos decidió no incluir a España en la lista negra de los países que menos protegen los derechos de la propiedad intelectual.

De todos modos, Costos no es el único futuro embajador relacionado con el mundo del cine y la televisión en Hollywood, en el que Obama recaudó sustanciales fondos para su campaña. Se calcula que, sólo en el área de Los Ángeles, obtuvo unos 20 millones de dólares.

Etiquetas
stats