Así será su debut en solitario en Telecinco

Las víctimas de Risto tienen derecho a réplica

Fiel a su estilo directo, audaz y políticamente incorrecto y con pleno conocimiento de la actualidad para dirigir sus comentarios a los personajes más controvertidos de cada jornada: así se mostrará Risto Mejide en su regreso a TV de la mano de “G-20”, nuevo programa que debutará en la parrilla de Telecinco este miércoles y que la cadena ofrecerá de lunes a jueves a partir de las 21:45 horas.

Personajes de cualquier ámbito de la actualidad -desde la política y las finanzas hasta los deportes y el espectáculo, por citar algunos ejemplos- serán candidatos a engrosar la lista diaria de “G-20”, que estará integrada por los 20 personajes peor valorados por sus actuaciones públicas.

Inspirado en las listas de grandes éxitos de la radio

El espacio está inspirado en las listas de grandes éxitos de las cadenas de radio- fórmula, aunque en este caso el ranking vendrá determinado por los momentos menos brillantes de sus protagonistas.

Sigue la estela de “El informal” y “Pecado original”

Con este programa, -producido por Telecinco en colaboración con La Fábrica de la Tele- la cadena recupera la fórmula de la ironía aplicada a la actualidad para la franja de access prime time, siguiendo la estela de espacios como “El informal” o “Pecado original”.

“G-20”: “El grupo al que a nadie le gustaría pertenecer”

Políticos contradictorios, empresarios de gestión cuestionable, cantantes incapaces de afinar o intelectuales de “medio pelo”, serán algunos de los personajes que integrarán diariamente la particular lista de “G-20”.

Cada edición del programa recogerá el repaso desde la última a la primera posición del ranking y el tono de los comentarios de Risto se irá endureciendo a medida que avance hacia las cinco primeras posiciones. Además, analizará las salidas y las entradas más fuertes en la lista y el número de días que un personaje se mantiene encabezando la clasificación.

Los movimientos que cada semana se produzcan en la lista y las imágenes de los personajes que se someterán a la valoración de Risto Mejide serán proyectadas en una espectacular pantalla semicircular de 72 metros cuadrados -18 metros de largo por 4 metros de ancho-, que ocupará un lugar privilegiado en el plató.

Cada entrega contará con 50 personas presentes

Además, cada entrega de “G-20” contará con la presencia de 50 personas que se convertirán en el primer “termómetro” de los comentarios del presentador.

Los protagonistas tendrán derecho a réplica

Un equipo de reporteros localizará a los personajes para que puedan ejercer su derecho a la réplica ante las cámaras del programa.

“G-20” ofrecerá el derecho a réplica a aquellos personajes que cada jornada se hagan acreedores de un hueco en la lista. Para ello, un equipo de reporteros se movilizará para localizarles y poner las cámaras del programa a su disposición para que puedan expresar sus opiniones y responder a la valoración que Risto haga de ellos.

Los internautas podrán grabar sus críticas a Risto en Telecinco.es

Además de valorar con su peculiar estilo a los personajes más discutibles de cada jornada, Risto Mejide también se convertirá en “objetivo” criticable por los espectadores e internautas, que podrán grabar y alojar sus opiniones sobre el presentador y el ejercicio de su labor al frente de “G-20” en la web oficial del programa en www.telecinco.es.

En la sección “Desahógate con Risto”, los usuarios encontrarán tres vías de participación: procediendo a un breve registro en Telecinco.es para enviar sus vídeos, que no podrán exceder los dos minutos de duración y los 50 MB de capacidad y tendrán que estar presentados en formatos .avi, .wmv, .flv o .mpg/mpeg; grabando sus intervenciones a través de un dispositivo webcam; o dejando sus comentarios en el contestador telefónico de “Desahógate con Risto” en el número 902 044 065.

Además, los visitantes de la web también podrán crear su propio “G-20” proponiendo a sus candidatos y ofreciendo los motivos por los que creen que deben formar parte del grupo de “elegidos” del programa.

Por último, los internautas encontrarán cada edición de “G-20” inmediatamente después de su emisión en Telecinco, así como una selección de los momentos más peculiares del nuevo espacio de la cadena.

Trayectoria de Risto Mejide

Risto Mejide es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona ESADE, institución en la que posteriormente ha sido profesor de “Vieja Creatividad para la Nueva Economía”, así como en el Máster de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño Elisava, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, donde ha impartido clases de Creatividad.

Con una amplia trayectoria en el mundo de la Publicidad y la Comunicación, Mejide ha ejercido como director creativo de algunas de las agencias más reconocidas de España, como Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Euro RSCG y S.C.P.F.

En lo que respecta a medios de comunicación, ha participado en los espacios radiofónicos “Protagonistas” (Punto Radio) de Luis del Olmo, y “Julia en la Onda” (Onda Cero) de Julia Otero, además de ser columnista del diario “ADN”.

Autor de dos libros -“El pensamiento negativo” y “El sentimiento negativo”-, Mejide, que actualmente es director creativo en la agencia Aftershare.tv, ha alcanzado una gran repercusión entre el público a raíz de su participación como miembro del jurado de las tres últimas ediciones del concurso de Telecinco “Operación Triunfo”.

Etiquetas
stats