'Han cometido un gran error'

Las víctimas de accidentes de tráfico piden la retirada del spot de Mediaset

Las víctimas de accidentes de tráfico piden la retirada del spot de Mediaset

El impactante spot de Mediaset para anunciar, y protestar, por el cierre de sus canales La Siete y Nueve ha levantado ampollas entre las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Recordemos que el spot muestra como la “familia Mediaset” va a cruzar una carretera, momento en el que los dos personajes que hacen el papel de La Siete y Nueve son atropellados mortalmente por un coche de alta gama. Al final, aparece sobreimpresionado el rótulo: “Entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve”.

Esta idea, que como recogimos ya dividió las opiniones a favor y en contra en las redes sociales, se ha ganado ahora la queja de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico DIA y Stop Accidentes, que han pedido a Mediaset que retire el anuncio, recoge Servimedia.

Entienden que “falta el respeto a las víctimas” y es “insensible”

Según las dos asociaciones, este spot “falta el respeto a las víctimas” y demuestra que la cadena es “insensible” ante un problema tan grave como los accidentes que se producen en las carreteras y calles.

Fuentes de la asociación DIA explicaron que usar el dolor que produce una muerte por un accidente de tráfico para fines empresariales “es frivolizar. Han cometido un gran error al utilizar el dolor de los demás para este fin”. DIA dijo que aunque comprende que a Mediaset no le guste perder dos canales, “no se deben relativizar los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Es una falta de respeto a las víctimas”.

Los 15 vídeos que ya ha visto todo el mundo, ¿menos tú? 360

Además, alertó a la cadena de Fuencarral de que “muchas víctimas se van a sentir dolidas con estas imágenes”, por lo que pidió que retire “inmediatamente” la campaña y “pida perdón a las víctimas por esta falta de respeto”.

De similar manera se expresó en declaraciones a Servimedia Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes: “Es una campaña insensible con las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico y con los familiares”, dijo. Novella considera que “es una sinrazón comparar el cierre de una cadena con la muerte de una persona en un accidente de tráfico y los efectos que sufre su familia. Tienen que retirar esa campaña ya”.

Etiquetas
stats