Declaraciones en Sálvame Deluxe

“También fuimos víctimas de un engaño y actuamos lo más rápido posible”

"También fuimos víctimas de un engaño y actuamos lo más rápido posible"

Jorge Javier Vázquez aprovechó ayer la emisión de Sálvame Deluxe para dar por primera vez su versión a la audiencia sobre lo sucedido el pasado viernes, cuando un presunto esclavo sexual que acompañaba a Tammy (concursante de La casa de tu vida) fue expulsado del plató tras confesar ser un maltratador. Un incidente que acaparó la atención de los medios esta semana y provocó la indignación de algunas asociaciones de mujeres y del delegado del Gobierno de la Violencia de Género.

El presentador de Sálvame Deluxe vino a corroborar ayer la explicación que ya dio la cadena este pasado martes: que el programa desconocía el engaño pero actuó lo más rápido posible en expulsar al maltratador de la cadena.

Jorge Javier Vázquez comenzó su discurso reconociendo que el programa del viernes pasado estuvo subido de tono. “El anterior viernes, pasadas las dos de la madrugada, nos desmadramos un poco, contamos historias divertidas, un poco subidas de tono”.

“Cuál fue nuestra sorpresa cuando el esclavo empezó a hablar”

Jorge Javier explicó que en el programa tenían “previsto que viniera Tammy, concursante de 'La casa de tu vida', con una persona que ella aseguraba que era su esclavo. Ese fue el trato. La intención era que el esclavo en ningún momento hablara ni se manifestara. Cual fue nuestra sorpresa cuando Tammy bajó la escaleras con su esclavo y entonces éste empezó a hablar”.

El presentador contó que ya desde el principio les extrañó el tratamiento del esclavo a Tammy. “La verdad es que no la trató bien, se refirió a ella en términos muy despectivos”, declaró.

“Desconocíamos que fuera un maltratador; de haberlo sabido, no hubiera venido”

“Lo tremendo fue cuando comentó que era maltratador, que tenía una condena firme e incluso se vanagloriaba de ello. Hay que decir que nosotros desconocíamos este aspecto. Huelga decir que si lo hubiésemos conocido este hecho no se hubiera producido.”

“Nos duele reconocerlo pero también fuimos víctimas de un engaño”

“En cuánto él declaró lo que declaró tomamos cartas en el asunto, se le echó inmediatamente del plató, se llamó a la Policía Nacional. Se reaccionó de la forma más rápida que pudimos. El público y los colaboradores reaccionaron también de forma tajante. Sentimos lo sucedido, asumimos nuestra responsabilidad pero en nuestro descargo podemos decir que actuamos de la manera más rápida posible. Nosotros, duele reconocerlo, también fuimos víctimas de un engaño.”

Jorge Javier se mostró molesto porque los medios no le hubiesen llamado para pedir su opinión.“A lo largo de esta semana se han publicado numerosos artículos al respecto. Yo sé que esto es muy complicado contarlo. No me gustaría que sonara a pataleta. La postura más sencilla sería callarme y no decir nada, pero como profesional, como presentador del programa y como persona que estuvo en este plató y que vio lo que sucedió, me duele tener que decir, que de los más de 100 artículos que se han publicado a raíz de este lamentable suceso, y otras tantas radios que se habrán hecho eco, en ningún momento nadie se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme qué sucedió aquí. Y con la dirección del programa tampoco. Sólo ha habido un medio que me ha preguntado, y ha sido la revista Pronto”.

En Vertele.com ya les transmitimos la explicación de la cadena y que ahora confirma Jorge Javier Vázquez, así como cuáles fueron las reacciones de las asociaciones de mujeres, que advertían de posibles denuncias.

“Las asociaciones de mujeres no van a decir cuando acaba este programa, sino el público que lo ve”

A este respecto Jorge Javier comentó: “Yo entiendo que en numerosas asociaciones aprovechen el momento para cargar contra el programa, contra Telecinco, para hacer ruido también... pero a mi me gustaría decir que por mucho que se empeñen muchísimas asociaciones, de las que de la mayoría de ellas desconocemos quién está detrás y qué motivos les empujan para actuar - y no me gustaría que esto sonase a chulería-, quienes van a decidir al final cuándo acaban el programa no van a ser ellas, sino el público que está aquí detrás y el que no está viendo en casa. Nadie más”.

“Me gustaría que de los más de 100 artículos que recogieran las palabras de ese organismo, reconocieran también que nuestra actuación fue la correcta”, concluyó.

Presumió de “ser un maltratador” y de haber sido “condenado a un año de cárcel

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes 14 de enero, cuando el supuesto esclavo sexual acudió al programa para lamer los pies de Tammy, ex concursante del reality La casa de tu vida.

El hombre, que escondía su rostro bajo una máscara de cuero, afirmó en directo: “Seguro que muchas personas se creen que yo soy un chupapiés, un pelele, un pagafantas o algo así. Y se equivocan. Tengo que decir que no solamente no soy todo eso, sino que soy un maltratador. Oficialmente yo he sido condenado por maltrato. Soy la antítesis de lo que ustedes se creen. He sido condenado a un año de cárcel”.

En ese instante, el conductor del programa lo expulsó del plató. “Nos habíamos planteado hacer de esto algo divertido para pasar un buen rato, pero nos encontramos con un señor que casi se vanagloria de ser maltratador, que está condenado por maltrato No era esto lo que se había pactado y es una ofensa a la audiencia, al público y a todos nosotros”, lamentó Jorge Javier Vázquez.

Etiquetas
stats