Entrevista

“Mi vida es una improvisación constante”

Vídeo:



Entrevista a Deborah Ombres


La presentadora más provocadora de MTV habla con Vertele de su trayectoria en la cadena


Desde hace algunos meses, un espacio innovador y trasgresor donde los haya se ha hecho un hueco en la parrilla del canal musical MTV España: MTV Hot. Presentado por la primera drag queen de la televisión española, Deborah Ombres, el programa repasa la actualidad musical internacional añadiendo el toque irónico y provocador de su presentadora a las informaciones que introducen los vídeos.

Deborah Ombres, personaje creado e interpretado por Javier Díaz Moreno, un joven actor de Valladolid, habló con Vertele en el plató de MTV Hot, programa que MTV España emite de lunes a viernes a las 20:00 y a las 01:00 horas.

Vertele.- Háblanos de Javier Díaz, la persona que te descubrió a Deborah Ombres. Deborah Ombres.-

Es uno de mis mejores amigos. Fue el que se encargó de crearme. Yo le dije: “¿por qué no creamos a Déborah Ombres?” Tiene que ser la bomba. La sociedad española la necesita realmente. Entonces estuvimos pensando un poco, desarrollando el personaje, etc. Así nació Déborah; fue muy sencillo, la verdad.

VT.- ¿Cómo llegaste a MTV? D.O.-

Ay, en la MTV me costó aterrizar. Me tocó hacer una de pruebas, castings, ir para allá, venir para acá... Pero al final conseguí un día de febrero que me llamase un productor de esta cadena y me dijera: “Te vas a ir a Londres a grabar un programa piloto porque nos has gustado bastante después de haber dado tanto la vara, guapa”. Y al final, me fui a Londres, grabé el programa -estaba nerviosísima- y les gustó.

VT.- ¿Cuál es tu música favorita? D.O.-

Mis cantantes favoritas son Britney Spears y Jennifer Lopez (ríe). No, es broma. A Britney la llevo muy mal. Mi música favorita es muy variada. Me encanta Lenny Kravitz, por ejemplo, y, de las españolas, yo tengo a mi Mónica Naranjo, que la llevo siempre en mi corazón. Es tanta gente... Pero no puedo decirlos a todos porque, cuando se enteran de que me gustan se ponen un poquito pesados, así que mejor me callo.

VT.- ¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la fama? D.O.-

Es todo bastante agobiante, aunque de los cantantes me gusta que en el mundo de la música siempre hay muchas cosas por descubrir. Es un mundo que está muy avanzado, en cuestiones estéticas, movimientos... Se puede aprender muchas cosas, pero también del mundo del cine, el teatro... La cultura es muy importante en esta España nuestra.

VT.- ¿Crees que hay censura en MTV? D.O.-

Esto lo tengo que dejar superclaro. MTV, como cadena norteamericana que es, es una cadena censurable y censurada allí, en Norteamérica. En España, nadie me puede decir ningún día que MTV Hot es un programa censurado porque aquí yo digo lo que me da la gana y lo que me escriben. No nos cortamos un pelo en meternos con la gente, los vídeos salen tal y como son... Lo que pasa es que cada país tiene su política de emisión, pero aquí en España censura no hay.

VT.- ¿Te gusta improvisar? D.O.-

Me encanta improvisar. Porque con la improvisación disfruto. Mi vida es una improvisación constante, desde que me levanto hasta que me acuesto.

VT.- ¿Qué es el glamour? D.O.-

Podría decir que el glamour soy yo, pero no lo voy a decir porque es demasiado prepotente y además queda fatal. Pero el glamour es el estilo que tenga cada persona para llevar una cosa con mucha gracia. No hace falta vestir siempre de marca, porque puedes ir sencilla con unos vaqueros pero tener un personalidad tan fuerte y tan cañera que eso es lo que te da glamour.

VT.- ¿Se puede ser igual de glamourosa a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche? D.O.-

Igual, igual. Ese es el glamour precisamente, desde las 9 hasta las 9.

VT.- ¿A quién te gustaría entrevistar? D.O.-

A Britney [Spears]. Sobre todo porque no me imagino cómo sería una entrevista con ella.

VT.- ¿Qué cambiarías de MTV Hot? D.O.-

No cambiaría nada. Está muy bien como está, pero iremos introduciendo cosas que harán que sea mucho mejor.

VT.- ¿En quién te inspiras? D.O.-

Mmmm... En María Teresa Campos. ¡Qué gran mujer! Todas las mañanas ahí dando caña. No, no me inspiro en nadie. Deborah por sí sola ya es muy fuerte, así que no necesita inspirarse en nadie.

Noticias relacionadas:

MTV Hot, el programa más caliente del verano

Etiquetas
stats