10 años antes de 'Velvet'

'7 vidas' también emitió un capitulo en directo: así fue

'7 vidas' también emitió un capitulo en directo: así fue

La ambiciosa empresa de 'Velvet' consistente en realizar en directo parte de su último capítulo nos lleva a recordar otros ejemplos anteriores de series que hicieran lo mismo. Inevitablemente, nos hace recordar una comedia que también marcó un antes y un después en la ficción española y que recurrió a esta idea para celebrar una histórica efemérides.

Hablamos de '7 vidas', emitida por Telecinco y producida por Globomedia entre 1999 y 2006, y que celebró sus 200 capítulos en una representación en directo y con público.

El elenco de actores de la serie, integrado por Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Santi Rodríguez, María Pujalte, Leandro Rivera, Yolanda Ramos y Cristina Peña, estuvo acompañado por antiguos compañeros de reparto, como Toni Cantó, Santi Millán, Carmen Machi, Eva Santolaria, Florentino Fernández y Blanca Portillo. Además, Javier Cámara y Paz Vega grabaron una secuencia para sumarse a la celebración.

'7 vidas' también emitió un capitulo en directo: así fue 360

Las laboriosas gestiones de producción, los ensayos y el dispositivo técnico que '7 vidas' desplegó para la emisión de este capítulo se concretaron en un equipo de 93 personas perfectamente coordinado para la grabación, realización y emisión. El capítulo se desarrolló en dos únicos decorados: la casa de Sole y la de Gonzalo. Para ello, se dobló el número de cámaras, de cuatro a ocho, cuatro por cada set. Además, el equipo contó con una “cabeza caliente” para las panorámicas del público, que sirvieron para marcar las transiciones entre distintas escenas, y con una unidad móvil fuera del plató que retransmitirá la señal a Telecinco.

Esta fue la primera serie española en lanzarse a realizar un capítulo en directo. La efímera 'Cafetería Manhatan' también realizó un primer intento, con sus capítulos rodados en el mismo día de su emisión y en tiempo real. A estos podemos añadir otros ejemplos vistos en la televisión internacional, como 'Urgencias', 'Will & Grace' y, más recientemente, 'Los Simpson'.

Etiquetas
stats