La batalla de Kruger

De vídeo amateur en YouTube a documental de televisión

Los caminos de YouTube son inexcrutables. El vídeo filmado por un aficionado durante un safari en Tanzania se convirtió (desde la primavera de 2007) en uno de los más visitados de YouTube.

Desde entonces, el número de espectadores no ha parado de subir y supera ya los 25 millones. Bautizado 'La batalla de Kruger', ofrece un llamativo episodio en el que una cría de búfalo se libra en repetidas ocasiones de ser devorado por leones y cocodrilos.

National Geographic Channel estrenará el jueves 13 de noviembre, a las 22:15 horas, el documental 'Pillados durante un safari', que recrea cómo se realizó este vídeo y la repercusión que ha tenido en todo el mundo gracias al enorme potencial de YouTube.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL FAMOSO VÍDEO AMATEUR "BATTLE AT KRUGER"

El documental analiza plano a plano la secuencia con la ayuda de expertos, del propio autor del vÍdeo y del guía del safari durante el que se produjo este episodio. Al final, los espectadores podrán ver completo el vídeo con arreglos y montaje digital adicional y sonido.

“Como realizadores profesionales, pasamos mucho tiempo filmando hasta obtener material válido para un documental de naturaleza, secuencias que además debemos editar después.

“Un documento espectacular y revelador”

En este caso, la secuencia no está editada. Es limpia y a lo largo de sus ocho minutos nos ofrece “un documento espectacular y revelador”, comenta en el documental el realizador de National Geographic Richard Goss.

'La batalla de Kruger' contiene el tipo de material por el que un documentalista de National Geographic puede esperar durante años. Y se produjo por azar.

En el otoño de 2004, David Budzinski, de vacaciones en el Parque Nacional de Kruger con su amigo Jason Schlosberg, tomó con su cámara de vídeo uno de los mejores documentos de vida salvaje que se recuerdan.

Etiquetas
stats